• Grip Control Citroën SpaceTourer

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

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Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #15  por DT20C
 
Sistema de anti-patinaje perfeccionado que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno.

Al igual que para los demás modelos de la Marca, el Grip Control está gestionado a través de un mando situado en el salpicadero.

Imagen
 #34  por Migüel
 
Hola, me comentaron que solo era funcional si llevas neumaticos all-season, es esto correcto?
 #35  por DT20C
 
Hola Miguel,

No es correcto.

Es cierto que los neumáticos ayudan a optimizar el funcionamiento del sistema, pero hay que tener claro que el Grip Control es un control de tracción inteligente con selector, por lo que, dicho de una forma bestia, no deja de ser una interferencia avanzada sobre el ESP y sistema de frenado.

Lógicamente, si llevas unos neumáticos de verano a la nieve, el sistema poco va a hacer, pero si pones unas cadenas, ya da igual el neumático. ok:

Saludos.
 #36  por Migüel
 
Hola, duda aclarada, lo imaginaba, gracias
 #37  por DT20C
 
Perfecto :)
 #60  por vbraque
 
Pues yo he leido que como opcion se ofrece el grip control con neumaticos de invierno (no all season). No se si te ofrecen el grip control "suelto" con las ruedas normales "de verano". Eso seria un sintoma de que no es realmente efectivo sin unas ruedas acordes. De todos modos, el grip control, que ya se monta en otros modelos no es mas que una gestion electronica de la tracción. Llevando traccion a 2 ruedas delanteras, me temo que si te metes en un fregado no te saca nadie. Si finalmente lleva una version 4x4 eso es otra cosa, porque ya podria repartir la traccion entre los ejes ademas de repartirla entre derecha e izquierda. No es una opcion cara, pero dudo de su efectividad para un coche asi.
En nieve o con cadens, por ejemplo, mejor desconectar el esp y conducir a bajas revoluciones y "de oido".
 #91  por DT20C
 
vbraque escribió:Pues yo he leido que como opcion se ofrece el grip control con neumaticos de invierno (no all season). No se si te ofrecen el grip control "suelto" con las ruedas normales "de verano". Eso seria un sintoma de que no es realmente efectivo sin unas ruedas acordes. De todos modos, el grip control, que ya se monta en otros modelos no es mas que una gestion electronica de la tracción. Llevando traccion a 2 ruedas delanteras, me temo que si te metes en un fregado no te saca nadie. Si finalmente lleva una version 4x4 eso es otra cosa, porque ya podria repartir la traccion entre los ejes ademas de repartirla entre derecha e izquierda. No es una opcion cara, pero dudo de su efectividad para un coche asi.
En nieve o con cadens, por ejemplo, mejor desconectar el esp y conducir a bajas revoluciones y "de oido".
El Grip Control se ofrece sólo en paquete cerrado con llanta de 17":

ZHCP - 4 llantas de aleación de 17" + Grip Control 457.28 € C/IMP

Los neumáticos, tal y como avanzaba, son all season.

225/55 R17 (con Opción Grip Control 215/60 R17 All Season)

Saludos.
 #92  por DT20C
 
 #93  por vbraque
 
OK, all season, o sea, no son de invierno. Es mas razonable para un clima como el nuestro.
Los neumaticos all season suelen ser mas caros que los de verano, asi que el precio no parece malo por la mejora.
 #865  por Papi_0411
 
La mía vino con neumáticos de invierno.