• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #16020  por JoseMGarcia77
 
A mí me daba exactamente el mismo mensaje (en un Traveller) la penúltima vez que intenté actualizarlo con el sistema antiguo (descargar el archivo y preparar yo el pen drive). Sin embargo, cuando utilicé el sistema actual (con el programa que se encarga de todo) ha ido como una seda.
 #16021  por Mould
 
JoseMGarcia77 escribió: 13 Abr 2020, 21:15 A mí me daba exactamente el mismo mensaje (en un Traveller) la penúltima vez que intenté actualizarlo con el sistema antiguo (descargar el archivo y preparar yo el pen drive). Sin embargo, cuando utilicé el sistema actual (con el programa que se encarga de todo) ha ido como una seda.
Sí, sí, si está comprobado que en Peugeot y Citroen el programa nuevo va bien, pero en Toyota no lo hay y el sistema "manual" parece que no funciona...
 #16034  por ARITZ
 
A mi me dio el mismo error al tratar de actualizar y lo solucione cambiando el nombre del archivo *.key que teneis que meter en la carpeta "license" (hay quequitarle la segunda tanda de numeros);

al descomprimirlo queda asi:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_YYYYYYYYYYYYYY.key

Cambiar el nomnre del archivo dejando solo la primera tanda de numeros:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.key


Yo solo he conseguido que el Mirrorlink funcione, antes no me funcionaba, de Android-auto i apple-car... solo esta pantalla:

Imagen

Mi telefono es un Samsung Galaxy Note 8. No he encontrado nada en el teléfono para poder poner android auto por defecto al conectarlo al usb, ¿alguna idea?
 #16035  por Mould
 
ARITZ escribió: 15 Abr 2020, 22:08 A mi me dio el mismo error al tratar de actualizar y lo solucione cambiando el nombre del archivo *.key que teneis que meter en la carpeta "license" (hay quequitarle la segunda tanda de numeros);

al descomprimirlo queda asi:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_YYYYYYYYYYYYYY.key

Cambiar el nomnre del archivo dejando solo la primera tanda de numeros:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.key


Yo solo he conseguido que el Mirrorlink funcione, antes no me funcionaba, de Android-auto i apple-car... solo esta pantalla:

Imagen

Mi telefono es un Samsung Galaxy Note 8. No he encontrado nada en el teléfono para poder poner android auto por defecto al conectarlo al usb, ¿alguna idea?
Bueno, no soy un experto pero tienes que instalar la app android auto en el móvil.

Luego en la consola seleccionar android auto y enchufar el móvil por usb.

Así hice yo en un galaxy A5.
 #16036  por Kike
 
ARITZ escribió: 15 Abr 2020, 22:08 A mi me dio el mismo error al tratar de actualizar y lo solucione cambiando el nombre del archivo *.key que teneis que meter en la carpeta "license" (hay quequitarle la segunda tanda de numeros);

al descomprimirlo queda asi:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX_YYYYYYYYYYYYYY.key

Cambiar el nomnre del archivo dejando solo la primera tanda de numeros:
license_XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.key


Yo solo he conseguido que el Mirrorlink funcione, antes no me funcionaba, de Android-auto i apple-car... solo esta pantalla:

Imagen

Mi telefono es un Samsung Galaxy Note 8. No he encontrado nada en el teléfono para poder poner android auto por defecto al conectarlo al usb, ¿alguna idea?
¿Puedes poner una captura de como queda la estructura de carpetas?
¿Como se te ocurrió cambiar el nombre del archivo?
 #16037  por Joan
 
Acabo de actualizar siguiendo las indicaciones de Aritz.
Kike, en el USB, después de formatearlo, tienes que tener la carpeta rcc_update (se descarga ya en forma de carpeta) y luego creas una carpeta y la nombras license. Ahi dentro le metes el archivo de licencia borrando el último bloque de números como ha indicado Aritz.
Me ha actualizado a la primera.
Como todo ya era demasiado bonito, por supuesto, ni rastro de Apple CarPlay.
 #16038  por Mould
 
Joan escribió: 15 Abr 2020, 23:29 Acabo de actualizar siguiendo las indicaciones de Aritz.
Kike, en el USB, después de formatearlo, tienes que tener la carpeta rcc_update (se descarga ya en forma de carpeta) y luego creas una carpeta y la nombras license. Ahi dentro le metes el archivo de licencia borrando el último bloque de números como ha indicado Aritz.
Me ha actualizado a la primera.
Como todo ya era demasiado bonito, por supuesto, ni rastro de Apple CarPlay.
Es extraño.

