• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #17660  por JoseMGarcia77
 
Mould escribió: 17 Feb 2021, 11:25 Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
Exacto. Por si alguien todavía no se ha enterado, estos coches (Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer, Toyota Proace y Opel Zafira Life) son 100 % un producto PSA, etiquetado bajo distintas marcas, de las cuales Toyota no pertenece a PSA y el resto sí. Pero el coche, íntegramente, es un desarrollo de PSA: chasis, carrocería, motores, electrónica. Todo, sin excepción. El Toyota Proace es idéntico a los demás, sólo cambia el logo en volante, morro y portón trasero (y luego, detalles menores como las tapicerías de asientos).

Es más: teniendo en cuenta que PSA y Fiat acaban de acordar su fusión, no me extrañaría nada ver en un futuro próximo más clones de estos coches, bajo las marcas Fiat y/o Lancia, que ya han tenido o tienen monovolúmenes grandes en su catálogo.
 #17664  por Raulito
 
Pues nada, ya he recogido la furgo... me han dicho más de lo mismo, que para la Proace de momento no hay noticias ni actualizaciones para AA y me comentan que han realizado una "telecarga" al sistema y que estaba todo bien... en fin noentender:
 #17679  por Kike
 
Mould escribió: 17 Feb 2021, 11:25
Kike escribió: 17 Feb 2021, 10:46 Yo el viernes voy a que pasen una campaña de revisión, también he pedido que me actualicen el sistema multimedia porque me va realmente lento, y no sé si es así, pero a veces los sensores pitan cuando ya ha pasado la situación de peligro y hablamos de ir a 3-5 Km/h, vamos lentísimo. La cámara también tarda en activarse y a veces, en la misma maniobra (aparcar en mi plaza de garage) unos dias se activa bien y otros no, se quedan las guías y no se la cámara trasera. Un desastre de sistema, algo que ya esperaba de Toyota, siempre ha sido así, al menos los coches familiares, los coches pequeños cuidan más estos detalles porque son más determinantes para la venta.
Pues si no lo actualizaste nunca en teoría el verano pasado cayó una actualización que mejoraba más o menos lo q dices. Yo lo actualicé (es fácil) y mejoró bastante la agilidad y respuesta del sistema.

Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
¿El sistema es de PSA? supongo, pero en el software se apaña cada uno, si no, yo tendría las opciones que tiene Peugeot y Citroen y no es así. Por otra parte, mi anterior Toyota Verso ya tenía una mierda de sistema multimedia y de navegación con una pantalla horrible cuando ya muchos coches de mucha menor categoría tenían sistemas muy decentes, de Carplay y AAuto ni hablamos.
A ver si me ponen esa actualización que dices este viernes, me tienen que cambiar el cinturon entero y no tenían pieza, y para variar 'el que actualiza las radios' no estaba, eso dice mucho sobre como se toma de serio el sistema multimedia Toyota, ni siquiera es un procedimiento estandarizado que pueda hacer cualquier mecánico, tienen a uno que se lo aprendió una vez y le toca ahora ser 'el que actualiza las radios', y eso que hay documentos internos y presentaciones para las operaciones de mantenimiento del sistema multimedia, yo las he visto.
 #17680  por Mould
 
Kike escribió: 24 Feb 2021, 11:11
Mould escribió: 17 Feb 2021, 11:25
Kike escribió: 17 Feb 2021, 10:46 Yo el viernes voy a que pasen una campaña de revisión, también he pedido que me actualicen el sistema multimedia porque me va realmente lento, y no sé si es así, pero a veces los sensores pitan cuando ya ha pasado la situación de peligro y hablamos de ir a 3-5 Km/h, vamos lentísimo. La cámara también tarda en activarse y a veces, en la misma maniobra (aparcar en mi plaza de garage) unos dias se activa bien y otros no, se quedan las guías y no se la cámara trasera. Un desastre de sistema, algo que ya esperaba de Toyota, siempre ha sido así, al menos los coches familiares, los coches pequeños cuidan más estos detalles porque son más determinantes para la venta.
Pues si no lo actualizaste nunca en teoría el verano pasado cayó una actualización que mejoraba más o menos lo q dices. Yo lo actualicé (es fácil) y mejoró bastante la agilidad y respuesta del sistema.

Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
¿El sistema es de PSA? supongo, pero en el software se apaña cada uno, si no, yo tendría las opciones que tiene Peugeot y Citroen y no es así. Por otra parte, mi anterior Toyota Verso ya tenía una mierda de sistema multimedia y de navegación con una pantalla horrible cuando ya muchos coches de mucha menor categoría tenían sistemas muy decentes, de Carplay y AAuto ni hablamos.
A ver si me ponen esa actualización que dices este viernes, me tienen que cambiar el cinturon entero y no tenían pieza, y para variar 'el que actualiza las radios' no estaba, eso dice mucho sobre como se toma de serio el sistema multimedia Toyota, ni siquiera es un procedimiento estandarizado que pueda hacer cualquier mecánico, tienen a uno que se lo aprendió una vez y le toca ahora ser 'el que actualiza las radios', y eso que hay documentos internos y presentaciones para las operaciones de mantenimiento del sistema multimedia, yo las he visto.
No es difícil hacerlo tú. Hay mucha info en este foro. Lo más complicado es que hay que tener el motor en marcha un ratillo...entre 20 y 40 min....
 #17681  por Kike
 
