• Nuevo Volkswagen Multivan T7

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 #18143  por JoseMGarcia77
 
Por fin Volkswagen ha decidido mover ficha y lanza una nueva generación: la T7

https://www.km77.com/coches/volkswagen/ ... nformacion

Imagen

Volkswagen T7 (2022) | Información general
hace 16 horas | Carlos Fernández (@CarlosFP_77)
Volkswagen ha desvelado la nueva generación de su furgoneta de tamaño medio, la T7. No va reemplazar completamente a la T6, que fue presentada en 2015 y actualizada en 2019; más información del T6 (2020). Está construida sobre la plataforma MQB del grupo de marcas de Volkswagen, lo que permite, entre otras cosas, alojar sistemas de propulsión híbridos enchufables por primera vez.

Volkswagen solo ha dado a conocer la variante dirigida al transporte de personas, que se denomina Multivan y tiene hasta siete plazas. Hasta ahora, en las generaciones previas, ha habido al menos otra para el transporte de personas (Caravelle), una para mercancías (Transporter) y una camperizada (California). Volkswagen dice que la T7 convivirá en el mercado con la T6 (2020), ya que está seguirá siendo la base para las versiones Transporter y California, al menos por ahora. Adicionalmente, habrá una furgoneta eléctrica pensada para el entorno urbano y construida sobre una plataforma distinta. Su denominación será I.D. Buzz y ha sido anticipada con este prototipo.

Foto de - volkswagen t7 2022
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La versión eHybrid del Multivan tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable. Es similar al que llevan otros modelos de la marca; el motor de combustión es de gasolina, de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV, mientras que el eléctrico tiene 109 CV. La potencia máxima conjunta es de 218 CV. El cambio es automático tiene seis marchas y es de tipo doble embrague.

La batería del multivan eHybrid es de iones de litio, tiene 13 kWh de capacidad bruta y va ubicada en el piso del vehículo. Volkswagen no ha comunicado aún una autonomía homologada para este vehículo, pero pueden servir como referencia las versiones híbridas enchufables del Golf, que con una batería de la misma capacidad consiguen entre 63 y 71 kilómetros de autonomía homologada. El punto de recarga está ubicado en la aleta trasera derecha.

Además, hay dos versiones con motor de gasolina (1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV) y una con motor Diesel (2.0 TDI de 150 CV); esta última llegará en 2022. Todas ellas van asociadas a un cambio automático DSG de doble embrague, pero en este caso es de siete marchas.

El nuevo Multivan mide 4,97 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,90 de altura, por lo que es más largo, ancho y bajo que el modelo al que reemplaza (ficha técnica del Multivan 2020). Igual que en el modelo anterior, hay una variante de carrocería larga, que en este caso mide 5,17 metros de longitud. La batalla mide siempre 3,12 metros, mientras que en el modelo anterior la variante corta tenía una batalla de 3,00 metros y la larga, de 3,40 metros.

Foto de - volkswagen t7 2022

El maletero tiene hasta 4053 litros de capacidad (es el dato para la variante de carrocería larga solo con los dos asientos delanteros en uso). En la variante con carrocería corta, con siete asientos en uso, el volumen de carga es de 469 litros, y de 1844 litros con cinco asientos. Todos los asientos traseros son individuales y se pueden desplazar por carriles y retirar completamente del vehículo de manera independiente. Volkswagen dice que la altura libre al techo es similar a la del modelo anterior.

Volkswagen ha eliminado el freno de mano y la palanca selectora del cambio de la consola central para que sea posible moverse cómodamente entre filas por dentro de la furgoneta. El freno de mano está bajo la pantalla del sistema multimedia y el mando selector del cambio al lado de la pantalla de la instrumentación. Para aprovechar este espacio que ahora está libre, Volkswagen ha diseñado una nueva mesa que se puede colocar entre cualquiera de las tres filas de asientos; su altura es regulable, tiene tres portabebidas y un hueco portaobjetos.

Del Multivan habrá tres niveles de equipamiento cuya denominación será «Multivan», «Life» y «Style». Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas de diámetro y entre los elementos de equipamiento opcional hay un techo de cristal tratado para reducir la radiación solar que penetra en el habitáculo (en hasta un 44%, según Volkswagen). Las puertas laterales pueden disponer de accionamiento eléctrico y activarse mediante gestos.

