• Lavafaros con Xenon???

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #66  por Silvestre
 
Pues eso... que no lleva lavafaros para los Xenon, la mía que lleva xenon por lo menos no, me dicen en el conce que ya no son obligatorios.

Un saludo
 #67  por vbraque
 
Pues asegurate haciendo la misma pregunta en la itv, y ya puestos que te digan en que normativa reciente han dejado de ser obligatorios con xenon, porque no era así. Es mas, si eso es cierto ¿para que leches ofrecen los lavafaros como opcion?. Fijate en los toyota y veras que vienen con lavafaros.
 #73  por Silvestre
 
bueno he estado indagando un poco y si el xenon no da mas de 2000 lumens no es obligatorio el lavafaros, no obstante el mismo video promocional de la web de citroen de spacetourer lleva xenon... Con lavafaros.
He hecho la consulta al concesionario, a la espera de respuesta.

Un saludo.
 #90  por DT20C
 
Silvestre escribió:bueno he estado indagando un poco y si el xenon no da mas de 2000 lumens no es obligatorio el lavafaros, no obstante el mismo video promocional de la web de citroen de spacetourer lleva xenon... Con lavafaros.
He hecho la consulta al concesionario, a la espera de respuesta.

Un saludo.
Hola Silvestre,

El tema de los lavafaros no va asociado al xenon, sino al país y atmósfera de destino. Si es país nórdico lo equipa indistintamente de que lleve xenon o no.

Ocurre lo mismo en los C4 Picasso.

Saludos.
 #1531  por mirek
 
Segun que me informaron las nuevas opticas llevan los xenon de 2000lm y por este motivo no se exige lavafaros ya que los reflejos ya no molostan tanto a los otros conductores,
por supuesto es un ahorro para los fabricantes por eso creo que forzaron la normativa para reducir gastos de fabricacion, espero que alumbren bien esas bombillas.
Hay marcas como Skoda que ofrecen lavafaros como opcion para los modelos con las nuevas opticas.
Saludos
 #1533  por vbraque
 
mirek escribió:Segun que me informaron las nuevas opticas llevan los xenon de 2000lm y por este motivo no se exige lavafaros ya que los reflejos ya no molostan tanto a los otros conductores,
por supuesto es un ahorro para los fabricantes por eso creo que forzaron la normativa para reducir gastos de fabricacion, espero que alumbren bien esas bombillas.
Hay marcas como Skoda que ofrecen lavafaros como opcion para los modelos con las nuevas opticas.
Saludos
Aqui tambien estan como opcion. Por ejemplo, creo que Toyota lo lleva de serie con el xenon. y no se si Peugeot o Citroen lo tienen como opcion. Pero no esta muy publicitado que digamos.
 #1543  por mirek
 
Entonces lo tienen muy mal organizado al no informar de esto cuando optas por montar xenon y no te comentan esto para vender mas productos, aunque en realidad si la potencia de luz ya no perjudica a los demas conductores al llevar la optica encuciada tampoco veo utilidad de esta opcion al no ser que en las condiciones de que este nevando y se tapen las opticas pero lo veo poco probable por la forma que tienen y donde estan alojadas?????
El tiempo dira, espero que estudiaron bien este aspecto y desconozco si el faro lleva algun sistema de calefaccion o una cosa parecida, para que descongele la optica dado el caso???
 #1544  por vbraque
 
Pues varias cosas:
- No se que tendra que ver un chorrito de agua con que alumbren mas o menos unos faros. Vamos que no se porque la legislacio dice que si alumbran mas de 2000lm es obligatorio el lavafaros y sino no
- Creo recordar que al menos en la web de Peugeot, en su configurador, si que estaba como opcion y no era caro, quizas 70-80€. Eso si, me temo que tiene que venir de fabrica, sino complicado montarlos.
 #1903  por Almartin
 
El xenon en el caso del SpaceTourer se compone de unas lámparas D8S y balastros de 25w, es por ello por lo que no va asociado necesariamente al lavafaros, al igual que no disponen de corrección dinámica de altura de faros. Este tipo de alumbrado al no homologar mas de 2000lm, no precisa de ninguna de estas dos tecnologías.
Bajo mi punto de vista, son mejores que unos faros halógenos tanto por la cantidad de luz, como por la calidad de esta gracias a su tonalidad de color, pero no alcanzan ese nivel de eficacia que proporcionan unos faros de xenon con balastro de 35w.

Volviendo al lavafaros, sucede algo parecido con el alumbrado led que tanto se estandariza hoy en dia, si os fijáis bien, muy pocos modelos del mercado con alumbrado full led se acompañan de lavafaros (si del corrector dinámico de altura)

Y en general, muy pocos modelos del mercado con xenon , equipan lavafaros calefactados, que estos son los que realmente sirven para algo, cualquier otro que no lo sea es mas cuestión ajustarse a la normativa vigente, que a proporcionar una efectividad real en caso de suciedad o de hielo y nieve en el foco.

Saludos