• Hojas de rescate

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #14301  por ipagro
 
buenos dias

Cada segundo cuenta cuando es la vida lo que está en juego. Demasiado a menudo se pierde un tiempo precioso en el rescate de víctimas que quedan atrapadas en el vehículo después de un accidente grave de tráfico. El diseño constructivo de las carrocerías de los vehículos modernos es cada vez más seguro pero supone para los rescatadores un auténtico reto, en especial para ser capaces de retirar el techo. El uso de aceros de alta resistencia y los refuerzos estructurales hacen que incluso las tenazas de corte de mayor potencia alcancen sus límites. También existen componentes de seguridad, como los generadores de gas de los airbag laterales, que pueden suponer un riesgo para los equipos de rescate. Otro problema añadido puede ser el encontrar y desconectar la batería.
La solution

Utilizar en toda Europa una "Hoja de Rescate" estandarizada tamaño A4 que incluya información del vehículo sobre la localización de los refuerzos en la cabina, depósito de combustible, baterías, airbags, generadores de gas, unidades de control, etc., indicando las zonas de corte adecuadas. Nos complace saber que los fabricantes e importadores han hecho pública estas hojas de rescate en Internet, y esta información debe distribuirse por toda Europa. Para que los equipos de rescate puedan tener un acceso rápido a la Hoja de Rescate, debe colocarse en el parasol del asiento del conductor.

fuente y mas info: http://www.rescuesheet.info/index_es.html

En el apartado descargas, pulsar sobre el fabricante, en mi caso, Peugeot. Se abre una página y acepto condiciones o cookies. Despues sale un listado de modelos de Peugeot.

Las Pegatinas las dan por ejemplo en las oficinas de Race. Acabo de hablar en las Palmas y las tienen.

saludos
 #14303  por JoseMGarcia77
 
Buen aporte, muchas gracias.

Ojalá que nunca nos haga falta, pero por si acaso, bueno es tenerla. Esta es la del Peugeot Traveller (en alemán, porque la he tomado que ha puesto arriba el compañero, y lleva al sitio alemán de Peugeot):

https://media.peugeot.de/file/76/4/peug ... 1570176529
 #14305  por JoseMGarcia77
 
^ ¡Muchas gracias! :ico16: :ico16:
 #19579  por Raulito
 
Toyota Proace Verso:

Imagen

Saludos!
 #19580  por JoseMGarcia77
 
^ ¡Muchas gracias por el aporte, compañero! :)