• ACTIVACION DE EXTRAS Y CONFIGURACOIN DE USUARIO DIAGBOX.

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #17516  por pumukyo
 
Buenas Noches compis,

Aqui ando liado ante la negativa del conce de ponerme el extra grip control, investigando en que consiste y he encpontrado info sobre las opciones y diversas personalizaciones que se pueden hacer con Diagbox.

Tambien ando buscando el esquema electrico con detalles de donde va conectado el boton del gripcontrol, buscando el conector por ahi no lo vi suelto. o esta enchufado en la botonera a la izquierda del volante o habra uqe inventarselo.

En mi caso el mando que aparece en la servicebox con un vin de una jumpy con grip control es 96784282ZD y no hay otro modelo u opcion para las nuestras.

En el documento que adjunto especifica muuchas opciones, entre el tipo de radio, la alarma como actuan diversos botones. etc etc y uno de ellos e la preencoia o no del mando de Gripcontrol.

adjunto la informacion que tengo y si alguien conoce que version de diagbox podemos usar para nuestras furgo se agradeceria, segun el documento que encontre si esta la opcion disponible desde diagbox es uqe el software esta instalado en la furgo.



Sialguien anda interesado en esto yp puede echarme una mano, necesitaria fotos del conector que va al mando del grip control y mas o menos uqe camino sigue, segun esquemas electricos va a la bsi1 directo de un mando que especifica como 7051.

Al no tener un von con el mando instalado no pude bajarme en la hora uqe pague la subcripcion el esquema electrico con el mando instalado.

PD: no puedo subir un pdf, o no se como.
El fichero se llama "... telecodificado Caja de servicio inteligente.pdf"
 #17527  por lccano
 
pumukyo escribió: 18 Ene 2021, 00:09 Buenas Noches compis,

Aqui ando liado ante la negativa del conce de ponerme el extra grip control, investigando en que consiste y he encpontrado info sobre las opciones y diversas personalizaciones que se pueden hacer con Diagbox.

Tambien ando buscando el esquema electrico con detalles de donde va conectado el boton del gripcontrol, buscando el conector por ahi no lo vi suelto. o esta enchufado en la botonera a la izquierda del volante o habra uqe inventarselo.

En mi caso el mando que aparece en la servicebox con un vin de una jumpy con grip control es 96784282ZD y no hay otro modelo u opcion para las nuestras.

En el documento que adjunto especifica muuchas opciones, entre el tipo de radio, la alarma como actuan diversos botones. etc etc y uno de ellos e la preencoia o no del mando de Gripcontrol.

adjunto la informacion que tengo y si alguien conoce que version de diagbox podemos usar para nuestras furgo se agradeceria, segun el documento que encontre si esta la opcion disponible desde diagbox es uqe el software esta instalado en la furgo.



Sialguien anda interesado en esto yp puede echarme una mano, necesitaria fotos del conector que va al mando del grip control y mas o menos uqe camino sigue, segun esquemas electricos va a la bsi1 directo de un mando que especifica como 7051.

Al no tener un von con el mando instalado no pude bajarme en la hora uqe pague la subcripcion el esquema electrico con el mando instalado.

PD: no puedo subir un pdf, o no se como.
El fichero se llama "... telecodificado Caja de servicio inteligente.pdf"
La última versión que he visto ya disponible para descarga la diagbox v9.68. Que incluye nuestros vehículos.
La descarga es una máquina virtual para VMWare con todo ya instalado y a funcionar, son unos 5GB, no se si todas las opciones están incluidas o hay alguna limitación.... no la he probado aun, debe llevar desde noviembre-diciembre 2020 en los foros...
Dejo un enlace: https://www.clubpsa.com/topic/519-diagb ... ci%C3%B3n/

El pdf que tienes, puedes subirlo a algún sitio externo (drive o lo que sea) y poner por aquí la url.

Un saludo.
 #17528  por pumukyo
 
Gracias, justo me meti con el tema del software y ya tengo la version 9.68 estoy a la espera del cable para ver que se ve.

Por otro lado he buscado el conector de la preinstalacion y nada, estara mas escondido o no esta, aun que segun hevisto el cableado es bastante simple. A ver si encuentro en desguace una que lo lleve y me apaño el panel con los botones y demas. Y de paso reviso el cableado a ver de donde sale y adonde llega. A parte con el numero dee VIN de la del desguace saco del servicebox los esquemas electricos.


https://drive.google.com/file/d/1ZNhlY2 ... sp=sharing

A ver si lo podeis ver.
 #17529  por Papi_0411
 
Nunca he sabido cómo funciona el diagbox. Con este sistema se puede activar por ejemplo la detección de señales que era un extra y no lo pedí. (Aunque si dispongo de la cámara para la velocidad mantenida con el coche de delante)

Yo creía que diagbox solo era para dar diagnósticos.
 #17530  por lccano
 
pumukyo escribió:Gracias, justo me meti con el tema del software y ya tengo la version 9.68 estoy a la espera del cable para ver que se ve.

Por otro lado he buscado el conector de la preinstalacion y nada, estara mas escondido o no esta, aun que segun hevisto el cableado es bastante simple. A ver si encuentro en desguace una que lo lleve y me apaño el panel con los botones y demas. Y de paso reviso el cableado a ver de donde sale y adonde llega. A parte con el numero dee VIN de la del desguace saco del servicebox los esquemas electricos.


https://drive.google.com/file/d/1ZNhlY2 ... sp=sharing

A ver si lo podeis ver.
creo que tienes que entrar en el apartado compartir de ese archivo para permitir que cualquier persona tenga acceso.

Yo tengo el cable, lo que me falta es tiempo para cacharear juajuajua
 #17531  por pumukyo
 
no me deja modificar el mensaje anterior.

He cambiado el enlace por que me saltaba autorizacion para ver el fichero.

https://drive.google.com/file/d/1ZNhlY2 ... sp=sharing

Probar ahora.
 #17533  por JoseMGarcia77
 
^ Muchas gracias por el aporte; ese enlace sí funciona. ok:
 #17541  por flaco250
 
Si no tienes conector en la instalacion...un consejo,olvidate del tema.
Muy probablmente no sea solo una alimentacion,una masa y un cable al esp,necesariamente llevara una union de dos cable con una red multiplexada.
Tendrias que disponer de dos furgonetas (una con grip y otra sin él) durante un tiempo ademas de la esquematica de ellas,las referencias de muchos elementos que intervienen en el sistema y aun asi seguro que tendrias que comprobar en insitu.
Aparte de tener que telecodificar la bsi,muy probablemente tengas que telecodificar el ESP,el combinado y puede que algun calculador mas (todo esto suponiendo que estos calculadores sean iguales en una con grip control que sin él) y se pueda.
Desde hace ya unos añitos que no se monta una unica instalacion para todos los modelos,la instalación en muchisimos casos varia en funcion del equipamiento,trabaje en fabrica y lo sé de buena tinta, hoy dia ni una camara de marcha atras,ni unos sensores se pueden llegar montar y a correr.
Me parece bien que trastees,pero sinceramente o tienes medios y muchos conocimientos...o creo que vas a perder mucho mucho tiempo .