• Altura parkings y más....

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #5739  por giro
 
Buenas,

Estoy a unos meses de recibir una SpaceTourer y sabiendo que mide casi 2 metros ahora me voy fijando en las entradas de los garajes y parkings, y tengo unas dudas/curiosidades.

Creo que por ley las entradas a parkings de centros comerciales y demás tienen que tener una señalización de altura máxima, la pregunta es si no está señalizado entiendo que es responsabilidad mía si pasa algo, o no por no estar señalizado.

Y si lo esta correctamente, y en alguna parte del parking toco techo, entiendo que será responsabilidad del parking.

Bueno una duda que me va surgiendo, ya me veo ir con la cinta métrica midiendo por los lados.

Gracias

David.
 #5740  por JoseMGarcia77
 
De normativas no tengo ni idea ; sí te puedo decir que este coche ha entrado en todos los parkings subterráneos a los que he ido, sin problemas (han sido varios, pero no muchísimos). Y que las propias marcas indican en sus folletos y demás que la altura se ha diseñado específicamente para entrar en esos parking sin problemas.

Así que yo me despreocuparía, la verdad.
Última edición por JoseMGarcia77 el 01 Dic 2017, 11:23, editado 1 vez en total.
 #5764  por Mario Romero Serra
 
La altura de nuestro coche es de 1,90, yo como comenta el compañero, no he tenido problemas en ningún parking público ni privado, incluso el del Corte....que es de los peores, ha entrado. También tengo techo solar y lo voy vigilando cuando entro.
En lo relativo a la señalización del parking, te lo debe de indicar a la entrada del mismo, o poner unas cadenas-bandas-o elementos sonoros que nos avisen si hubiese algún problema. Si una vez dentro del mismo golpeasemos algún elemento que por deficiencia se encuentre a menos de la altura reglamentaria, siempre y cuando no esté señalizado, podemos iniciar una reclamación por vía civil y reclamar los daños en nuestro vehículo; que debería de costear el Seguro d Responsabilidad Civil del Parking, en caso que no tuviese, el titular del mismo incurriría en un Delito.
Saludos
 #5772  por vbraque
 
1,90 + antena radio... si toca algo toca la antena
 #5776  por dahir78
 
Por cierto alguien a puesto o sabe si se puede poner una antena de aleta de tiburon? Perderiamos unos centimetros mas. idea:
 #5777  por vbraque
 
dahir78 escribió: 02 Dic 2017, 21:08 Por cierto alguien a puesto o sabe si se puede poner una antena de aleta de tiburon? Perderiamos unos centimetros mas. idea:
O una electronica, en el interior del coche, por ejemplo... http://www.phonocar.es/es/accesorios/an ... 08012.html
 #5794  por Mario Romero Serra
 
La medida es siempre hasta la chapa, que es lo que puede "dañarse" la antena va aparte. Hay gente que pone antenas de emisoras y ésas si son más largas.
Lo de antena de tiburón, si que se puede, habría que desmontar la original y mirar los enganches. Pero si hay que hacer algo desde el interior y desmontar algo del techo interior...no lo recomiendo ya que con el tiempo seguro que se resiente y se acaba cayendo o pierde firmeza. Las cosas como de fábrica...nada!!!