Foto de - volkswagen t7 2022

Los faros siempre son con diodos LED. Opcionalmente, se puede instalar el sistema de iluminacion IQ. LIGHT, que incluyen faros matriciales, una función de iluminación en curva y una franja de luz decorativa que recorre el contorno de la parrilla. La pantalla del sistema multimedia es de 10,0 pulgadas y, como en otros modelos de la marca, ahora sirve para manejar el sistema de climatización, ya que se ha prescindido de botones físicos para ello, algo que nos parece un error. La instrumentación es la denominada «Virtual cockpit», que se visualiza en una pantalla de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, se puede pedir un sistema de sonido de la marca Harman Kardon de 840 W de potencia y con 14 altavoces repartidos por el habitáculo.

Los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción son los habituales entre los modelos de Volkswagen. Es destacable el sistema IQ. Travel Assist, que hace funcionar en conjunto al sistema de mantenimiento en el carril y el programador de velocidad activo. Este vehículo también está preparado para el protocolo de comunicación Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos y la infraestructura vial para obtener datos sobre muchos tipos de posibles peligros o contratiempos. También hay un sistema formado por cuatro cámaras que permiten monitorizar el entorno de manera precisa cuando se realizan maniobras en espacios pequeños, como las de aparcamiento.
 #18144  por JoseMGarcia77
 
Muchos detalles en los primeros planos de estos videos:

https://www.motor1.com/news/513088/2022 ... ivestream/

 #18145  por Yerar23
 
Hola,mi opinion es que es horrorosa,no se que han querido hacer,pero parece menos espaciosa en el interior,sobre todo las plazas traseras.Esta en mi top 3 de vehiculos horrorosos,junto al Fiat Multipla y Velsatis/Avantime.
 #18146  por JoseMGarcia77
 
Yerar23 escribió: 12 Jun 2021, 10:08Esta en mi top 3 de vehiculos horrorosos,junto al Fiat Multipla y Velsatis/Avantime.
Ahí me has dado en mi corazoncito de antiguo propietario de un Multipla: Yo admito que no era un diseño para todos los públicos, pero te aseguro que a mí me gusta. Y sobre todo, es el coche más inteligente que he conocido: meter a 6 personas adultas más su equipaje en 4 metros es una proeza, y además el coche era fantástico para viajar, tanto por potencia como por comodidad. De hecho, mis hijos dicen que dormían mejor en los viajes en los asientos del Multipla que en los del Traveller.
 #18147  por Yerar23
 
jajja,sorry.Solo era mi opinion.Ahora toca disfrutar de la Traveller.Buen verano a todos.Por cierto he comprado los aislantes freesleep y son una maravilla,solo pedi los de cabina.Ya que los cristales traseros vienen muy escurecidos
 #18417  por JoseMGarcia77
 
Primera prueba del Multivan T7 en Der Spiegel:
https://www.spiegel.de/auto/fahrbericht ... 6f0a2ac087

Podéis leer la traducción con DeepL:


VW Multivan T7 en pruebas: el Bulli se convierte por fin en un turismo - DER SPIEGEL
01.09.2021, 05.00 hrs

La nueva VW Multivan es la primera disponible con tracción híbrida enchufable.

Un vehículo como un coche familiar, ¿cómo encaja con los objetivos climáticos de VW? "Con las normas actuales de contaminación y consumo de combustible, estos conceptos de vehículos son casi inviables", se lamenta Josef Baumert, miembro del consejo de producción. Parece un poco extraño que monovolúmenes como el popular Multivan apenas sean acusados de ser asesinos del clima en el debate público, a diferencia de los SUV. Sin embargo, en vista de los requisitos legales, los ingenieros también tuvieron que ahorrar CO₂ en el Multivan. "Eso nos causó muchos dolores de cabeza", admite el director de VW. La solución fue cambiar a la matriz transversal modular (MQB) de los compañeros de los turismos y utilizar por primera vez una propulsión híbrida enchufable para el Bulli. Además, el coche se aligeró en 200 kilos. El resultado: "De media, el Multivan consume ahora alrededor de un litro menos que antes", dice Intra.

