• La evolución del Renault Espace

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8436  por vbraque
 
Bueno... ciertamente así es.
Renault apostó... y perdió.
Sin darse cuenta dejo un nicho de mercado libre, que otros han sabido rellenar. Quizas esa sea una de las causas del porqué PSA estan vendiendo tantas primas... o no.
 #8437  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 26 Abr 2018, 11:47 Bueno... ciertamente así es.
Renault apostó... y perdió.
Sin darse cuenta dejo un nicho de mercado libre, que otros han sabido rellenar. Quizas esa sea una de las causas del porqué PSA estan vendiendo tantas primas... o no.
Está claro que el Espace V ha dejado un espacio libre, y que PSA lo ha percibido. Pero además, es que PSA ha sacado un producto excelente, con muy buen diseño y que cubre las necesidades de mucha gente (no hay más que leer los comentarios en este foro para darse cuenta). Y con ello, han conseguido una parte significativa de un pastel que, antes, se comían mayoritariamente el Espace, VW con su Caravelle y Mercedes con su clase M.

Yo creo que Renault ha cometido un pecado fundamental: el diseño es esencial, y en ese sentido el Espace V lo borda desde el punto de vista estético. Pero un diseño muy bonito, si no cumple las funciones básicas para las que se supone que se ha diseñado, pues es un fracaso. Y el Espace V es un ejemplo paradigmático de esto: todas las claves que justificaron el éxito del Espace IV, las mandó a paseo. Y las vendió a cambio de una línea muy atractiva, pero que desprecia totalmente factores que son los que llevan a una familia grande a comprarlo: 7 plazas reales, espacio a espuertas, modularidad... No sé cómo nadie en Renault avisó de la catástrofe en ciernes, porque estaba bien clara. Y si nos hubiera preguntado a los clientes potenciales, se lo hubiéramos dicho a las claras, desde el primer momento.
 #8438  por JoseMGarcia77
 
Este artículo es de julio de 2017, pero ya hablaba del fracaso del Espace V (en francés):

https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 44825.html
 #8452  por vbraque
 
El problema se remonta unos años atras de 2017, concretamente cuando se presentó el concept car en un salon de Ginebra. Ahi debieron recular pero sacaron un coche muy parecido al concept.
 #9125  por JoseMGarcia77
 
Aquí tenéis una video prueba muy reciente; lástima que el coche está, por lo que comentábamos antes en este hilo, a punto de desaparecer:

 #9127  por vbraque
 
+1. Cagada por parte de Renault.
Y mas cuando acaban de sacar el Scenic / Gran Scenic que es una copia con unos cms menos y pero un diseño casi identico. Una pena que entre la Trafic y la Espace no haya un monovolumen grande en condiciones para competir con vw, mercedes y psa
 #9130  por JoseMGarcia77
 
Bueno, han sacado versiones para pasajeros de la Trafic que quieren competir claramente con este segmento; por ejemplo, la SpaceClass. Lo que pasa es que, me parece a mí, la Trafic es un coche con un perfil muy claro de furgoneta, y aunque la vistan y equipen para pasajeros, tiene una serie de limitaciones en comparación con Multivan, Clase V y los Traveller/Spacetourer/ProAce:

 #9132  por vbraque
 
La Trafic y tenia versiones orientadas a pasajeros hace años (Passenger) pero coincido contigo en que esto es una furgoneta en toda regla. Quizas tiene su mercado en el tema de camper, por que es realmente "cubica" y seguramente muy aprovechable su espacio interior, pero para un uso mixto o realmente familias o transporte de pasajeros denota mucho su origen industrial. Ojo, no digo que sea mala, ni la he probado, solo digo que no entra por los ojos... aunque dentro sea un palacio. Sinceramente lo tiene complicado competir con una clase V... pero tambien con las primas.
 #9341  por Crossydd
 
Bueno, para mí que soy nuevo, no se ve tan mal pero... sigue sin ser de mi gusto.