• Extintor

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #12136  por ipagro
 
Buenos días
Estoy mirando comprar un extintor para mi traveller. ¿Me pueden decir el modelo o marca que llevan ustedes? He visto uno que indica que no tiene mantenimiento y me ha sorprendido. He buscado en internet y lo normal es cambiarlo a los 5 años.
saludos
 #12141  por ipagro
 
ipagro escribió: 21 Mar 2019, 13:35 Buenos días
Estoy mirando comprar un extintor para mi traveller. ¿Me pueden decir el modelo o marca que llevan ustedes? He visto uno que indica que no tiene mantenimiento y me ha sorprendido. He buscado en internet y lo normal es cambiarlo a los 5 años.
saludos
Buscando, voy a desarrollar un poco el tema.
Normativa:
ORDEN de 27 de julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías.

Segundo.–El número mínimo y calificación mínima según la Norma UNE 23110-1:1996 (EN3) de los extintores que deberán llevar los vehículos reglamentariamente obligados será:
Vehículos a motor para transporte de personas:
Hasta 9 plazas incluido el conductor: Uno de clase 5A/21B.
 #12142  por Super64
 
Me interesa el tema... y además me parece muy importante.

Ya tengo el extintor pero llevo meses buscándole un sitio adecuado en la furgoneta. He visto gente que lo puso debajo del asiento del copiloto, detrás del asiento del conductor, en los porta objetos de las puertas deltanteras, en la guantera... pero ninguno acaba de convencerme. Alguna otra idea??

Gracias!!
 #12144  por Petertourer
 
Super64 escribió: 21 Mar 2019, 16:39 Me interesa el tema... y además me parece muy importante.

Ya tengo el extintor pero llevo meses buscándole un sitio adecuado en la furgoneta. He visto gente que lo puso debajo del asiento del copiloto, detrás del asiento del conductor, en los porta objetos de las puertas deltanteras, en la guantera... pero ninguno acaba de convencerme. Alguna otra idea??

Gracias!!
Yo tengo el del Lidl, pequeño, útil en primera instancia para retardar algo por lo menos, o extinguir un conato, lo llevo sujeto con una brida al soporte que trae al asiento del copiloto, queda entre el freno de mano y el copiloto, a mano, no molesta en exceso y no se mueve lo más mínimo.