• Actualización de firmware/cartografía de Peugeot Traveller

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #7766  por madcrow
 
Yo creo todas llevan chip GPS integrado. He visto que hay una opción para poner la hora del coche automáticamente usando GPS. Lo se porque probé una Traveller sin navegador y tenia esa opción en las opciones de fecha/hora de la configuración del coche y funcionó. La hora estaba mal y cuando activé esa opción, la hora se puso al día automáticamente sin tener navegador integrado. Así que supongo que todas llevan chip GPS. Otra cosa es que lleva todo lo demás necesario para funcionar como navegador GPS del coche. Tiene que tener memoria interna de gran capacidad para los mapas. Dudo mucho que se pueda hackear para poder sacarle partido. Seguro que también hace falta un archivo de licencia para que funcione. En resumen, poco viable.
 #7767  por JoseMGarcia77
 
madcrow escribió: 19 Mar 2018, 13:17 Yo creo todas llevan chip GPS integrado. He visto que hay una opción para poner la hora del coche automáticamente usando GPS. Lo se porque probé una Traveller sin navegador y tenia esa opción en las opciones de fecha/hora de la configuración del coche y funcionó. La hora estaba mal y cuando activé esa opción, la hora se puso al día automáticamente sin tener navegador integrado. Así que supongo que todas llevan chip GPS.
Sí, eso está claro. Mi Traveller no lleva navegador integrado, pero sí lleva GPS, y como tú dices, al activarlo se gestiona la hora automáticamente.
Otra cosa es que lleva todo lo demás necesario para funcionar como navegador GPS del coche. Tiene que tener memoria interna de gran capacidad para los mapas. Dudo mucho que se pueda hackear para poder sacarle partido. Seguro que también hace falta un archivo de licencia para que funcione. En resumen, poco viable.
Esa es la clave: el GPS es lo de menos. Lo importante es el sistema que almacena y gestiona la cartografía, y la visualiza en tiempo real en la pantalla del coche, mostrando tanto mapas como indicaciones de velocidad etc. Y todo eso, dudo mucho que venga incorporado en todos los coches sin excepción.
 #7768  por Petertourer
 
JoseMGarcia77 escribió: 19 Mar 2018, 12:51 ^ Yo sólo veo un modo de que eso funcione: que la función de GPS integrado con navegador venga de serie en todos los coches, pero inactivada en los que no se compra.

Y aún así, habría que hackear el sistema para activarlo, antes de que esto pudiera funcionar.

En resumen, muy complicado y muy poco probable. Además, si fuera así, se sabría enseguida y la opción de navegador integrado dejaría de tener ningún valor para ofrecerla como equipo opcional.
Yo eso lo veo difícil. No montan ni el cableado de luces ambiental que viene como opción por ejemplo, como para montar antena gps y un sistema multimedia con gps inutilizado. Mucha pasta tirada sin cobrar sería...
 #7770  por JoseMGarcia77
 
^ No: insisto, el GPS viene en todos (podéis buscar en los menús del sistema y lo veréis). Lo que no viene es la navegación incorporada, y en eso coincido: sería un incremento de coste irracional, si no vendes esa opción.
 #7797  por Carles58
 
Las últimas versiones disponibles que aparecen son las siguientes:

Cartografía : Versión9.0.0 27/02/18 y/o sofware : Versión7.3.1-r1 14/12/16

Yo tengo instalada la APP de My Peugeot en el móvil y allí me apareció un aviso para actualizarme.
 #7799  por JoseMGarcia77
 
^ Esas versiones corresponden a coches con navegador integrado, como el tuyo, me figuro.

En mi Traveller (sin navegador integrado), lo que me aparece como última versión de firmware es la siguiente:
PSA_rcc-firmware_1_074_16-1B116

La fecha de los archivos es 24 Noviembre de 2017.
 #7803  por Carles58
 
Si, efectivamente lleva navegador integrado. Gracias por la aclaración. De momento he instalado la actualización de software sin ningún problema. En cuanto tenga tiempo instalare la de cartografía.
 #7809  por gramospace
 
Carles58 escribió: 20 Mar 2018, 12:30 Las últimas versiones disponibles que aparecen son las siguientes:

Cartografía : Versión9.0.0 27/02/18 y/o sofware : Versión7.3.1-r1 14/12/16

Yo tengo instalada la APP de My Peugeot en el móvil y allí me apareció un aviso para actualizarme.
La última cartografía es la 8.0.0
 #7810  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 20 Mar 2018, 15:50
Carles58 escribió: 20 Mar 2018, 12:30 Las últimas versiones disponibles que aparecen son las siguientes:

Cartografía : Versión9.0.0 27/02/18 y/o sofware : Versión7.3.1-r1 14/12/16

Yo tengo instalada la APP de My Peugeot en el móvil y allí me apareció un aviso para actualizarme.
La última cartografía es la 8.0.0
Si esas versiones os aparecen como más recientes a ambos, posiblemente quiere decir que la última versión de la cartografía puede depender de la fecha de fabricación del coche, por diferencias técnicas en el sistema multimedia del coche.
 #7951  por LUNA
 
Hola!! os cuento: me entregaron la furgoneta la semana pasada con su revisión hecha (es de ocasión y viene de concesionario peugeot) y supuse que todo estaba al día. Al descargar la aplicación myPeugeot en la sección vehículo pone pantalla actualizada y me indica: 30/11/17 y las indicaciones y link para enviar. Mi duda es: esto significa que esta es la que tengo o la que tengo que descargar y poner? Hice los pasos indicados de descarga y USB y cuando enchufo el USB no me lo reconoce... Os adjunto foto de la pantalla donde indica la versión en la que estoy.
Imagen

Saludos!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20