• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #7598  por JoseMGarcia77
 
Miguel-Angel escribió: 07 Mar 2018, 20:12 Yo tenía dudas de este tema que descubrí hoy e incluso mi propio móvil lo conecte a la red que crea mi traveler pero leyéndoos ya me queda todo más claro ,,, ósea que no sirve de na :| :ico13:
Yo no sé si sirve para algo; pero yo no he sido capaz de descubrir para qué vale, eso sí te lo digo.
 #7612  por vbraque
 
Desde luego yo alucino pepinillos... Si sirviera para algo, digo yo que estaria claremente indicado en el manual de usuario "para torpes" ¿no? ¿O acaso los clientes tenemos telepatía?
 #10320  por JoseMGarcia77
 
Bueno, pues por fin me he enterado de para qué wirve la wifi, al menos en algunos de nuestros coches:

Estoy suscrito en youtube a los canales de Peugeot y Citroen, y hace poco han subido este video; en él explican que, en los coches que carecen del botón rojo (SOS) de alarma (es decir, que no tienen su propia conexión telefónica por si hay emergencias), la manera de activar los servicios conectados de la navegación es la siguiente: activar la wifi compartida de tu teléfono, y luego conectar el coche por wifi a esa wifi compartida. De ese modo, sobre la cartografía del coche (que viene en un archivo cartográfico en el propio coche), se muestran datos como por ejemplo localización y precio de gasolineras, cámaras de velocidd, etc. A esos datos accede el coche mediante internet, via la wifi compartida del teléfono.

Creo que con el video se entiende bien:


Así que ahora lo entiendo, en los coche que llevan su propia navegación incorporada. En el caso de coches como el mío, sin navegación, no le veo ningún uso todavía. Igual viendo más videos en el futuro me claro, pero de momento, al menos entiendo para qué sirve en algunos casos (porque hasta ahora me parecía completamente inútil, la verdad).
 #11429  por Joselete
 
La clave sería poder usar el wifi para conectar los móviles con android auto o carplay... Sin usar el maldito cable... Tengo entendido que en nuevas versiones se podrá... Veremos a ver..
 #11433  por JoseMGarcia77
 
Joselete escribió: 26 Ene 2019, 00:10 La clave sería poder usar el wifi para conectar los móviles con android auto o carplay... Sin usar el maldito cable... Tengo entendido que en nuevas versiones se podrá... Veremos a ver..
Creo que en alguna parte lo hemos comentado: creo que está entre los planes, pero tiene también un inconveniente: si se usa Android Auto o CarPlay sin cable, el teléfono se descarga a gran velocidad por el consumo del procesador en esas condiciones. Por tanto, el cable es cierto que es más incómodo, pero también es cierto que va cargando permanentemente al teléfono, y por tanto te puedes hacer un viaje de varias horas usando el navegador, y cuando llegas a tu destino, salir del coche con el móvil completamente cargado.
 #11436  por Joselete
 
JoseMGarcia77 escribió: 26 Ene 2019, 11:33
Joselete escribió: 26 Ene 2019, 00:10 La clave sería poder usar el wifi para conectar los móviles con android auto o carplay... Sin usar el maldito cable... Tengo entendido que en nuevas versiones se podrá... Veremos a ver..
Creo que en alguna parte lo hemos comentado: creo que está entre los planes, pero tiene también un inconveniente: si se usa Android Auto o CarPlay sin cable, el teléfono se descarga a gran velocidad por el consumo del procesador en esas condiciones. Por tanto, el cable es cierto que es más incómodo, pero también es cierto que va cargando permanentemente al teléfono, y por tanto te puedes hacer un viaje de varias horas usando el navegador, y cuando llegas a tu destino, salir del coche con el móvil completamente cargado.
Tienes razón, pero siempre podrías conectarlo a una toma de carga, para mí es una cagada que solo tenga una salida USB, que en mi caso, uso exclusivamente para musica, el rollo de ponerle un hub me parece una cutrada, que por lo que tengo entendido a algunos no les funciona. Tb leei en el manual que lo desaconseja totalmente usar concentradores para que el sistema funcione correctamente.

Ya veremos cómo evoluciona nuevas versiones.

Saludos
 #11438  por JoseMGarcia77
 
^ Yo para la música uso la toma externa de audio que va en la guantera. De ese modo puedes llevar el teléfono conectado al USB par Android Auto, y a la vez escuchar música desde otro aparato (en mi caso, un iPod) conectado por la toma de la guantera.
 #11439  por Papi_0411
 
En la guantera hay una toma usb? Ni lo he mirado y nunca me ha dado por mirar, la verdad. Guarde los papeles del coche el primer día y ya no la he vuelto abrir. Jajaja. Tendré que fijarme mañana
 #11440  por JoseMGarcia77
 
^ No: en la guantera hay una toma audio, donde puedes conectar un cable con un jack pequeño, conectado por ejemplo a la salida de auriculares de un móvil o un iPod o cualquier otro reproductor de audio.

La idea es buena, pero sería incluso mejor si esa salida estuviera en el exterior, por ejemplo al lado de la toma USB debajo de la pantalla.
 #11442  por Papi_0411
 
Entonces si que he visto la salida del jack. Jajaja
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7