• Será un error comprar ahora un coche diesel

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #19343  por germancio
 
O sea, que ves difícil que haya restricciones y agotamiento del diésel porque hay mucho parque móbil de esa tecnología...
 #19344  por AR82
 
Yo personalmente no veo nada claro qué comprar....ni diesel, ni gasolina, ni híbrido ni eléctrico.....no hay nada claro.

Veo muchas incógnitas en el mercado. Cualquier opción tiene sus dudas y ventajas....
 #19345  por condorazul
 
Para mi esta claro que el electrico esta super verde aun para comprar al menos en furgonetas, otra cosa es que te pilles un tesla, todavia quedan varias generaciones de desarrollo de baterias para que sean ideales y la instalación de millones de puntos de carga, reconversión de gasolineras etc...20 años no nos los quita nadie
 #19346  por Mould
 
AR82 escribió: 04 Abr 2022, 22:39 Yo personalmente no veo nada claro qué comprar....ni diesel, ni gasolina, ni híbrido ni eléctrico.....no hay nada claro.

Veo muchas incógnitas en el mercado. Cualquier opción tiene sus dudas y ventajas....
Añado los eléctricos range-extender, que deberían dar mucho juego en el futuro.

¿Os acordáis del Opel ampera? Pues ya hace 10 años...y era un range-extender. Y ese concepto tendrá que volver, con metanol, hidrógeno o lo que sea...
 #19347  por germancio
 
condorazul escribió: 05 Abr 2022, 10:50 Para mi esta claro que el electrico esta super verde aun para comprar al menos en furgonetas, otra cosa es que te pilles un tesla, todavia quedan varias generaciones de desarrollo de baterias para que sean ideales y la instalación de millones de puntos de carga, reconversión de gasolineras etc...20 años no nos los quita nadie
Lo de los puntos de recarga vale, aunque técnicamente sea difícil, pero me temo que ese concepto de economía de escala en el que cuando se fabriquen muchas será muy barato, choca de frente cono lo que estamos hablando: el planeta tiene un límite y el silicio para ellas también. Si nos ponemos todos a comprar placas solares o baterías van a ser cada vez más caras
 #19348  por JoseMGarcia77
 
A fecha de ahora mismo, yo lo veo clarísimo:

Para una familia como la mía (6 adultos + perro), yo optaría por el mismo coche que compré, un Traveller BlueHDi 150 CV. Pero como ya no lo venden, pues compraría el único clon que queda con motor diesel: el Toyota ProAce con ese mismo motor.

De aquí a 15-20 años seguramente no compraría este coche, pero ahora mismo no hay ninguna alternativa que sea operativa para una familia grande que quiere hacer viajes largos y no gastarse de 50000 euros para arriba en el coche (que sería el caso si te vas al Volkswagen Multivan o Mercedes Clase V); y desde luego, estos coches con un motor eléctrico para andar 200 kms y tener que recargar, eso es una broma: eso no vale para nada más que repartir mercancías en ciudad, no para hacer viajes en familia.
 #19439  por zorrito
 
JoseMGarcia77, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Para familias grandes, como también es mi caso, y viajes de largo recorrido, no hay otra alternativa a dia de hoy en precios razonables. Nosotros vamos a cambiar nuestro Peugeot por la Toyota. A mi me gustaría un descapotable pero actualmente eso es impensable, no cabríamos, :ico13: :ico13:
Por supuesto hablo de hoy en dia que es cuando tengo que hacer el cambio. En unos años, quizás cambie de parecer porque entre otros motivos de peso ya no necesite tantas plazas.