• Financiación

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #1298  por ximobayoo
 
Buenas.
En cuanto a la financiación con psa te cuento mi experiencia, ya que compré un c4 grand picasso 2.0 150cv el año pasado.
A mi me aseguraron en el concesionario que había 18 meses de permanencia en la financiación, pero había leído bastante sobre el tema en el foro c4treros (no sé si lo conocéis) e hice lo que recomendaban.
Pedí lo mínimo para beneficiarme del descuento del 1.500 euros, que eran 6.000 euros a 36 meses, con una permanencia de 18 meses. Esto último de forma verbal, porque al revisar el contrato no ponía nada de permanencia por ningún lado, así que me arriesgué. Tras pagar la primera cuota cancelé todo el préstamo y el resultado final de gastos por la financiación han sido unos 600 euros (seguro de 200 y pico que te cuelan, servicios asociado de pago de multas y de protección de carnet del race, y una penalización). Total 1.500 euros de descuento menos 600 euros de gastos, 900 euros de ahorro financiando lo mínimo y cancelándolo tras la primera cuota.

Así que moraleja: no hagáis caso al comercial que os asegura la permanencia porque no es así. Quieren que nos quedemos para hacer negocio con los intereses. Realmente no sé si lo saben y te engañan, o realmente no lo saben y simplemente hacen lo que les dicen desde arriba. A fin de cuentas es igual, merece la pena financiar lo mínimo aunque tengas el dinero, más que pagar a toca teja.

Cuando me compre la spacetourer/traveller/proace (de momento gana la primera) lo tengo clarísimo: si buana a lo que me diga el comercial de la financiación y cuando tenga el descuento y la furgo pagadita a cancelar.

Saludos!
 #1304  por Boto
 
ximobayoo escribió:Buenas.
En cuanto a la financiación con psa te cuento mi experiencia, ya que compré un c4 grand picasso 2.0 150cv el año pasado.
A mi me aseguraron en el concesionario que había 18 meses de permanencia en la financiación, pero había leído bastante sobre el tema en el foro c4treros (no sé si lo conocéis) e hice lo que recomendaban.
Pedí lo mínimo para beneficiarme del descuento del 1.500 euros, que eran 6.000 euros a 36 meses, con una permanencia de 18 meses. Esto último de forma verbal, porque al revisar el contrato no ponía nada de permanencia por ningún lado, así que me arriesgué. Tras pagar la primera cuota cancelé todo el préstamo y el resultado final de gastos por la financiación han sido unos 600 euros (seguro de 200 y pico que te cuelan, servicios asociado de pago de multas y de protección de carnet del race, y una penalización). Total 1.500 euros de descuento menos 600 euros de gastos, 900 euros de ahorro financiando lo mínimo y cancelándolo tras la primera cuota.

Así que moraleja: no hagáis caso al comercial que os asegura la permanencia porque no es así. Quieren que nos quedemos para hacer negocio con los intereses. Realmente no sé si lo saben y te engañan, o realmente no lo saben y simplemente hacen lo que les dicen desde arriba. A fin de cuentas es igual, merece la pena financiar lo mínimo aunque tengas el dinero, más que pagar a toca teja.

Cuando me compre la spacetourer/traveller/proace (de momento gana la primera) lo tengo clarísimo: si buana a lo que me diga el comercial de la financiación y cuando tenga el descuento y la furgo pagadita a cancelar.

Saludos!
Demasiado tarde para mí, espero que sirva para nuevas compras, ya que te ahorras un dinerillo.
 #1306  por gusilusi
 
Me he leído este hilo y parece que salvo alguna excepción si se puede cancelar, pero te hacen creer que no. Tardan meses en enviarte los papeles y no te dan copia cuando firmas.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... e-peugeot/
 #1307  por vbraque
 
gusilusi escribió:Me he leído este hilo y parece que salvo alguna excepción si se puede cancelar, pero te hacen creer que no. Tardan meses en enviarte los papeles y no te dan copia cuando firmas.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... e-peugeot/
Yo creo que es una estrategia de marketing como cualquier otra, traando de decir medias verdades para vender. Respecto a lo de que no te den el contrato antes para examinarlo, pasa con todos, pero el dia que vayas a firmar te tomas tu buen tiempo en leerlo y preguntar dando por saco todo lo que puedas y veras tu lo bien que les sienta. Por no hacer las cosas bien antes.
Yo creo que cualquier prestamo se puede devolver tras la primera cuota. Lo de la permanencia es algo de las operadoras de telefonia.
 #6183  por Petertourer
 
Buenas!! Yo estoy en ello. Ya firmé la financiación y me han hecho un contrato de permanencia en la misma. Condición indispensable para mantener el precio que me hacen (tampoco es una oferta increíble, pero bueno... Ya me calenté y están los trámites en marcha) despues de mucho leer los contratos de adhesión al de la financiera son legales, pero hay cosas que no me acaban de cuadrar. Yo ya he firmado y sigo adelante con la compra, pero por si acaso voy a comentar toda la documentación con un despacho de abogados que tengo contratado por motivos laborales y me cubriría cualquier reclamación. Siento no dar muchos datos, pero es que creo que me hicieron ese contrato porque leyeron ciertos comentarios desde este foro. O alguien se lo comentó. Porque en el post tratado nadie decía que le hubieran hecho firmar un contrato de permanencia en ese concesionario. Ya os informaré sobre la resolución, que seria para finales de enero. Es más, dependiendo del resultado haré un post con mi experiencia particular para abrir ojos. Un saludo!!!
 #6188  por vbraque
 
El otro dia pregunte sobre este tema en un conce y parece ser que se han dado cuenta del tema y estan incluyendo clausulas para que no puedas cancelar la financiacion antes de X meses. Esta claro que lo hacen para ganar algo de dinero con este tema. Hacer numeros porque si tu banco te da buen interes, igual no compensa del descuento en caso de obligar a permanencia
 #6190  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 28 Dic 2017, 14:20 Hacer numeros porque si tu banco te da buen interes, igual no compensa del descuento en caso de obligar a permanencia
Si firmas cláusula de permanencia, es casi seguro que no interesa la financiación. Si no recuerdo mal, en mi caso al menos, la TAE del concesionario era casi del 12 %, mientras que el banco puede ofrecerte fácilmente la mitad. Así que repito mi mantra: pedid una copia del contrato de financiación con antelación y leedla en detalle ANTES de firmar nada, porque lo que cuenta es lo firmado.
 #9342  por Crossydd
 
Boto escribió: 22 Mar 2017, 14:55 Listo, al final la he pagado entera y he perdido el descuento de 1200 euros, me volvían a decir que tenía 12 meses de permanencia en la financiación.
La furgoneta total, me ha sorprendido que en vez de traer una ventana deslizante, trae dos, la pedí con 8 plazas, la segunda libro y la tercera monobloque.
Vaya, pero por lo menos ya te quitaste ese "peso" de encima, ¿no?