• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #17437  por JoseMGarcia77
 
Tayato escribió: 28 Dic 2020, 13:20 En el facebook de nuestra furgo en Alemania hay una persona que le han desbloqueado el CP en Autoshaus Fischer en Hameln.... Entiendo que existira alguna forma de desbloquearlo sin tener que esperar una eternidad a Toyota.
Muchas gracias por el aporte; esto confirma lo que hemos comentado hace ya tiempo: que el sistema viene capado de fábrica en los Toyota Proace Verso de los primeros años, pero tiene las mismas capacidades que en Citroen, Peugeot u Opel.
 #17547  por Kike
 
Son bastante tontos porque al final alguien encontrará un fallo en un firmware y lo desbloquearemos todos sin pasar por caja, cuando ahora podrían pedir pasta por la actualización y muchos pagaría dependiendo el precio.
 #17567  por Tayato
 
No, en el servicio oficial toyota de alemania no lo desbloquean, hay diferentes sitios donde te lo instalan pero no en servicio oficial.
Lo que no se es si llevandola a una peugeot/citroen lo podrian hacer, supongo que si, pasando por caja obviamente y perdiendo la garantia de la radio
 #17568  por JoseMGarcia77
 
Tayato escribió: 25 Ene 2021, 18:54 Lo que no se es si llevandola a una peugeot/citroen lo podrian hacer, supongo que si, pasando por caja obviamente y perdiendo la garantia de la radio
Al menos que yo haya leído, no hay ningún concesionario que haga eso. Ten en cuenta que es manipular vehículos de otra marca. Es más, creo que es un tipo de gestión que no harían en ningún caso: una cosa es desbloquear un software capado de fábrica mediante una actualización, y otra bien distinta es desbloquearlo mediante hackeo (que es lo que creo que se ha hecho en Alemania, en los Toyota).
 #17593  por little_nicky
 
Yo por lo que leo en el facebook aleman ese, el que ll desbloquea, el tal Oliver, trabaja en una Toyota. Y que hace tanto AppleCar como Android Auto (este último parece que hace falta hacerle algo más)
 #17636  por Joan
 
Esta semana envié el tercer o cuarto correo electrónico a Toyota España preguntando por el CarPlay. Aunque en una de las ocasiones llegaron a escribirme que 'habrá noticias pronto', esta vez se limitan a un escueto "el retrofit no aplica a la gama Proace". Les he vuelto a responder indicando que, a diferencia de los Corolla y Rav4, en nuestro caso, el sistema viene capado, simplemente se tiene que activar y que, ya hay por la red algunas formas no oficiales de poder activarlo. Así que...nada por el momento. Me temo que si responden de nuevo, tiraran de manual y evasivas.
Por otro lado, esta semana también pregunté en mi conce. Sin novedades.
Alguno con algo más de info por aquí?
Saludos!
 #17638  por Raulito
 
Joan escribió: 14 Feb 2021, 14:46 Esta semana envié el tercer o cuarto correo electrónico a Toyota España preguntando por el CarPlay. Aunque en una de las ocasiones llegaron a escribirme que 'habrá noticias pronto', esta vez se limitan a un escueto "el retrofit no aplica a la gama Proace". Les he vuelto a responder indicando que, a diferencia de los Corolla y Rav4, en nuestro caso, el sistema viene capado, simplemente se tiene que activar y que, ya hay por la red algunas formas no oficiales de poder activarlo. Así que...nada por el momento. Me temo que si responden de nuevo, tiraran de manual y evasivas.
Por otro lado, esta semana también pregunté en mi conce. Sin novedades.
Alguno con algo más de info por aquí?
Saludos!
Mañana llevo mi Proace a pasar una revisión de mantenimiento a Toyota, ya les he comentado que quiero que me actualicen el sistema y si con la actualización se va activar la opción... que viene capada, que las nuevas desde principios de 2020 lo traen activado... que las Peugeot y Citroen son mismo vehículo y el mismo sistema lo traen activado desde antes y las que no lo traían se lo activaron... a ver que me cuentan, me imagino que como mínimo preguntarán a Toyota si es posible.

A finales de semana os cuento... si esto sigue así al final tocará activarlo de alguna de esas maneras no oficiales que comentas pantban_:
 #17658  por Kike
 
Yo el viernes voy a que pasen una campaña de revisión, también he pedido que me actualicen el sistema multimedia porque me va realmente lento, y no sé si es así, pero a veces los sensores pitan cuando ya ha pasado la situación de peligro y hablamos de ir a 3-5 Km/h, vamos lentísimo. La cámara también tarda en activarse y a veces, en la misma maniobra (aparcar en mi plaza de garage) unos dias se activa bien y otros no, se quedan las guías y no se la cámara trasera. Un desastre de sistema, algo que ya esperaba de Toyota, siempre ha sido así, al menos los coches familiares, los coches pequeños cuidan más estos detalles porque son más determinantes para la venta.
 #17659  por Mould
 
Kike escribió: 17 Feb 2021, 10:46 Yo el viernes voy a que pasen una campaña de revisión, también he pedido que me actualicen el sistema multimedia porque me va realmente lento, y no sé si es así, pero a veces los sensores pitan cuando ya ha pasado la situación de peligro y hablamos de ir a 3-5 Km/h, vamos lentísimo. La cámara también tarda en activarse y a veces, en la misma maniobra (aparcar en mi plaza de garage) unos dias se activa bien y otros no, se quedan las guías y no se la cámara trasera. Un desastre de sistema, algo que ya esperaba de Toyota, siempre ha sido así, al menos los coches familiares, los coches pequeños cuidan más estos detalles porque son más determinantes para la venta.
Pues si no lo actualizaste nunca en teoría el verano pasado cayó una actualización que mejoraba más o menos lo q dices. Yo lo actualicé (es fácil) y mejoró bastante la agilidad y respuesta del sistema.

Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 39