• Actualización de firmware/cartografía de Peugeot Traveller

  • Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipamiento tecnológico del SpaceTourer, Traveller y Proace
 #6677  por JoseMGarcia77
 
OJO: El método descrito en este mensaje valía anteriormente. Pero hace unos meses han cambiado el sistema de actualización. El nuevo sistema se describe en este otro mensaje.

Este fin de semana, trasteando en internet, he conseguido localizar la información necesaria para la actualización del software, por lo que abro este hilo. La información que pongo a continuación corresponde al Traveller, supongo que Citroen y Toyota tendrán páginas equivalentes para sus modelos.

1. Descargar la información.

Hay que visitar la siguiente página:
http://www.peugeot.es/servicios-y-acces ... a-gps.html

(Esta página la he descubierto este fin de semana; hace meses la busqué por todos lados y no fui capaz de localizarla, no sé si por torpeza mía, o porque aún no estaba disponible):

En ella, hay un campo que hay que rellenar con la información específica de vuestro coche (el VIN). Introducís ese número, y a continuación os sale una pantalla en la que os podéis descargar dos archivos:

- La licencia del coche (un archivo pequeño acabado en la extensión ".key".
- El archivo con la actualización, que variará dependiendo del coche del que se trate. Es un archivo comprimido, que acaba con la extensión ".tar".

Ojo: esos archivos pueden ser distintos para unos coches o para otros, dependiendo de su configuración/fecha de producción. Por ejemplo, mi coche no lleva navegador, y por tanto no me aparece ningún archivo para actualizar la cartografía. Pero a quienes tengáis coches con navegador, os deben salir también ahí los archivos de actualización de cartografía.

2. A continuación hay que usar ambos archivos para grabar el pen drive necesario, que se puede hacer de dos maneras:

1. Automática

Hay que usar un pequeño programita (Windows) para generar un pen drive USB con el que hacer la actualización. El programa se puede descargar aquí:
https://majestic.mpsa.com/mjf00-web/res ... taller.exe
Una vez descargado este programa, lo instalas en un ordenador Windows. Conectas un pen drive USB 3.0 de al menos 8 Gb (que se va a borrar completamente). Abres el programa, y tienes que seleccionar tres cosas, como se ve aquí:

Imagen

En el de arriba, seleccionas el archivo de actualización (el archivo sin descomprimir, acabado en .tar).
En el enlace de enmedio, seleccionas el archivo de licencia (acabado en .key)
En el enlace de abajo, seleccionas el pen drive.

Luego le das al botón "start". Y el programa genera el pen drive para poder usarlo. Te avisa al acabar.

2. Manual

Primero, borras totalmente un pen drive USB 3.0 de 8 Gb mínimo, y usas el formato FAT32 para el formateo.
Luego, creas un directorio en el root del pen drive, llamado "license". Introduces en ese directorio el archivo de la licencia (acabado en .key).
Luego, descomprimes el archivo de actualización (acabado en .tar), y el directorio resultante lo introduces también en el pen drive (a nivel de root).

Se supone que el pen drive, creado sea con el primer o segundo método, debe funcionar igual.

A continuación, conectas el pen drive al coche, y al arrancarlo, el sistema reconoce el pen y te pregunta si quieres actualizar. Le dices, que sí, y ya es seguir las indicaciones, hasta que acabe. Tarde un rato (20 min o así). Durante la actualización NO PUEDES APAGAR EL COCHE. Y te recomiendan no conduir durante la actualización, aunque algunos foreros lo han hecho y dicen que no han tenido problema.

Espero que os sea de ayuda.
 #6681  por JoseMGarcia77
 
Aquí os dejo un documento oficial de Peugeot en pdf donde explican cómo actualizar la cartografía:

https://espacio-personal.peugeot.com/Re ... 1516187786
 #6682  por JoseMGarcia77
 
Guía de actualización del sistema RCC (software sin navegación conectada):
http://peugeot-es-es.custhelp.com/ci/fa ... C_SOFT.pdf

Guía de actualización del NAC (software con navegación conectada):
http://peugeot-es-es.custhelp.com/ci/fa ... C_SOFT.pdf
 #6683  por Roan
 
Yo tengo disponible una actualización aunque no tengo navegador ni servicios conectados. Mi duda es: Qué beneficios o mejoras o novedades trae esta actualización? Merece la pena el tiempo invertido? Si luego no va bien puedo volver a la versión anterior?
Normalmente dicen que cuando algo funciona si no es para una mejora sustancial no lo toques.
No se si alguien sabrá contestarlo. En la página de Peugeot no aparece nada de esto.
 #6684  por JoseMGarcia77
 
^ Esa es una pregunta que también me hacen mucho referente a actualizaciones de sistemas operativos de ordenadores, y es difícil responder a lo de "¿Merece la pena?".

Pero bueno, concretando:
¿Beneficios o mejoras concretos? No te puedo decir, no he visto información específica al respecto por parte de Peugeot. Ya he dicho en otra parte que, a comienzos del 2017, si hubo un salto importante: se incorporó Android Auto, que al principio no estaba. Pero en actualizaciones posteriores no tengo ni idea, la verdad.

¿Si luego no va bien, puedo volver a la versión anterior? Supongo que sí podrán hacerlo en los concesionarios, pero yo no sé cómo se hace, ni he visto ninguna explicación al respecto.

Ahora bien, si estás contento con el sistema que tienes y no eres muy amigo de trastear en la parte de software, déjalo como está y en paz.
 #6688  por vbraque
 
Buen aporte JoseM.
Yo siempre recomendaria actualizar a la ultima version del firmware de estos sistemas. Básicamente porque suelen corregir bugs o errores detectados, hacer que funcione mas rapido, incluir opciones nuevas, etc.... es cierto que antes de sacar una actualizacion asi las prueban, y mucho, pero siempre puede ocurrir que algo funcione peor que antes. Aun asi, yo lo recomiendo.
 #6715  por Robert
 
JoseM en otro hilo estuvimos hablando de la funcion corner light, a mi no me aparece la opción y creo recordar que a ti tampoco, ¿Es posible que aparezca al actualizar el firmware? Gracias de antemano.
 #6716  por JoseMGarcia77
 
^ Anoche hice la actualización y creo que no aparece, aunque tengo que comprobarlo para estar seguro.

Creo que esa opción vendrá asociada a equipamientos superiores al Active, que es el mío.
 #6717  por Robert
 
El mío también es active , pero es que he visto esta función actuar en una expert y me parece raro que en el traveller no venga, claro no se que versión es la expert
 #6725  por vbraque
 
La expert es la furgoneta industrial, o sea, la mas baja de gama.
La funcion conrnering suele ser esa tipica opcion que solo se activa por software. Es decir, solo necesitas tener antinieblas y gobernar la direccion, el resto o hace el software (encender/apagar la bombilla adecuada).
Me extrañaria mucho que lleven algun tipo de equipamiento especial para esta funcion. Yo apostaria a que con el tipico util de diagnostico que accede a la centralita se podra activar. Otra cosa es que en el sistema multimedia nos den esa opcion a los usuarios... sin pasar por caja.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20