• Reconocimiento de señales

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #13551  por jgrpines
 
Me he estado plantendo un tema... Mi spacetourer cuenta con navegador, head up y control de crucero adaptativo, pero no con el reconocimiento de señales. Me muestra en la pantalla central la velocidad de la via, pero son datos obtenidos del navegador GPS. Para contar con el renocimiento de señales se necesita la camara en el soporte del retrovisor central y la pantalla donde mostrar la información, la camara en prinpcio es la misma que la del control de crucero adaptativo y la pantalla central muestra las señales del GPS, con lo cual mi vehiculo tiene todo el "hardware" necesario para disponer del reconocimiento de señales, y por tanto lo unico que falta es el "software" para ello. Falta, o incluso esta presente pero desactivado y oculto.
He investigado un poco, y solo un poco, y los vehiculos de Volswagen(skoda, seat, audi,etc) hay gente que dado el mismo caso, y con OBDeleven(un software y hardware expecifico para estas marcas) han coseguido activar la opción en sus vehiculos.
¿alguien sabe si hay algo como OBDeleven para PSA? ¿y si esto se puede hacer en nuestros vehiculos?
 #13552  por JoseMGarcia77
 
Este tema lo han comentado algunos compañeros desde otro punto de vista: parece que algunos que llevan incorporado el sistema de reconocimiento de señales, comentan que en realidad los datos son por posicionamiento GPS, y no por lectura real de señales. A ver si alguno lo lee y te da información más detallada.

En mi caso no tengo estos sistemas, pero uso Waze a menudo, que da información sobre velocidades máximas basada también en posicionamiento GPS. Por tanto, a veces es correcta, y a veces no.
 #13557  por disturbiau
 
No, yo tengo el reconocimiento y lo hace por cámara. Suele coger dentro de los túneles, obras...

Lo que no se, si se podrá piratear o no
 #13602  por Ulises3000
 
Doy fe de que si que las lee, tengo la Traveller con reconocimiento de señales y no toma datos del GPS, he ido por un camino donde hay señales y este camino no tiene velocidades establecidas e iba leyéndolas.
 #13604  por Matraka
 
Si tienes el pack que comentas debes tener el lector de señales. Yo no tengo ni el contro adaptativo de velocidad ni el head Up ni nada de eso porque, al final, no me vino en el paquete y, por lo tanto, tampoco el lector de señales.
Mira bien en la hoja de pedido, si en los pack que tiene tu coche viene lector de señales. Sones así, que hagan lo que sea pero que te lo conecten o recalibren, cosa que suelen hacer cuando hay un cambio de luna delantera.
Los que tenemos GPS, nos "lee" lo que indica el GPS así que no da una ni con la última actualización y que decir de obras, etc. Como dice por aquí algún compañero, llevo Waze (y tengo GPS integrado de TomTom pero no indica radares) y voy genial. Por cierto, muy irónico que te tome las indicaciones de velocidad por el GPS y en la pantalla no te lo ponga...
 #16832  por Paride
 
Mi PROACE también reconoce las señales pero mantiene el valor en pantalla solo 10 segundos y luego te pone dos rallitas os pasa también a vosotros?
 #17016  por Mould
 
Os confirmo que mi Proace SIN GPS lee las señales físicamente. Acabo de llegar al curro, camino habitual diario, y hay una señal de velocidad que la suelo utilizar para que el regulador me cambie la consigna de velocidad. Pues bien, hoy me ha tapado la señal un vehículo por mi derecha y no me ha leído la señal, porque estaba tapada. Está claro: las lee, si las ve, y si no, pues no las lee (evidentemente).
 #17532  por pumukyo
 
Buenas tardes, a alguien le aparecen el reconocimiento de señales en el headup display???

a mi me parece la del limitador y cruise control pero no las uqe va reconociendo, esas solo me salen en el panel.
 #17538  por AR82
 
En mi caso si.

Toyota Proace Verso family sin GPS.
 #17553  por Mould
 
A mi también me sale en el headup. Proace verso family 2020.