• Actualización de firmware/cartografía de Peugeot Traveller

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #15446  por jppb
 
Hola, estoy viendo si descartarme una actualización de mi Toyota dede la web de Peugeot : esta es la actualización que me pone después
De insertar el VIN: Software : Versión4_084_19.1E027.2 27/11/19
pero he visto que un compañero tiene una completamente diferente, tendrà algo que ver que no tengo cartografia y esta es para cartografía, o al introducir el VIN ya detecta el modelo y caràcterísticas? Un saludo y gràcies.
 #15448  por Papi_0411
 
Cuando meter el vin ya te dice la que tienes que meter. No te va a dejar que metas una que no puedes. Y las de cartografía no son las mismas que sin ella.

Tú hazle caso a la pagina y mete la que te dice.
 #15449  por jppb
 
Papi_0411 escribió: 07 Feb 2020, 22:19 Cuando meter el vin ya te dice la que tienes que meter. No te va a dejar que metas una que no puedes. Y las de cartografía no son las mismas que sin ella.

Tú hazle caso a la pagina y mete la que te dice.
Oks gracias!!!!
 #15452  por JoseMGarcia77
 
Papi_0411 escribió: 07 Feb 2020, 22:19Tú hazle caso a la pagina y mete la que te dice.
Exactamente. Olvídate de lo que hayan instalado otros usuarios (cada coche tiene sus características), y usa el archivo que te diga el sistema tras meter el número de tu coche.
 #15954  por JoseMGarcia77
 
Hace ya más de dos años que abrí este hilo, y la situación ha cambiado bastante para mejor. Ahora no hay que descargarse el archivo de actualización y luego instalarlo tú en un pen drive, sino que PSA ha desarrollado apps específicas para hacer todo el proceso (descarga e instalación en pen drive).

Para ello, primero tienes que ir a la siguiente página e introducir el VIN de tu vehículo:

Peugeot:
https://www.peugeot.es/tecnologia-y-con ... a-gps.html

Actualización (el 28-6-2021): La página de ese enlace ya no existe, pero mediante la aplicación del ordenador, en cualquier momento se puede comprobar si existe alguna actualización disponible. En caso afirmativo, desde la aplicación se puede descargar la actualización, así como preparar el pen drive para realizar la instalación de la misma en el coche.

Citroen:
https://www.citroen.es/posventa-y-acces ... rafia.html

Opel:
Parece que siguen con el sistema antiguo de descarga e instalación independiente.
https://www.myopelservice.com/CampaignA ... 091406.pdf

Toyota:
Un compañero (Mould) lo ha explicado en este mensaje:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=20214#p20214

Al hacerlo, te lleva a una página desde donde te descargas una app (hay versión para Windows y para Mac). Descargas esta app (en mi caso se llama Peugeot Update). Luego la abres, y al abrirla te pide de nuevo que introduzcas el VIN de tu coche. Cuando lo introduces, verifica la actualización disponible que haya, y te permite primero descargarla; y cuando la ha descargado, te pide que conectes un pen drive USB de al menos 8 Gb (USB 3, por la rapidez) al ordenador; a continuación, te borra el pen drive e instala la actualización en el mismo.

Luego sólo te queda ir al coche, arrancarlo, conectar el pen drive, y luego seguir las instrucciones. Hay explicaciones actualizadas y detalladas en el siguiente enlace:

https://media-ct-ndp.peugeot.com/file/0 ... 633053.pdf

Yo preparé el pen drive anoche (me llevó varios intentos, ya que el archivo de actualización es de unos 4 GB, y como tengas cortes en la línea de internet, como me pasó a mí, se interrumpe y hay que volver a empezar).

Acabo de actualizar el coche en el garage, y todo ha ido bien. Ha tardado 11 min, y al acabar he estado mirando los distintos menús, pero no he visto ninguna diferencia respecto a la versión previa. No sé si habrá algún cambio que no haya percibido, o bien se trataba simplemente de corrección de errores en el software. En todo caso, no conozco ninguna página donde especifiquen los cambios de cada versión respecto de la anterior.
 #15955  por Papi_0411
 
Muchas gracias por tu post como siempre.

He intentado hacerlo con la de Peugeot como siempre y no me deja porque el VIN es de citroen. Siempre lo he descargado desde Peugeot, pero con esta nueva fórmula no me deja ahora. He probado con el programa de citroen y sin problema. Aunque esa versión ya la tenía instalada.

Por lo menos en mi furgo no hay actualización disponible.
 #15961  por JoseMGarcia77
 
Papi_0411 escribió: 30 Mar 2020, 16:22 Muchas gracias por tu post como siempre.

He intentado hacerlo con la de Peugeot como siempre y no me deja porque el VIN es de citroen. Siempre lo he descargado desde Peugeot, pero con esta nueva fórmula no me deja ahora. He probado con el programa de citroen y sin problema. Aunque esa versión ya la tenía instalada.
Sí, se ve que uno de los objetivos de estas apps es bloquear la actualización de coches de una marca con archivos de otra. Aunque no lo entiendo, la verdad: si los archivos son los mismos, ¿qué más les da a PSA que la gente se vaya a una página u otra para actualizarse?
 #15966  por disturbiau
 
JoseMGarcia77 escribió: 30 Mar 2020, 18:41
Papi_0411 escribió: 30 Mar 2020, 16:22 Muchas gracias por tu post como siempre.

He intentado hacerlo con la de Peugeot como siempre y no me deja porque el VIN es de citroen. Siempre lo he descargado desde Peugeot, pero con esta nueva fórmula no me deja ahora. He probado con el programa de citroen y sin problema. Aunque esa versión ya la tenía instalada.
Sí, se ve que uno de los objetivos de estas apps es bloquear la actualización de coches de una marca con archivos de otra. Aunque no lo entiendo, la verdad: si los archivos son los mismos, ¿qué más les da a PSA que la gente se vaya a una página u otra para actualizarse?
Tráfico pesado, son archivos gordos y les consumirán "bastantes" recursos. Y ya que no son clientes de ellos....
 #15967  por JoseMGarcia77
 
disturbiau escribió: 30 Mar 2020, 21:10 Tráfico pesado, son archivos gordos y les consumirán "bastantes" recursos. Y ya que no son clientes de ellos....
Puede que lleves razón y esa sea la causa; aunque bien mirado, todos son clientes suyos, independientemente de la marca, puesto que al final es PSA quien fabrica todos estos modelos.
 #15969  por Matraka
 
Por poner un ejemplo, Peugeot tiene la pantalla con el color azul y Citroen con rojo o naranja. Esto es una mínima diferencia de una marca a otra pero supongo que, internamente, habrá más y así evitan tener conflictos y que volvamos loco el aparato. Si que sería ideal un software común, pero deben estar aburridos y hacen 4 diferentes.....supongo que porque así también será más difícil que un crack de la informática vaya a dar con un parche para poder hacer modificaciones como se hace con el VagCom, por poner un ejemplo.

No sé, son todo congeturas mias
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20