• Uso del wifi

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #4825  por JoseMGarcia77
 
^ No lo veo nada claro. Por ejemplo, si conectas el teléfono por bluetooth al coche, además de conexión telefónica, tienes datos en el coche, y con los datos podrían ir los servicios conectados. Por tanto, no son cosas excluyentes.

Lo ideal para aclararnos sería alguien con un coche justo en esas circunstancias, que nos explique cómo va porque lo use regularmente.
 #4826  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 Oct 2017, 20:55 ^ No lo veo nada claro. Por ejemplo, si conectas el teléfono por bluetooth al coche, además de conexión telefónica, tienes datos en el coche, y con los datos podrían ir los servicios conectados. Por tanto, no son cosas excluyentes.

Lo ideal para aclararnos sería alguien con un coche justo en esas circunstancias, que nos explique cómo va porque lo use regularmente.
. Eso lo puedes comprobar tú mismo al conectar el bluetooth, no es necesario que tengas el navegador, el menú es el mismo. Aunque parece que sí se pueden marcar varias opciones a la vez, teléfono y datos. El hecho de que te den a elegir entre bluetooth y wifi será por tener más opciones. El hecho de que algo se pueda hacer de una forma no quita que se pueda hacer de otra. Hay muchas funciones redundantes en los coches. Es como la tele. ¿para qué tiene botones si existe el mando a distancia?
Yo creo que el wifi, en general es más estable que el bluetooth.
 #4827  por gramospace
 
Otra utilidad que se me ocurre. Un pasajero se conecta por Bluetooth para poner música y el conductor usa wifi para el navegador. Tener varias opciones siempre es mejor, teniendo en cuenta que un módulo wifi es muy barato y no creo que influya en el precio del coche.
 #4828  por magiber4
 
Yo tengo los dos sistemas WiFi y Bluetooth y ambos trabajan simultáneamente el wifi solo lo uso para que le dé los datos al navegador de las gasolineras el clima y el tráfico.
Lo de crear una red Wi-Fi es una tontería porque si le das datos al coche con el móvil en sí mismo ya tu teléfono está creando una red wifi para que otros se puedan conectar a tu teléfono con lo cual cualquiera que este dentro del coche veria dos redes WiFi las del propio teléfono y la del propio coche .
 #4833  por vbraque
 
magiber4 escribió: 05 Oct 2017, 22:04 Yo tengo los dos sistemas WiFi y Bluetooth y ambos trabajan simultáneamente el wifi solo lo uso para que le dé los datos al navegador de las gasolineras el clima y el tráfico.
Lo de crear una red Wi-Fi es una tontería porque si le das datos al coche con el móvil en sí mismo ya tu teléfono está creando una red wifi para que otros se puedan conectar a tu teléfono con lo cual cualquiera que este dentro del coche veria dos redes WiFi las del propio teléfono y la del propio coche .
Como un libro abierto... se vende "tecnologia" aunque no sea util del todo. Supongo que el siguiente paso seria que el dispositivo del vehiculo pueda disponer de un duplicado de tu tarjeta sim. En ese caso, si que podrias prescindir del telefono, pero me temo que eso no lo ofrecen.
 #4835  por JoseMGarcia77
 
magiber4 escribió: 05 Oct 2017, 22:04 Lo de crear una red Wi-Fi es una tontería porque si le das datos al coche con el móvil en sí mismo ya tu teléfono está creando una red wifi para que otros se puedan conectar a tu teléfono con lo cual cualquiera que este dentro del coche veria dos redes WiFi las del propio teléfono y la del propio coche .
No, para que el coche reciba datos del móvil, no hace falta crear una red wifi con el móvil: los puede recibir tanto por bluetooth como por cable USB. O sea, que puedes crear una red wifi en el coche sin haber creado previamente red wifi en el movil.
 #5288  por imudel
 
Hola. He estado intentando informarme del uso de Android Auto. Según tengo entendido, para un completo funcionamiento e interacción con el coche, es necesario conectar el teléfono por USB. Y, por lo visto, en alguna actualización reciente, ahora también se permite la conexión con el coche a través de WiFi, siempre que esté sea compatible. Me pregunto si la opción de wifi que se comenta aquí pudiera estar relacionado con esto.
Un saludo!!
 #5289  por JoseMGarcia77
 
^ No tiene nada que ver lo que comentamos en este hilo con Android Auto.

Para Android Auto en Spacetourer o Traveller (ojo: en ProAce no funciona), échale una ojeada detenida a este otro hilo:
viewtopic.php?f=10&t=212
 #7205  por pms
 
JoseMGarcia77 escribió: 01 Nov 2017, 20:54 ^ No tiene nada que ver lo que comentamos en este hilo con Android Auto.

Para Android Auto en Spacetourer o Traveller (ojo: en ProAce no funciona), échale una ojeada detenida a este otro hilo:
viewtopic.php?f=10&t=212
Estoy muy interesado en este hilo. En mi caso tengo la BTA 2.1 (Peugeot Connect SOS y Assistance + Peugeot Teleservices). De ese modo, los servicios conectados del navegador (trafico, gasolineras, tiempo) los obtiene a través de la SIM incorporada en ese módulo (BTA). Todo ello sin necesidad de usar ningún móvil. Por otra parte, la funcionalidad de "Compartir WIFI" que ofrece el coche no la veo muy útil, puesto que no da acceso a Internet a los viajeros en ningún caso.
 #7593  por Miguel-Angel
 
Yo tenía dudas de este tema que descubrí hoy e incluso mi propio móvil lo conecte a la red que crea mi traveler pero leyéndoos ya me queda todo más claro ,,, ósea que no sirve de na :| :ico13:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7