• Caja automática EAT6 - EAT8

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #5702  por Vicent
 
"Mi gozo en un pozo". nono: Pudé contactar con el comercial y me comenta que le han dicho de fábrica que se va a retrasar la entrega hasta MARZO. Casi nada como quien dice un par de días.
La solicitamos a final de JUNIO. Nos dijeron que la entregaban en 4 meses (que ya es bastante tiempo), pero que solían entregar antes de esos 4 meses ok: . Es decir que la entrega podría ser en Octubre. Pues no fue así. Me han ido retrasando la entrega. Primero no se adelantaron si no que cuando pregunté me retrasaron a una fecha indeterminada de Octubre -Noviembre. Pero como en el foro había esa encuesta de tiempos de entrega, me conformé con esos retrasos. Volví a preguntar mas tarde y la respuesta fué Noviembre- Diciembre. Luego leí en el foro lo que decía de la EAT6 de Peugeot. Informé al comercial de lo que se indicaba en foro respecto a las entregas y que iba a pasar con mi pedido. Y hoy me ha contestado que tengo razón que no hay entrega de esa furgo HASTA MARZO. noentender: noentender: Motivo desconocido. El comercial me dice que se ha quejado. Y que me soluciona a mí.... n.orm:
Menuda chapuza, ofertan un producto que no han sido capaces de programar la producción. Indican unas fechas y luego cuando ven que no pueden cumplir no son capaces ni de avisarte del problema. :|
Me dicen que tengo que esperar 9 meses, cuando ya han pasado 6. ¿no es más lógico y ético informar al cliente desde un principio de los problemas que están habiendo y que decida si sigue adelante o se retira?
Pues parece que no vamos a engañar y luego que se fíen de nosotros. A estos no les han leído el cuento del pastor aburrido que gritaba una mentira por diversión "que viene el lobo" .
Me dice el comercial que una nueva Jumpy la entregan en dos meses, ¿y esta no tiene la misma estructura? noentender: noentender: .
 #5704  por JoseMGarcia77
 
Vicent escribió: 29 Nov 2017, 01:31 Me dice el comercial que una nueva Jumpy la entregan en dos meses, ¿y esta no tiene la misma estructura? noentender: noentender: .
El comercial te dirá misa, pero si pides uno de estos modelos con el motor 180 CV, va a haber retraso fijo, por lo que se va viendo.

Curiosamente, a mi hermano le han entregado un Peugeot 508 SW con el mismo motor de 180 CV y cambio EAT6 la semana pasada. No sé desde cuándo estaría pedido, se lo tengo que preguntar, pero me llamó la atención. Igual el problema tiene que ver con la configuración específica de ese motor para los Traveller/Spacetourer/Proace.

En todo caso, lo que más debe quemar la sangre para los que estáis esperando es la falta de explicaciones claras por parte de las marcas. No sé qué problema tienen en decir abiertamente "pasa esto o lo otro, y por eso hay un retraso de tantos meses". Y así no hay sorpresas chungas ni mosqueos por parte del cliente.
 #5707  por gramospace
 
Vicent escribió: 29 Nov 2017, 01:31 La solicitamos a final de JUNIO. Nos dijeron que la entregaban en 4 meses (que ya es bastante tiempo), pero que solían entregar antes de esos 4 meses ok: . Es decir que la entrega podría ser en Octubre.
Menuda chapuza, ofertan un producto que no han sido capaces de programar la producción. Indican unas fechas y luego cuando ven que no pueden cumplir no son capaces ni de avisarte del problema. :|

Yo la pedí a mediados de junio y directamente me dieron para enero del 2018. Aunque también esperaba que estuviera para octubre, lo cierto es que me dieron 7 meses desde el principio. Habrá que esperar a ver cuándo me comunican el retraso porque de momento sigo programado para el 26 de diciembre. Al final, si al menos cambian al EAT8 y no se retrasan más allá de febrero, casi que lo preferiría. Pero lo malo es la desinformación que hay.
 #5708  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 29 Nov 2017, 10:46 Curiosamente, a mi hermano le han entregado un Peugeot 508 SW con el mismo motor de 180 CV y cambio EAT6 la semana pasada. No sé desde cuándo estaría pedido, se lo tengo que preguntar, pero me llamó la atención. Igual el problema tiene que ver con la configuración específica de ese motor para los Traveller/Spacetourer/Proace
EAT6 es un nombre genérico para designar un tipo de cambio de 6 velocidades. Por mucho que he leído no tengo claro que los EAT6 de todos los modelos sean exactamente el mismo. De hecho creo que, al menos, existen dos, uno para motores pequeños y otro para motores grandes.

