• La evolución del Renault Espace

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #1397  por JoseMGarcia77
 
beaugeste77 escribió:A mi la nueva Space se me da un aire a esta.....La Voyager paso a la historia?
La Voyager cambió de marca y la vendió en Europa Lancia durante varios años. Pero luego dejaron de venderla: El cese de ventas ocurrió en Febrero de 2015:
http://noticias.coches.com/noticias-mot ... 015/194814

De hecho, el futuro de la marca Lancia está muy poco claro.
 #1398  por JoseMGarcia77
 
gusilusi escribió:Yo creo que han intentado hacer un smax. Un monovolumen más dinámico, pero claro a costa de espacio. Yo me he decidido por una traveler, pero llevaba un año mirando todo y creo que el concepto monovolumen se va a quedar en Gran Picasso y Alhambra/Sharan. Todos los demás se han alejado del concepto. El Scénic de ahora no tiene tres asientos individuales, el 5008 es un SUV, Zafira cmax y otros tantos tienen un asiento central ridículo... Creo que 5 plazas necesita mucha gente.
Efectivamente, la inmensa mayor parte de monovolúmenes (incluso los largos) son realmente válidos sólo para 5 personas, y las dos plazas adicionales son de apoyo. Eso mismo ocurre en el Gran Picasso. Y en cuanto al Alhambra/Sharan, el panorama es un poco mejor, pero tampoco para tirar cohetes: las pruebas hablan de que las últimas dos plazas son cómodas para personas de hasta 1,75 m. Lo que quiere decir que no son aptas para gente alta:

Imagen

En definitiva, si se necesitan 7 plazas reales, aptas para cualquier persona, no hay mucho donde elegir entre los "monovolúmenes" propiamente dichos, y al final hay que tirar por los Traveller/Spacetourer/Proace Verso y sus rivales.

Yo sigo sin entender que el concepto del Fiat Múltipla (luego copiado por el Honda FR-V) no haya tenido continuidad. En 4 m tenías 6 plazas de verdad, para 6 tíos como 6 carros, y un maletero de casi 900 l hasta el techo. Es verdad que estéticamente era del gusto de poquísima gente (aunque a mí me encanta), pero el FR-V demostraba que se puede hacer algo muy similar con una estética para todos los públicos. Pero bueno, eso ya no tiene vuelta atrás.
 #1405  por vbraque
 
Si quieres 7 plazas reales cada vez hay menos opciones. O te pillas un Rodius y que dios te pille confesao, o te vas a un derivado de furgo, una T6 de VW, una vito/viano de mercedes, etc... Tambien despareció la kia carnival que era grande. En fin, un mercado agotado para los de marketing, me temo. Por eso la traveller/spacetourer ha podido aparecer en un momento interesante y quizas tenga su mercado, si los precios estan por debajo de los dos grandes
 #1406  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Si quieres 7 plazas reales cada vez hay menos opciones. O te pillas un Rodius y que dios te pille confesao, o te vas a un derivado de furgo, una T6 de VW, una vito/viano de mercedes, etc... Tambien despareció la kia carnival que era grande.
Estuve informándome por curiosidad, pero vamos, ni por tamaño, ni por estética, ni por diseño interior, ni por fiabilidad: no me gastaría dinero en un Rodius ni de coña. Y lo mismo digo del Carnival.
En fin, un mercado agotado para los de marketing, me temo. Por eso la traveller/spacetourer ha podido aparecer en un momento interesante y quizas tenga su mercado, si los precios estan por debajo de los dos grandes
Estoy de acuerdo, creo que el momento de aparecer estos modelos es óptimo. Y en cuanto a precios: yo estuve preguntando el VW Caravelle, y en versión equivalente al Traveller, salía 3000 euros más caro. Y en mi opinión, se percibe claramente que el Caravelle pertenece a una generación anterior, tanto en el diseño (interior y exterior) como en modularidad. No hay color al entrar en ambos.

Y de la Clase V, ni hablamos. Los precios que tiene son irracionales, ni siquiera fui a verlo.
 #3408  por JoseMGarcia77
 
Por si a alguien le interesa, aquí hay un artículo con bastante información sobre el Renault Espace, que acaban de renovar en motores y demás:
https://nuevo.km77.com/coches/renault/e ... nformacion

Como ya dijimos antes en este foro, este coche ha pasado de ser la mejor alternativa para familias numerosas, a un coche muy bonito pero realmente no usable si tienes más de cinco viajeros permanentes. Eso sí, a mí el diseño me parece muy bueno, pero útil, lo que se dice útil, no es para familias numerosas.
 #3417  por vbraque
 
Si yo hablara.... no diria cosas buenas del nuevo Espace V.
Ciertamente se han cargado un modelo referente del segmento.... como hicieron con la Voyager en su dia.
Una pena.
 #4462  por zorrito
 
Que buen hilo. Veo que en la misma situación nos encontramos muchos. Familias de 6 miembros que el 5+2 no cubre ya sus necesidades y que tiene que buscar un 7 plazas que salvo el rodius, que no lo quiero ni regalao, ya no hay.
Tenemos que irnos a derivados de furgonetas. He pasado por el mismo periplo que describis y he acabado en el mismo sitio que vosotros. Las primas son la decisión más racional y económica para cubrir nuestras necesidades
 #4464  por zorrito
 
Muchas gracias vbraque.
Antes no he sido preciso. Cierto, hay de 7 plazas... pero en cuanto necesitas usar todas esas plazas, adiós maletero. Eso lo salvan en relación calidad, precio, equipamiento, las primas. La VW a mi entender se ha quedado algo desfasada en modularidad y precio. La V está fuera de lógica si quieres que lleve el volante :mrgreen: :mrgreen:
Los otros monovolúmenes de 7 plazas son operativos si los usas como 5. Si ocupas todas las plazas (es mi caso) tienes que llevar las maletas en el techo o en Seur :mrgreen: :mrgreen:
 #8435  por JoseMGarcia77
 
Acabo de echar una ojeada al último número de Auto-Journal, en el que comparan las futuras gamas de Peugeot vs Renault, y veo un comentario interesante: hablan del Renault Espace, y dicen lo siguiente:

"Modificaciones de gama
Algunos modelos podrían no continuarse en el seno de la gama Renault, mientras que otros podrían ver su oferta duplicada. Así ocurre con el Espace y el Koleos... El primero podría pagar el coste de una carrera comercial más que decepcionante (8800 unidades en Francia en 2017, 18350 en Europa). El segundo, en su próxima versión, podría así tomar su lugar, ofreciéndose a la vez en 5 y en 7 plazas".

Total y resumiendo: el Espace actual ha sido un desastre de ventas (como era de esperar, por las razones que hemos comentado en este hilo), hasta tal punto que desaparecerá de la gama Renault y será sustituido por un Koleos 7 plazas. Una verdadera lástima, porque el Espace fue el inaugurador de la categoría de monovolúmenes, y en las cuatro primeras generaciones cumplió su función a la perfección, como nos puede confirmar Víctor. En la quinta (actual), se les fue la pinza con ponerlo muy bonico pero quitándole toda su utilidad para las familias grandes. Y con esto, se fue a pique, y nos echó a todos a comprar alternativas más racionales, y sobre todo, mucho más funcionales como los Spacetourer/Traveller/Proace.