• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #15062  por eucabrera
 
Hola a todos, este es mi segundo post tras la presentación. Me interesa saber si alguien me puede dar información sobre el sistema Touch 2 que va a montar la Proace verso family advance de 2020. TEngo entendido que el sistema era el mismo que el las otras marcas de la plataforma pero que para 2020 Toyota va a montar el Touch 2 que viene con todos sus modelos avanzados.

¿Qué me preocupa?
Pues que la he pedido sin navegador (sólo venía incluido en un pack de 3.500€ con xenon y otros extras). NEcesito saber que tipo de sistema trae, si en un futuro permite isntalar el modulo GO, si tiene mirrorlink y si al ser el sistema 2020 pueda entrar en un futuro en el programa de retrofit para darle acceso a AA o CarPlay
 #15073  por disturbiau
 
No sé qué sistema traerá la 2020, pero como sea como hasta ahora (lo más probable), es la de Peugeot/Citroen capada. Nada de go...

Tiene mirrorlink y de momento a saber si entra en sus planes descaparlo
 #15077  por Joan
 
Qué tal?!
Bienvenido!
Tengo una Proace Family Adbance 120cv des de marzo. Ya en el proceso de compra estuve dando la lata con lo de carplay/android auto. Lo del mirrorlink.... un milagro que funcione! Por supuesto que imposible con iphone pero no hay muchos modelos de teléfonos Android que casen bien con este sistema...

A ver...no vedades pocas pero yo ya he escrito varias veces a Toyota España y también a mi concesionario. Lo útimo que he leído sobre el tema es en la cuanta de twitter de Toyota Alemania. Allí dicen que las Proace fabricadas a partir de diciembre del 19 y que estén equipadas con la pantalla de 7 pulgadas (creo que es nuestro caso, verdad?) vendran con el carplay de serie. No hablan de retrofit.

He seguido la movida que ha habido con los nuevos Corolla y Rav4. Primero también anunciarion fecha para vehiculos nuevos con ese equipamiento de serie y, posteriormente, ya hablaron del retrofit para vehiculos ya encirculación.

La lógica (la mía porque la de ellos....) me lleva a pensar que si efectivamente habrá carplay en las Proace ya de serie a partir de 2020, podrían plantear opción de retrofit en un sistema que lo soporta sin lugar a dudad pero que simplemente lo tiene capado. Se ve fácil verdad? Pues preguntando a Toyota España por redes y por mail... no hay forma que aclaren nada.

En fin, no se si te será de ayuda lo que he explicado pero es un tema que procuro ir siguiendo. Compartiré si pillo algo más por la red. Saludos!
eucabrera escribió: 18 Dic 2019, 13:11 Hola a todos, este es mi segundo post tras la presentación. Me interesa saber si alguien me puede dar información sobre el sistema Touch 2 que va a montar la Proace verso family advance de 2020. TEngo entendido que el sistema era el mismo que el las otras marcas de la plataforma pero que para 2020 Toyota va a montar el Touch 2 que viene con todos sus modelos avanzados.

¿Qué me preocupa?
Pues que la he pedido sin navegador (sólo venía incluido en un pack de 3.500€ con xenon y otros extras). NEcesito saber que tipo de sistema trae, si en un futuro permite isntalar el modulo GO, si tiene mirrorlink y si al ser el sistema 2020 pueda entrar en un futuro en el programa de retrofit para darle acceso a AA o CarPlay
 #15079  por Papi_0411
 
Yo no te puedo ayudar en eso. Pero te puedo decir mi caso.

Cuando me la trajeron en diciembre del 2016 no traía Android auto. Pero en la furgoneta que fueron vendiendo en 2017 ya lo traían. Le hice la actualización del software y se metió.

A lo mejor os pasa lo mismo en Toyota. A la hora que ellos ya dejen tener Android auto y CarPlay liberarán su pantalla y a lo mejor os aparece. Porque desde luego que vuestra radio lo soporta. Lo que pasa es que Toyota no quiso pagar el software. Por eso no os sale. O por lo menos eso se ha dicho siempre. Pero las radios son las mismas.
 #15085  por little_nicky
 
Buenas! Yo tengo una de octubre y tampoco tengo android auto, desde la web de toyotaa tech o desde la misma de donde se descargan laa actualizaciones de peugeot o citroen, si meteis el VIN podeis descargaros la ultima version del software y la licencia. Yo he descargado he instalado la ultima, que es de hace unas 3 semanas y seguimos igual, la version de software es exactamente la misma que citroen o peugeot, pero el archivo de licencia no.

Este archivo esta encriptado y es donde supongo que se le indica a la radio si tiene o no android auto/apple car. Ojala se pudiese modificar.

Saludos
 #15087  por JoseMGarcia77
 
^ Yo creo que esto está capado en el hardware y posiblemente necesite intervención del concesionario para descaparlo (si es que al final Toyota decide hacerlo, que de momento todo son especulaciones).. Pero vamos, no tengo información concreta al respecto.
 #15092  por Kike
 
little_nicky escribió: 19 Dic 2019, 12:12 Buenas! Yo tengo una de octubre y tampoco tengo android auto, desde la web de toyotaa tech o desde la misma de donde se descargan laa actualizaciones de peugeot o citroen, si meteis el VIN podeis descargaros la ultima version del software y la licencia. Yo he descargado he instalado la ultima, que es de hace unas 3 semanas y seguimos igual, la version de software es exactamente la misma que citroen o peugeot, pero el archivo de licencia no.

Este archivo esta encriptado y es donde supongo que se le indica a la radio si tiene o no android auto/apple car. Ojala se pudiese modificar.

Saludos
¿Funcionaria poniendo el archivo de licencia de Peugeot/Citroën?
 #15093  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 19 Dic 2019, 12:39 ^ Yo creo que esto está capado en el hardware y posiblemente necesite intervención del concesionario para descaparlo (si es que al final Toyota decide hacerlo, que de momento todo son especulaciones).. Pero vamos, no tengo información concreta al respecto.
Casi segurísimo que no, eso implica un sobre coste de producción que no se justifica
 #15094  por little_nicky
 
No, no funciona, la licencia tiene que estar casada con el numero de serie de la radio. Si tuvieses una de citroen, entonces si, pero necesitarias saber que numero de bastidor tenia esa radio para poder descargar su licencia, no se si me he explicado bien.

Saludos!
 #15095  por JoseMGarcia77
 
Es problable que, en el proceso de actualización, el sistema compruebe que la licencia del software se corresponde con el número de serie del coche. Esto es una comprobación electrónica fácil, que como dice el compañero, casa a cada coche con su software que le corresponda.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39