• Xenón D8S y D3S...¿Cuál es la diferencia?

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #5006  por vbraque
 
Kondor escribió: 17 Oct 2017, 21:37 ...
Mi moza tiene una Renault Space fase IV, y esta encantada con los Xenon de ese vehiculo.
...
Yo tengo una Espace IV con xenon y al parecer no tienen nada que ver con lo que ofrecen las primas. Así que si piensas comparar con las de tu moza, te vas a llevar un chasco seguro.
Como hemos comentado, las primas:
- menor cantidad luminica (lumens)
- no llevan lavafaros, aunque juraria que alguna marca (creo que toyota o peugeot) llego a ofrecerlo como opcion ¿para que?
- no llevan regulacion automatica de altura
- no son direccionales (gira el haz hacia el interior de la curva)
 #5013  por Kondor
 
[/quote]

Yo tengo una Espace IV con xenon y al parecer no tienen nada que ver con lo que ofrecen las primas. Así que si piensas comparar con las de tu moza, te vas a llevar un chasco seguro.
Como hemos comentado, las primas:
- menor cantidad luminica (lumens)
- no llevan lavafaros, aunque juraria que alguna marca (creo que toyota o peugeot) llego a ofrecerlo como opcion ¿para que?
- no llevan regulacion automatica de altura
- no son direccionales (gira el haz hacia el interior de la curva)[/quote]

Gracias por tu comentario Vbrake ok:
 #5046  por Matraka
 
H1 de led, para largas, encargadas. Creo que me llegan mañana. Si me da tiempo las pongo y saco fotos, para que veáis la diferencia
 #5050  por vbraque
 
Si llevabas halogenas de origen para esa bombilla, y pones la led, recuerda cambiarla antes de ir a la itv...por si acaso.
 #5055  por madcrow
 
Yo tengo pedido la Traveller con Xenón. Espero tus impresiones sobre el cambio de la H1. Suena interesante.
Matraka escribió: 20 Oct 2017, 02:54 H1 de led, para largas, encargadas. Creo que me llegan mañana. Si me da tiempo las pongo y saco fotos, para que veáis la diferencia
 #5065  por Matraka
 
vbraque escribió: 20 Oct 2017, 08:08 Si llevabas halogenas de origen para esa bombilla, y pones la led, recuerda cambiarla antes de ir a la itv...por si acaso.
Este coche tiene las luces muy a mano, este no sería problema.
Con el otro, y al tener todas con la misma tonalidad (6000°k) he pasado hasta las de posición, sin cambiarlas. Si consigo igualar tonalidad de los xenón y las largas, no creo que se paren a mirar qué es lo que llevo.
Estoy deseando que lleguen ya las h1 (q cantarán mucho, respecto al xenón, pero como es para largas, tampoco las voy a tener encendidas como para que alguien me diga algo)
 #5069  por vbraque
 
Matraka escribió: 20 Oct 2017, 11:25 Este coche tiene las luces muy a mano, este no sería problema.
Con el otro, y al tener todas con la misma tonalidad (6000°k) he pasado hasta las de posición, sin cambiarlas. Si consigo igualar tonalidad de los xenón y las largas, no creo que se paren a mirar qué es lo que llevo.
Estoy deseando que lleguen ya las h1 (q cantarán mucho, respecto al xenón, pero como es para largas, tampoco las voy a tener encendidas como para que alguien me diga algo)
No te lo digo por la tonalidad. El problema es que en las ITV se estan poniendo tiquismikis con el tema del cambio de las bombillas de origen. Con la ley en la mano tienen razon, y tambien depende mucho de la itv donde vayas y del inspector que te toque.
No se fijan en la tonalidad, en que alumbren mas o menos, etc... sino en el tipo de bombilla. Es decir, que si tu coche viene de fabrica con una bombilla halógena y la cambia por una led, te pueden crujir. Normalmente miran mucho los antiniebla que siempre suelen ser halogenas, y la gente las cambia por led y les pillan, pero tambien las de posicion o largas.
Ojo, que si de serie llevas halogenas marca "acme" y las cambias por halogenas "de calidad" no te van a decir nada.
En resumen, yo por si acaso, si el acceso al plafon es facil llevaria las bombillas con tecnologia de origen puestas, por si acaso. De hecho, algunos inspectores, si ven que llevas led y no deberias, te preguntan si llevas un kit de recambio de halogenas, como diciendo "las cambiamos aqui mismo y te paso la revision". Si dices que lo llevas, no te hacen cambiarlas y te pasan la revision.
 #5070  por Matraka
 
vbraque escribió: 20 Oct 2017, 12:27
Matraka escribió: 20 Oct 2017, 11:25 Este coche tiene las luces muy a mano, este no sería problema.
Con el otro, y al tener todas con la misma tonalidad (6000°k) he pasado hasta las de posición, sin cambiarlas. Si consigo igualar tonalidad de los xenón y las largas, no creo que se paren a mirar qué es lo que llevo.
Estoy deseando que lleguen ya las h1 (q cantarán mucho, respecto al xenón, pero como es para largas, tampoco las voy a tener encendidas como para que alguien me diga algo)
No te lo digo por la tonalidad. El problema es que en las ITV se estan poniendo tiquismikis con el tema del cambio de las bombillas de origen. Con la ley en la mano tienen razon, y tambien depende mucho de la itv donde vayas y del inspector que te toque.
No se fijan en la tonalidad, en que alumbren mas o menos, etc... sino en el tipo de bombilla. Es decir, que si tu coche viene de fabrica con una bombilla halógena y la cambia por una led, te pueden crujir. Normalmente miran mucho los antiniebla que siempre suelen ser halogenas, y la gente las cambia por led y les pillan, pero tambien las de posicion o largas.
Ojo, que si de serie llevas halogenas marca "acme" y las cambias por halogenas "de calidad" no te van a decir nada.
En resumen, yo por si acaso, si el acceso al plafon es facil llevaria las bombillas con tecnologia de origen puestas, por si acaso. De hecho, algunos inspectores, si ven que llevas led y no deberias, te preguntan si llevas un kit de recambio de halogenas, como diciendo "las cambiamos aqui mismo y te paso la revision". Si dices que lo llevas, no te hacen cambiarlas y te pasan la revision.
Gracias Vbrake. La verdad es que si, que cada día están más tiquismiquis. En las motos he cambiado para pasar la ITV, porque esas cantan mucho. En este coche es muy fácil cambiarlas, así que lo haremos de todas formas, me quedan unos cuantos años para pasar la ITV :)