Un potente motor diésel o la tracción mecánica a las cuatro ruedas ya no eran viables en estas circunstancias. El potente autoencendido se incorporará en 2026.

Nos dimos cuenta de eso: El parentesco con el Golf es muy claro. Aunque el conductor está sentado más alto, el volante y la instrumentación digital son familiares del superventas de la clase compacta, al igual que la pantalla táctil. Desgraciadamente, VW también ha adoptado la barra de sensores por debajo. El dedo se desliza por él como una canaleta cuando la radio está demasiado alta o la ventilación es demasiado fuerte. Y sigue sin estar iluminado y es totalmente impracticable en la oscuridad.

En términos de equipamiento, el minibús se está poniendo al día. Hay soportes de carga inductiva, integración inalámbrica de smartphones e interfaces USB en todos los asientos. Por primera vez, hay un techo panorámico, el más grande de la gama VW. A ello se suman una docena de sistemas de asistencia que van desde el guiado automático por el carril hasta el head-up display.

El Multivan ahora también se conduce de forma diferente, como un turismo. Como el Multivan ya no está diseñado para cargas pesadas, los muelles reaccionan de forma mucho más sensible. Junto con la dirección suave y ancha, el coche parece más cómodo y fácil de manejar, a pesar de la distancia entre ejes alargada. Esto se paga en los aparcamientos. En muchos talleres, también ayuda que el coche sea cinco centímetros más plano que antes. Y aunque se ha hecho más ancho, necesita menos espacio para aparcar, gracias a unos espejos exteriores más delgados.

Vista de 360°.
Echa un vistazo al interior del VW Multivan con nuestra foto de 360 grados.

Se ha vuelto más tranquilo a bordo. Con el valor cW, el ruido del viento ha disminuido, las ventanas son más gruesas, los motores más refinados. Por eso no le duele a casi nadie que VW haya eliminado de la lista de opciones el anterior sistema de intercomunicación para el diálogo entre el conductor y los invitados.

El silencio se perfecciona con la primera propulsión híbrida enchufable de la historia del Bulli. Esto convierte al T7 en un vehículo eléctrico hasta 50 kilómetros y anticipa la experiencia de conducción del ID. Buzz, que está previsto para el próximo año. Además, el motor eléctrico da a la Multivan un impulso que de otro modo le faltaría sin un potente motor diésel.

Aunque el coche parezca más estrecho, en el interior es tan espacioso como siempre: las personas de tamaño medio van casi de pie en el coche. Incluso en la tercera fila, las piernas descansan más libremente que en cualquier otro VW. El nuevo sistema de raíles en el suelo facilita el desplazamiento de las sillas: hasta seis asientos individuales pueden disponerse casi libremente en la parte trasera. Entre ellos se desliza una consola, muy versátil, con reposabrazos, mesas plegables, compartimento de refrigeración y portavasos.

Tienes que saber esto: La producción de Multivan en Hannover comienza en unas semanas. La venta anticipada comienza en otoño. Los primeros Multivan T7 se entregarán a mediados de noviembre. Los precios han subido considerablemente y ahora parten de 44.839 euros para el modelo base con 4,97 de longitud y motor de gasolina de 136 CV. En cambio, con el equipamiento de serie ampliado, el Bulli será entre un 13 y un 18% más barato que antes, calcula el director de ventas Lars Krause. Se calcule como se calcule, el precio puede subir considerablemente: 1.900 euros más por 20 centímetros más de longitud, 12.000 euros más por la tracción híbrida enchufable, más 10.000 euros por el equipamiento superior, es decir, 70.000 euros sin extras.

Hay dos motores de gasolina de cuatro cilindros, un motor diésel de 150 CV y el propulsor híbrido con quemador eléctrico. Este último tiene 218 CV y un consumo estándar de 1,7 litros.

Dado que el modelo predecesor 6.1 permanecerá en la gama por el momento, el futuro del modelo de furgoneta, minibús y plataforma está asegurado, al igual que el de la ampliación del camping California. Esto último no cambiará hasta dentro de dos años.

No lo olvidaremos: El fácil manejo de los asientos traseros. Sólo el sistema de raíles es un paso adelante, pero sobre todo el peso se ha reducido. Los asientos son un 25% más ligeros. Mover sillas ya no es un entrenamiento de fuerza.