• Inactivación temporal de algunas funciones audio por alta temperatura

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #1713  por JoseMGarcia77
 
A ver, algo que observé ayer: habíamos tenido el Traveller aparcado toda la mañana al sol, con lo cual cuando nos montamos en él, hacía bastante calor.

Al poco rato, intenté subir el volúmen de audio, y vi que no podía subirlo ni bajarlo: simplemente, pulsando el botón, podía inactivarlo, o volver al volúmen anterior. A la vez, vi que no podía conectar dispositivos por bluetooth, e incluso la conexión de un iPod era imposible. Estuve un buen rato mosqueado, pensando que habíamos activado una especie de bloqueo sin darnos cuenta. Pero reinicié el sistema y el problema persistía.

Al final, leyendo en el manual, ví que en situaciones de altas temperaturas, esto está previsto. Esto es lo que dice el manual, textualmente (página 333 de la versión en español):
En caso de calor intenso, el volumen sonoro se puede limitar para preservar el sistema. Este puede ponerse en vigilancia (apagado completo de la pantalla y corte del sonido) durante un tiempo mínimo de 5 minutos.
La vuelta a la situación inicial se realiza cuando la temperatura en el habitáculo baja.
 #3468  por JoseMGarcia77
 
No, el problema no se ha repetido. Pero es cierto que intento aparcar siempre el Traveller a la sombra, porque cuando en Córdoba aprieta, te puedes encontrar el coche perfectamente por encima de 50, si lo dejas al sol.
 #3478  por vbraque
 
Aunque no sea muy alentador, decir que es normal... al menos para los ingenieros.
A mi me paso hace ya muuuchos años cuando estrene la Espace... un dia de 40 grados en veranito.... de viaje con toda la familia.... y ¿a que no sabeis que fue lo que desactivo cuando entro en modo "autoproteccion"?
Si
Si
...el CLIMATIZADOR

Manda guevos!!!
El coche se protege a si mismo, pero antes mata a los que van dentro.
Consejo: Huye del sol en verano, tu coche y tu cuerpo te lo agradecerá.
 #3488  por Metallicus
 
Yo trabajando, tengo la mia en pleno sol y en el mediodía cuando me subo, perfectamente marca 40 grados (hoy mismo 39)...en ningún momento se ha bloqueado alguna función de la radio. Eso si, estos dias de mas ardor, me ha parecido que se a disminuido el volumen de forma automática, pero se puede subir otra vez si uno quiere.