• Aviso Averia motor y adblue en ambar

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #17590  por Manug
 
Hola a todos. Ayer por fin pude salir a dar una vuelta con la Spacetourer. 10 km y pare un momento, Al arrancar de nuevo, sorpresa "Aviso de averia de motor" La pare y la volvi a arrancar y doble sorpresa "luces en ambar de Adblue+averia motor+taller" y un bonito detalle de salirme en el navegador el servicio citroen mas proximo. En el servicio me atendieron rapidamente y mi sorpresa fue que todo era para una actualizacion del software. No se si os habra pasado a alguien mas pero me parece increible que el aviso sea tan de urgencia y no un simple recordatorio de que pases cuando puedas por el servicio citroen a actualizar.
Sabe alguien si esta actualizacione tambien me la podria haber hecho yo.
Saludos
 #17591  por AR82
 
A mí ya me ha pasado, la reprogramación no fue suficiente y al tiempo volvió a salir, tuvieron que cambiar el depósito.
 #17609  por miopifote
 
Manug escribió: 29 Ene 2021, 19:06 Hola a todos. Ayer por fin pude salir a dar una vuelta con la Spacetourer. 10 km y pare un momento, Al arrancar de nuevo, sorpresa "Aviso de averia de motor" La pare y la volvi a arrancar y doble sorpresa "luces en ambar de Adblue+averia motor+taller" y un bonito detalle de salirme en el navegador el servicio citroen mas proximo. En el servicio me atendieron rapidamente y mi sorpresa fue que todo era para una actualizacion del software. No se si os habra pasado a alguien mas pero me parece increible que el aviso sea tan de urgencia y no un simple recordatorio de que pases cuando puedas por el servicio citroen a actualizar.
Sabe alguien si esta actualizacione tambien me la podria haber hecho yo.
Saludos
No te ha vuelto a suceder?
 #17610  por JoseMGarcia77
 
Ojalá no se te repita, pero las actualizaciones de software no se avisan mediante un mensaje de avería, porque no son averías: de hecho, puedes hacerlas tú cuando quieras, no te obligan a hacerlas.

Esto tiene pinta de ser, o bien un error del sistema, que dice que hay avería cuando no la hay (ojalá sea tu caso); o bien una avería real del módulo AdBlue (que esperemos que no sea tu caso). Ahora toca esperar y ver.
 #17613  por Barcinonensis
 
A mí me pasó algo parecido a finales de diciembre, pero no notaba nada especial en el coche. Con el tiempo, se apagó la luz del AdBlue pero seguía la del "motor". Me pilló fuera de mi ciudad, consulté donde estaba y me dijeron que no me preocupase, que lo llevase al taller cuando estuviese de vuelta. Me dieron hora, y antes de ir, "milagrosamente" desapareció todo (hasta hoy). Cuando hablé con el taller, no le dieron importancia; lo achacaron al frío intenso (lo del AdBlue) y lo otro a que necesitaba un tiempo sin el error de AdBlue para "reiniciarse" y que desapareciese el aviso de avería.... Y ya digo, hasta hoy.