• Caja automática EAT6 - EAT8

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #5644  por PiRadianes
 
Ésto ponen en el sindicato de la planta donde los fabrican. Están reduciendo el ritmo de fabricación.
https://www.facebook.com/Syndicat-CGT-S ... 090395351/
Información CGT PSA HORDAIN
Las extensiones de programación se cancelan en FER y PEI debido al problema de suministro del motor DW10.
Extensiones de programación. Extensión del turno de trabajo.
FER y PEI (Son carrocería y pintura)
El motor DW10 es el de 150CV y 180CV.
Última edición por PiRadianes el 23 Nov 2017, 16:41, editado 1 vez en total.
 #5645  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió:A mí lo que me escama es que no haya un comunicado oficial de los fabricantes, ni a la prensa especializada ni a los compradores. Se busca en google y no aparece ningún problema de las EAT6 ni su cambio. Yo "oficialmente" sigo teniendo como fecha de entrega finales de diciembre. Eso de tener que leer en foros el problema que supuestamente hay no parece muy serio.
Me figuro que cosas parecidas ocurren con todos los productos y con todos los fabricantes; lo que pasa es que con el uso de internet, tenemos un estado de actualización e información permanente sobre cosas que nos gustan, como los coches, mientras que en otros casos, pues no nos enteramos de este tipo de movidas.
 #5646  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Nov 2017, 16:40
gramospace escribió:A mí lo que me escama es que no haya un comunicado oficial de los fabricantes, ni a la prensa especializada ni a los compradores. Se busca en google y no aparece ningún problema de las EAT6 ni su cambio. Yo "oficialmente" sigo teniendo como fecha de entrega finales de diciembre. Eso de tener que leer en foros el problema que supuestamente hay no parece muy serio.
Me figuro que cosas parecidas ocurren con todos los productos y con todos los fabricantes; lo que pasa es que con el uso de internet, tenemos un estado de actualización e información permanente sobre cosas que nos gustan, como los coches, mientras que en otros casos, pues no nos enteramos de este tipo de movidas.
No es cuestión de cotillear algo porque sí en internet. Es que hemos comprado (somos parte interesada) el coche hace seis meses y nos enteramos por un foro de que el motor o el EAT6 o lo que sea se ha acabado y cualquiera sabe cuándo nos lo entregarán. Ni siquiera el del concesionario sabe nada de esto (lo mismo es todo un bulo, cualquiera sabe). Lo suyo sería enviar una carta o un correo a cada uno de los afectados diciéndole lo que pasa. O qué menos que una circular interna a los concesionarios. Creo que el EAT6 no solo lo monta el Spacetourer sino casi todos los modelos automáticos del grupo PSA. Opino que es una cuestión de bastante calado como para que el fabricante no haya dicho nada oficial.
 #5647  por JoseMGarcia77
 
^ Pero si llevas toda la razón.

Lo único que quería decir es que, si esto mismo hubiera pasado en 1980, pues nos hubieran dicho en el concesionario que ese motor estaba tardando más en llegar y que la fábrica no daba explicaciones. Y nos hubiéramos aguantado tan panchamente, porque no había (como sí hay ahora) más fuentes de información. Pero coincido con vosotros en que esto no tiene un pase y que PSA y Toyota deberían dar explicaciones abiertamente.
 #5648  por vbraque
 
Coincido... si la marca lo sabe, qué menos que avisar a los clientes que ya han hecho un pedido y es obvio que se va a retrasar aun mas. Quizas te dejen rescindir el pedido y devolver la señal por esa causa.
Y ojala que a los que aguanteis, os venga con la caja nueva, sin sobrecoste, aunque a veces las "novedades" pagan el pato en reparaciones xq se ha probado poco.
 #5649  por danikayak
 
empiezo a enterder la pasividad de los comerciales cuando voy preguntando por una de las furgonetas, sea cual sea la marca, no deben querer vender lo que no saben cuando van a entregar
 #5650  por JoseMGarcia77
 
^ Se supone que no deben tener problemas para hacer pedidos con cualquier otro motor, excepto el BlueHDI 180 CV. Y a juzgar por los plazos de entrega, se están vendiendo muy bien.
 #5652  por Miki
 
Tengo pedida la 180 y no quiero ni pensar , que se me vaya a retrasar el pedido, me calzo a alguien 😂 rani:T
 #5698  por Miki
 
¿ noentender: Se sabe algo nuevo?
 #5701  por gramospace
 
Miki escribió: 28 Nov 2017, 23:22 ¿ noentender: Se sabe algo nuevo?
A mí, en principio, me la tienen que entregar el 26 de diciembre, no me han comunicado del concesionario que se haya postpuesto. En cuanto sepa algo lo comento.