• Xenón D8S y D3S...¿Cuál es la diferencia?

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Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #4977  por Matraka
 
Hola a tod@s,

En algún post manifesté mi descontento por la opción de las luces de xenón. No alumbran como tales, apenas tiene lumens y no da sensación de que tengas este tipo de bombilla. Además, no trae ni regulación automática de luces ni lavados, con lo que da una idea de qué tipo de luz da.
Estas bombillas son de tipo D8S de 25w y he buscado por internet algo compatible pero más cañero y algunas páginas me dan por compatible las D3S. Estas, en apariencia, son iguales aunque de 35w y la opción de elegir los grados Kelvin (más amarillo, blanco, azul, etc).

Mi duda es: ¿el conector tendrá los pines en el mismo sitio?
Tendrá algún problema el canbus?
(si lo tenemos, porque con una semana se me ha fundido una luz de matrícula y no me lo indica).

Ya se que con unas D1S no porque , aunque en apariencia, la bombilla es igual, el conector es diferente.

Vaya preguntitas que hago.... :mrgreen:
 #4981  por vbraque
 
Aunque lo fuera, ten cuidado de poner una bombilla de mas watios. Lo digo porque seguro que ese circuito esta protegido por uno o varios fusibles que probablemente te cargarias.
Cuando no se puede sacar petroleo donde no hay, lo mejor es dejarlo tal cual.
 #4984  por mirek
 
La diferencia debe estar en el mismo casquillo que impida que se pueda montar una bombilla diferente de la D8S,
respecto a la regulación manual de los faros a mi sinceramente me gusta mucho mas el sistema donde uno mismo puede ajustar los faros a la altura deseada y no depender de la nivelación automática que a menudo los baja a mi gusto demasiado , recortando unos metros de alcance de visión sin perjudicar a los conductores que vienen de frente.
Seguramente mas adelante las empresas sacaran unas bombillas "tuneadas" para nuestros xenons :idea:
 #4988  por Matraka
 
Siempre he tenido bombillas más potentes en mis coches (en halógenas de 55/60 metía 90/100 y hasta que tiré el coche fue de lujo). Con luz de LED tengo las dos motos (h4 55/60 con led, h7 en cortas y h1 en largas en la otra) y la Ulysse tenía h7 en largas e iba de lujo.
Con balastro solo he cambiado los grados Kelvin, pero es que en D8S no hay nada diferente a las Osram, que últimamente intentan meter en el mercado xenón con efecto halógena (y ojo, la teoría es que es mejor por actuar de "todoclima", pero yo prefiero la claridad de unos 6000°K) .

Además, llevo dos días con una luz de matrícula fundida y no me avisa, así que....¿esto lleva cambus?

Pediré de Amazon y, si no funciona las devuelvo y....si finde algo, pues cambiar fusible o si es peor.... :shock: uis, no se que ha pasado....¿Garantía? :mrgreen:

Ya os diré, porque es algo que quiero cambiar si o si birras:
 #4994  por Kondor
 
Aupa Matraka.
Jode, me dejas de piedra con tu descontento con las luces de Xenon.
Yo estoy a punto de firmar el pedido del vehiculo y una de mis opciones fijas desde el principio era la del Xenon. Vivo en la zona de la montaña, la transito mucho de noche con el consiguiente riesgo de atropello de animales, y queria poner la mejor iluminacion posible al vehiculo.
Pero tus palabras me estan haciendo replantearme en ahorrar los 600 euros del Xenon, o meterlos en otra opcion mas aprovechable...
Alguien mas que este descontento con el Xenon?? Lo habeis podido comparar con los Xenon de otro vehiculo??
Mi moza tiene una Renault Space fase IV, y esta encantada con los Xenon de ese vehiculo.

Lo que si me habia hecho dudar, y veo que ya lo habeis comentado en otros posts, es que la opcion de lavafaros no vaya unida al Xenon como condicion sine quanon. Eso me daba que pensar en una posible calidad inferior de la iluminacion de estos Xenon... Aunque el comercial de Peugeot, cuando le plantee mis dudas, salio airoso apelando a un hipotetico cambio de legislacion, y añadiendo que Spain is Diferent to Europe. Aqui no es obligatorio lavafaros,... :shock:

En fin, a ver si alguien me da luz Xenon (de la buena) en este asunto . ;)
Saludos
 #4995  por Matraka
 
Aúpa Kondor,

Mis dos coches anteriores tenían xenón (el primero, un laguna con xenón en cortas y un Fiat Ulysse con bixenon (contentísimo, pues en largas abría el ángulo hacia arriba y se hacía de día).
El problema es que los xenón "tradicionales" se movían de los 35w a 55w y desde los 4000°k. A los 10-12000°k ....(amarillo el de menor número, pasando por blanco entre 5000-6000°k y hasta creo que 18000°k que es azul intenso, si no recuerdo bien).

El problema es que han querido hacer un xenon, porque está de moda y poder cobrar más que por unas simples luces halógenas. Te ponen una bombilla de 25w. Y ya no deslumbran, por consiguiente, no necesitan limpiar el faro con el agua a alta presión de un lavafaros. Además, no necesita una regulación automática porque no va a deslumbrar más que una halógena...

El UNICO "Pro" que le puedo sacar es que, al ser un foco con lente, además de que quede mejor estéticamente, el haz de luz es más uniforme, pero nada más.

Así que no, yo solo pedí como extra techo y xenón (el coche vino con más extras, porque ya estaba pedido), y me lo podía haber ahorrado. Un fraude (al que le voy a poner solución, o por lo menos intentarlo).

Eso sí, voy a pedir a fábrica que me den un documento, para llevar junto a la documentación, en el que indique que llevo xenón de manera original, porque se que esto, tarde o temprano, me va a hacer falta (en el foco no lo pone por ningún lado y a una autoridad dudo que le hagan un examen para saber acabados de los focos de cada modelo). :|
 #4997  por mirek
 
Yo personalmente si que veo mejora respecto a las halógenas unos 30% de potencia y claridad aunque no llegan a alumbrar tan fuerte como se espera de los xenón pero si puedes elegir por mi VALE la pena tenerlos.
 #4998  por Kondor
 
Gracias a Matraka y Mirek por vuestros comentarios.....
Si existe una mejora de luz con las Xenon respecto a las Halogenas probablemente las incluya, porque lo que busco en mi nueva furgo es mejorar en todo lo posible la iluminacion en carretera...
Pero teniendo en cuenta lo que comenta Matraka, esta claro que es un timo en toda regla venderlas como Xenon a 600 euros cuando realmente son un sucedaneo que no necesita lavafaros ni regulacion automatica. Podrian venderlas como "Luces de Carretera Mejoradas" a 100-200 pavos y listo...
Matraca. Buena idea lo de pedirle a la casa el certificado de que llevas Xenon Originales de Serie....
En fin, otra cosa mas a la que darle vueltas antes de formalizar la compra. Y ya van unas cuantas....
Una ultima cosa. El comercial me dijo que son BiXenon. Entiendo por lo tanto que son las Cortas y las Largas.... Lo podeis confirmar?? O es otra desinformacion mas dentro de su caos equipacional??
 #4999  por Matraka
 
Yo creo que la mejora es porque tiene la óptica de lupa y es las homogénea.

Es bixenon, además, lleva una halógena de apoyo (h1, por cierto, y que en el mío va a ir con luz LED) ;)
 #5001  por Kondor
 
Eskerrik asko por la info Matraka ok:
Ya nos contaras cuando le pongas esas Led a ver que tal....
Saludos