En cuanto a los plazos de entrega creo que parte de la "culpa" es de que nos hemos hecho falsas expectativas con los plazos que veíamos publicados en el foro, pero realmente creo que solo se ha dado un caso entre todos los foreros en que se haya incumplido los plazos del contrato original. De momento...
 #5713  por Vicent
 
De casualidad he conocido un mecánico que me ha dicho que probó un coche con cambio automático (no recuerdo si peugeot o citroen). Me dijo que esta caja de cambio no funcionaba suave. Cuando iba a cambiar disminuía la velocidad, como que se frenaba, y luego se aceleraba. Me dejaron probar la caja automática (creo recordar que en un citroen C4) y yo no me dí cuenta de eso.
No se si será verdad.
Pero empiezo a tener desconfianza en estas marcas. noentender:
 #5715  por JoseMGarcia77
 
Vicent escribió: 30 Nov 2017, 01:24 De casualidad he conocido un mecánico que me ha dicho que probó un coche con cambio automático (no recuerdo si peugeot o citroen). Me dijo que esta caja de cambio no funcionaba suave. Cuando iba a cambiar disminuía la velocidad, como que se frenaba, y luego se aceleraba.
Yo no puedo hablar porque no tengo experiencia con cambio automático en ningún coche. Pero mi hermano acaba de estrenar un Peugeot 508 180 CV EAT6 y está encantado con el cambio, dice que va de lujo. Y él lleva varios coches ya automáticos. Y lo mismo he leído en varias pruebas, que esta caja es muy buena. Así que supongo que cada uno cuenta la feria según le va.
 #5732  por Vicent
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Nov 2017, 09:54 Yo no puedo hablar porque no tengo experiencia con cambio automático en ningún coche. Pero mi hermano acaba de estrenar un Peugeot 508 180 CV EAT6 y está encantado con el cambio, dice que va de lujo. Y él lleva varios coches ya automáticos. Y lo mismo he leído en varias pruebas, que esta caja es muy buena. Así que supongo que cada uno cuenta la feria según le va.
salud: Saludos JoseMGarcia77. ¿Cómo es posible que el motor de 180 CV EAT6 que no esta para la TRAVELLER si esta para el Peugeot 508? ¿o para la Spacetourer? Yo he leido en varios artículos que es muy bueno ese cambio EAT6. Pero comienzo a recelar que esos artículos era solo de propaganda y no eran totalmente ciertos. ¿los pagan las empresas para satisfacer al cliente?
:) A ti que tal te va la furgo de 150cv ¿es la que llevas, verdad? A mi me han dicho que aunque cambie de 180cv EAT6 a 150cv tampoco me la sirven. Solo ellos saben cuando, y que esta pasando. :| :|
 #5875  por Vicent
 
He entrado en un foro del peugeot 3008 bluehdi gt y le pasa lo mismo . Los plazos de entrega son de 7 meses en adelante. Tampoco nadie sabe explicar por que. :| :shock:
He entrado en la pagina web de spacetourer y no hay ningun comentario respecto a esa furgo. Esta en blanco noentender: nono: ¿nonhay nadie que tenga una furgo y haga buenos comentarios en la web de citroen?
A mi no me dejan pues mi comentario no es bueno y por que no soy :ico2: usuario. :ico16: :ico16: . Si no me la entregan no puedo ser usuario. Jejej :idea:

Que bueno seria ☹️ que diesen explicaciones. veoveo::
 #5877  por Robert
 
Animo vicent , debes de estar muy indignado ,la verdad que algo así te quita las ganas de coche, animo de nuevo
 #5878  por Casado
 
Buenas tardes señores.

Por una parte comentar que yo soy uno de los que si incumplieron los plazos de entrega, me dieron por contrato dos meses de espera y me llego a casi siete.

Por otra parte comentar que yo no soy mecanico, de hecho no entiendo de mecánica ni papa, pero he conducido un bmv automático que va genial y ahora me an entregado la furgo 180 cv automática y no tiene nada que envidiarle, siempre que se sea consciente con la comparación, no es lo mismo un turismo con cinco plazas metro y poco de altura y mil y poco de peso que este tipo de coches, la respuesta del monitor no puede ser igual.

Yo sabiendo ahora como van OS aseguro que repitiria , y la compraría de nuevo automática.