Supuestamente tienes una versión superior a la mía y yo si tengo android auto y el car play...

Ojo que no se accede por el botón de los 4 cuadrados de la consola.

Teniendo el teléfono enlazado por bluetooth, en la pantalla (por ejemplo) de las llamadas recientes, le pincho abajo a la izquierda (no recuerdo ahora exactamente qué pone) y sale el menú de conectividad.

¿Lo has probado así?
 #16039  por Joan
 
Sí. Donde pone TEL, creo. Sólo aparece opción de bluetooth y mirrorlink.
Tb aparece el mensaje que siempre me aparecía y me da mucha rabia sobre el carplay. No se si és que debo configurar algo más...
Lo de la versiones... a saber! Igual és algo que no se soluciona con una actualización así... tu lo tenías ya cuando la compraste, verdad? No ha aparecido en una actualización, cierto?


Imagen
 #16040  por Kike
 
Mould escribió: 15 Abr 2020, 23:47
Joan escribió: 15 Abr 2020, 23:29 Acabo de actualizar siguiendo las indicaciones de Aritz.
Kike, en el USB, después de formatearlo, tienes que tener la carpeta rcc_update (se descarga ya en forma de carpeta) y luego creas una carpeta y la nombras license. Ahi dentro le metes el archivo de licencia borrando el último bloque de números como ha indicado Aritz.
Me ha actualizado a la primera.
Como todo ya era demasiado bonito, por supuesto, ni rastro de Apple CarPlay.
Es extraño.

Supuestamente tienes una versión superior a la mía y yo si tengo android auto y el car play...

Ojo que no se accede por el botón de los 4 cuadrados de la consola.

Teniendo el teléfono enlazado por bluetooth, en la pantalla (por ejemplo) de las llamadas recientes, le pincho abajo a la izquierda (no recuerdo ahora exactamente qué pone) y sale el menú de conectividad.

¿Lo has probado así?
No hay nada extraño, tu vehículo está fabricado a partir de enero 2020 y ya estaba anunciado que todos los vehículos fabricados a partir de esa fecha vendrian con Carplay y Android Auto. Toyota no ha dicho ni pio de retrofit y hasta que les salga de los cojones no lo activarán en vehículos anteriores, y eso, en mi opinión será nunca.
 #16041  por Mould
 
Kike escribió: 16 Abr 2020, 00:03
Mould escribió: 15 Abr 2020, 23:47
Joan escribió: 15 Abr 2020, 23:29 Acabo de actualizar siguiendo las indicaciones de Aritz.
Kike, en el USB, después de formatearlo, tienes que tener la carpeta rcc_update (se descarga ya en forma de carpeta) y luego creas una carpeta y la nombras license. Ahi dentro le metes el archivo de licencia borrando el último bloque de números como ha indicado Aritz.
Me ha actualizado a la primera.
Como todo ya era demasiado bonito, por supuesto, ni rastro de Apple CarPlay.
Es extraño.

Supuestamente tienes una versión superior a la mía y yo si tengo android auto y el car play...

Ojo que no se accede por el botón de los 4 cuadrados de la consola.

Teniendo el teléfono enlazado por bluetooth, en la pantalla (por ejemplo) de las llamadas recientes, le pincho abajo a la izquierda (no recuerdo ahora exactamente qué pone) y sale el menú de conectividad.

¿Lo has probado así?
No hay nada extraño, tu vehículo está fabricado a partir de enero 2020 y ya estaba anunciado que todos los vehículos fabricados a partir de esa fecha vendrian con Carplay y Android Auto. Toyota no ha dicho ni pio de retrofit y hasta que les salga de los cojones no lo activarán en vehículos anteriores, y eso, en mi opinión será nunca.
Mi Proace es de enero 2020, correcto.

Lo que me parece extraño es que una versión de firmware supuestamente superior a la mía tenga prestaciones inferiores...

@Joan: ¿puedes por favor decirnos qué versión de firmware tienes?

Gracias.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 39