• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #1484  por JoseMGarcia77
 
Vale, gracias por los detalles sobre la aplicación.

Yo he seguido buscando información, pero de momento nada: sigo sin entender la utilidad de la wifi en el coche. A ver si la próxima vez que vea al comercial de mi concesionario le pregunto y me aclaro.
 #1712  por JoseMGarcia77
 
A ver, algunas conclusiones después de haber usado el sistema este fin de semana:

- La conexión a red wifi podría servir, en teoría, para actualizaciones del sistema operativo. Por ejemplo, para añadir Android Auto. Digo en teoría porque he leído por ahí que esas actualizaciones se hacen a través de la conexión usb mediante un pen drive.

- La comparticion de wifi se hace a partir del teléfono que está conectado al sistema audio mediante bluetooth. Es decir, si conectas tu teléfono mediante bluetooth, el sistema automáticamente se conecta a la red de datos a la que está conectado el teléfono. Es decir, la red que se comparte es la del teléfono.
La verdad es que esta función me parece poco útil, puesto que cualquier teléfono puede generar, por sí mismo, una red wifi local. Por tanto, esta función es básicamente una repetición de lo que ya puedes hacer en tu teléfono.

En resumen, y salvo que alguien me demuestre lo contrario, a fecha de hoy lo del wifi en el Peugeot Traveller me parece un gadget de escasísima utilidad en el mundo real, más allá de decir "mira lo que hace mi coche".

(Otra cosa es que los mapas de navegación se actualicen por conexión wifi, que es posible, pero no puedo confirmarlo porque no pedimos navegación en nuestro Traveller).
 #1886  por JALANCINO
 
Hola a todos, yo tengo una Traveller y la aplicación del móvil que tiene la marca es MYPEUGEOT, va muy bien porque tienes monitorizado tu vehículo....tu consumo, tus viajes, donde la has aparcado, tu recordatorio de mantenimiento...introduces tu numero de bastidor y sale exactamente tu vehículo.
El wifi lo necesita porque si llevas navegador incorporado los datos para actualización de mapas y radares los "chupa" de la conexión de datos de tu teléfono, si el navegador no se conecta muestra abajo a la derecha TMC pero cuando se conecta a tu teléfono el navegador se convierte en TOMTOM NAVEGADOR....que es mas completo
Espero haber resuelto algo :ico2: :ico2:
 #1895  por Papi_0411
 
Gracias por responder. Pero la gran duda o por lo menos para mí, es porque lo tenemos los que no tenemos navegador. Ni el extra del connect.
 #1902  por Almartin
 
El WiFi es principalmente útil para en el caso de si tener navegación gps y no tener conexión incorporada conexión datos mediante la caja telemática autónoma "pack Citroen Connect Box", lo podemos conectar a un punto de acceso creado por nuestro smartphone y la velocidad de conexión es bastante mas alta que en el caso de la que se proporciona con el perfil bluetooth.

Además si tenéis la opción del explorador de internet, podéis usarlo con mayor celeridad navegando por internet, por bluetooth, bajo mi punto de vista, desesperante :|

Saludos
 #1905  por vbraque
 
Pues yo sigo sin ver una utilidad clara para la gente que no tenga navegador. Tu smartphone ya proprociona anclaje wifi sin necesidad de tener un coche a todo el que este cerca. No entiendo en que "mejora" esa conectividad el hecho de que el coche este por medio.
¿Que lleva realmente el coche: un router, un brigde, un splitter....? ¿Que elemento electronico y que funcionalidad adicional a lo que te da el movil proporciona (porque no lo veo)?
 #1916  por Almartin
 
vbraque escribió:Pues yo sigo sin ver una utilidad clara para la gente que no tenga navegador. Tu smartphone ya proprociona anclaje wifi sin necesidad de tener un coche a todo el que este cerca. No entiendo en que "mejora" esa conectividad el hecho de que el coche este por medio.
¿Que lleva realmente el coche: un router, un brigde, un splitter....? ¿Que elemento electronico y que funcionalidad adicional a lo que te da el movil proporciona (porque no lo veo)?
Crear un punto de acceso wifi con un smartphone siempre eleva el consumo de batería, cosa que no sucede si es el vehículo el que genera la red wifi.

Un RCC, sin navegador GPS, con función CarPlay instalada, puede realizar la conexión con un dispositivo Apple a través del wifi, principalmente ese es su uso, aunque esta conexión también tiene otras funcionalidades secundarias a nivel de monitorización interna.

Con respecto a que lleva realmente el coche, es la misma caja telemática (NAC o RCC) la que hace de punto de acceso o la que conecta a otras redes wifi externas mediante el modulo Wi-Fi incorporado.
Ahora bien según equipamientos adicionalmente se puede disponer de la caja telemática autónoma (BTA), que según sea de la familia 2.0 o 3R irá interconectada de forma directa mediante una union filiar con el NAC proporcionándole conexión de datos continua para los servicios de la navegación conectada como puede ser la descarga automatizada de las alertas radar previa activación en la plataforma de servicios conectados, además del sincronismo de la version de sistema instalada, pues no olvidemos que a través de la plataforma postventa se puede monitorizar la version de sistema instalada.
Es la BTA la que aporta también las funciones de llamada de emergencia y asistencia localizadas.

Saludos
 #1917  por vbraque
 
Entendido.
Pero salvo la opcion que comentas de caja autonoma (BTA) que imagino será opcional y solo versiones que tengan de todo... la excusa de que "ahorres bateria" en tu movil solo porque la señal wifi la genere el coche y no el movil es demasiado peregrina... aun asi, es una ventaja, obviamente.
A mi todos estos sistemas multimedia tan a medida, tan caros cuando supuestamente son vanguardia y que se quedan desfasados en 1 añito porque la tecnologia avanza muy rapidamente no me convencen nada. Pero claro, hay que vender coches.
Si te dejaran un hueco 2DIN con conexiones universales como se hacia antaño, podrias ir mejorando esta parte del coche con mas facilidad. Así, un sistema que ahora se valora en 1000€ o mas, dentro de poco no vale para nada y estará desfasado y lo que es peor, no podras actualizarlo o cambiarlo, porque esta obsoleto. De hecho, hay gente que se pondria un radiocasette para esuchar cintas de el Fari o Camela y con eso le sobra.
 #4784  por magiber4
 
Bueno, algunas cosas tambien he comprobado : al conectarse por wifi. a los que llevanos navegador, nos indican 3 cosas....... los precios de la gasolina en las gasolineras, (En el primer viaje que he echo, me ha servido para ir a una gasolinera que tenia el gasoil a 0,90 ) la temperatura en provincias aledañas, y tramos con congestion de trafico. he visto que si no conectas el wifi del movil no tienes esa informacion en el navegador, imagino que en el futuro añadiràn mas datos interesantes para que en el navegador. y como comentais pues la opcion de crear una red wifi, es crear un pequeño router como comodidad para que los demas puedan conectarse... pero ojo ( chupando de tu plan de datos del movil).
 #4785  por JoseMGarcia77
 
^ No es por dudar de tu mensaje, pero creo que lo que comentas (acceso a información de gasolineras, temperaturas, etc) tiene que ver con que el teléfono esté conectado a internet, no a que se conecte el wifi del coche.

La wifi del coche permite que se conecten teléfonos a ella. Es decir, cede información (a partir del móvil que está conectado al coche). Pero no toma información: la información viene de la red de datos telefónica, y para esa es irrelevante que esté conectado, o no, el wifi del coche.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7