Mould escribió: 24 Feb 2021, 11:16
Kike escribió: 24 Feb 2021, 11:11
Mould escribió: 17 Feb 2021, 11:25

Pues si no lo actualizaste nunca en teoría el verano pasado cayó una actualización que mejoraba más o menos lo q dices. Yo lo actualicé (es fácil) y mejoró bastante la agilidad y respuesta del sistema.

Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
¿El sistema es de PSA? supongo, pero en el software se apaña cada uno, si no, yo tendría las opciones que tiene Peugeot y Citroen y no es así. Por otra parte, mi anterior Toyota Verso ya tenía una mierda de sistema multimedia y de navegación con una pantalla horrible cuando ya muchos coches de mucha menor categoría tenían sistemas muy decentes, de Carplay y AAuto ni hablamos.
A ver si me ponen esa actualización que dices este viernes, me tienen que cambiar el cinturon entero y no tenían pieza, y para variar 'el que actualiza las radios' no estaba, eso dice mucho sobre como se toma de serio el sistema multimedia Toyota, ni siquiera es un procedimiento estandarizado que pueda hacer cualquier mecánico, tienen a uno que se lo aprendió una vez y le toca ahora ser 'el que actualiza las radios', y eso que hay documentos internos y presentaciones para las operaciones de mantenimiento del sistema multimedia, yo las he visto.
No es difícil hacerlo tú. Hay mucha info en este foro. Lo más complicado es que hay que tener el motor en marcha un ratillo...entre 20 y 40 min....
Ya, si lo tengo descargado, ya me empapé como hacerlo, pero ya que voy que me lo hagan ellos, es un mantenimiento que además afecta a los sistemas de seguridad. Lo cierto es que Toyota no le da importancia al software y cada vez va a ser más importante, muchas opciones se controlan desde el software del sistema y el mantenimiento de un vehículo debería incluir actualizar el software del vehículo. Hoy por hoy, al menos en la Toyota de mi ciudad, cuando pides cualquier cosa relativa al sistema multimedia se comportan como si fueras un pijo snob pidiendo una pijada, remolonean siempre, tienen esa actitud del mecánico de antaño en plan 'esas cosas son pa modernos' y se les hace cuesta arriba siempre, y hablamos de una multinacional, no de un arreglateles de tu barrio.
 #17682  por JoseMGarcia77
 
Kike escribió: 24 Feb 2021, 11:11 ¿El sistema es de PSA? supongo, pero en el software se apaña cada uno, si no, yo tendría las opciones que tiene Peugeot y Citroen y no es así.
TODO el coche es PSA, sin excepción, incluido el sistema multimedia: se produce en la misma fábrica que produce los Traveller y Spacetourer y Zafira Life. Lo que pasa es que Toyota decidió capar el sistema porque en su momento decidió no incorporar Android Auto ni CarPlay en coches de su marca, por los motivos que fuese. (Luego cambió de opinión).

Por eso (porque está capado) hay algunos habilidosos en Alemania que han sido capaces de descaparlo y hacer que funcione Android Auto etc en modelos de ProAce antiguos. (Se ha comentado en el foro, no recuerdo si en este hilo o en otro, recientemente).
 #17683  por Kike
 
Pues en este video parece que lo hacen fácil:


¿Alguien lo ha probado? voy a investigar un poco...

Si funciona, era cuestión de tiempo...

En la página web pone que para Proace 2018, 2019 y 2020, se puede 'CarPlay Activation'
https://basicgd.com/functions/
Última edición por Kike el 24 Feb 2021, 15:54, editado 1 vez en total.
 #17684  por Mould
 
Pues para poner más ansioso aún al personal os confirmo que TomTom Android está en beta test para Android Auto. De momento sólo para usuarios seleccionados.

Para mi es la mejor aplicación de navegación, aunque es de pago (si pagas, claro :mrgreen: ) y es para gustos, sin duda.
 #17685  por Kike
 
Kike escribió: 24 Feb 2021, 15:47 Pues en este video parece que lo hacen fácil:


¿Alguien lo ha probado? voy a investigar un poco...

Si funciona, era cuestión de tiempo...

En la página web pone que para Proace 2018, 2019 y 2020, se puede 'CarPlay Activation'
https://basicgd.com/functions/
En las Proace pone que puede hacer todo esto:
Imagen

La peor parte es esta:

Imagen
 #17686  por JoseMGarcia77
 
Se pasan un pelo con el precio: esto es básicamente cobrar 500 leuros por un hackeo que cuesta treinta segundos hacer. Manda narices.

Lo que no sé es qué está esperando Toyota para hacerlo de oficio con sus propios coches.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 39