• Caja automática EAT6 - EAT8

  • Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización alta de gama asociada a la caja de cambios automática EAT6.
 #5541  por JoseMGarcia77
 
Ya habréis leído en otros hilos que los pedidos del modelo 180 CV se están retrasando, y la causa que dan los concesionarios por lo visto es que se está haciendo el cambio de la caja automatica EAT6 a EAT8. Se ve que la transición no está siendo muy "suave" porque algunos foreros hablan de entregas del modelo 180 CV para junio de 2018...

En ambos casos la caja automática está fabricada por una empresa japonesa, Aisin AW.
Por cierto, entre los clientes de Aisin, está lo mejorcito de los fabricantes de coches:
http://www.aisin-aw.co.jp/en/corporate/ ... tomer.html

Aquí tenéis un artículo que describe la caja EAT6:
http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologi ... -eat6.html
https://www.km77.com/coches/peugeot/tec ... nformacion

Y aquí tenéis información de la nueva EAT8, con la que parece que van a sustituir a la EAT6 en todos los modelos de PSA:
http://www.peugeot.es/marca-y-tecnologi ... -eat8.html
http://www.highmotor.com/suv-peugeot-ca ... -eat8.html
 #5542  por kicandel
 
Aquí creo que pasa algo y no se lo que es, porque a mi me llamo citroen España, pero hoy he llamado a mi vendedor y dice que No, que se sigue montando la eat6 y que si que es verdad que mi fecha se ha alargado pero no sabe el motivo que me diría algo en cuanto sepa algo.
 #5543  por vbraque
 
En todo caso, igual te interesa montar una caja de 8v, supuestamente novedosa, antes que la de 6v que claramente estan "jubilando".
Tambien es cierto que hasta que no se pruebe bien por los usuarios, nadie sabe si saldrá "rana".
Lo que está claro es que nadie es transparente y explica al "ya cliente" (porque ha hecho el pedido) cual es el motivo real de estos retrasos, lo cual sinceramente es una pena (por decir algo suave).
 #5544  por kicandel
 
Yo esta tarde llamaré a citroen España a que me digan que pasa, Que se contradicen ellos mismos.
 #5548  por Miki
 
kicandel escribió: 17 Nov 2017, 16:28 Yo esta tarde llamaré a citroen España a que me digan que pasa, Que se contradicen ellos mismos.
Que te han dicho? n.orm: pantban_:
 #5553  por kicandel
 
Miki escribió: 17 Nov 2017, 23:38
kicandel escribió: 17 Nov 2017, 16:28 Yo esta tarde llamaré a citroen España a que me digan que pasa, Que se contradicen ellos mismos.
Que te han dicho? n.orm: pantban_:
Pues me lie y cuando me di cuenta eras las 7 de la tarde y como encima tienen un horario tan extenso atención al cliente pues me toca esperar al lunes y llamar, os mantengo informados.
 #5580  por kicandel
 
Hoy he llamado a citroen España, la chica me ha dicho que iba a realizar una llamada interna que me devolvería la llamada. Han pasado 3 horas de la llamada y aún estoy esperando dicha llamada.
 #5635  por juanmafurgo
 
En el configurador de Peugeot ha desaparecido la opción de motor 180CV automático, ni EAT6 ni EAT8.
En Citroen y Toyota sigue apareciendo el 180CV EAT6.

Tengo encargada una Spacetourer 180. Sabéis algo más de si van a llegar ya con la EAT8 o del retraso?
 #5636  por JoseMGarcia77
 
^ Efectivamente Juanma, y bien visto: acabo de intentar configurar el Traveller con el motor 180 CV y ese motor no aparece por ningún lado, para ninguna longitud de carrocería. Así que algo está pasando con ese motor, o con la caja EAT, para que lo quiten de enmedio de momento.
 #5642  por gramospace
 
A mí lo que me escama es que no haya un comunicado oficial de los fabricantes, ni a la prensa especializada ni a los compradores. Se busca en google y no aparece ningún problema de las EAT6 ni su cambio. Yo "oficialmente" sigo teniendo como fecha de entrega finales de diciembre. Eso de tener que leer en foros el problema que supuestamente hay no parece muy serio.