• Segunda bateria en Citroen Jumpy

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #14793  por basolore
 
Hola:
Estoy comprando una Citroen Jumpy y quiero instalarle una segunda batería. Quería ponerla debajo del asiento del conductor, pero me dicen que no entra.
¿Alguno habéis colocado una segunda batería y donde lo habéis hecho por favor?
Gracias
 #14843  por clandestinick
 
Ninguno habéis pensado poner la segunda batería sobre la primera? Montada en un soporte? Yo creo que hay hueco suficiente. Que opináis?
 #14847  por Robert
 
Hay varios foreros que la han colocado bajo del asiento del copiloto
 #14849  por clandestinick
 
Si, bajo el asiento del copiloto sería una opción, en los bajos sería otra muy válida de hecho yo en la Jumpy II la llevaba ahí, pero en Spacetourer veo que queda mucho espacio entre el motor y el capó y cabría la segunda batería perfectamente además sería mucho más sencillo e cablear no os parece?
 #14852  por disturbiau
 
Debajo de los asientos entra. El problema es si los quieres poner giratorios que el espacio se reduce y no entra. Yo la puse en los bajos por eso. Además en los bajos no hace falta homologación, dentro si
 #14853  por clandestinick
 
Lo de la homologación no está nada claro, un colega con una Hyundai H1 y la batería en los bajos, después de pasar media docena de ITV, en la última este año, no se la han pasado y la ha tenido que desmontar para pasarla (en Valencia).
Por eso pienso que dentro de capo, sobre la otra batería,(bien anclada por supuesto) es muy buena opción, pero veo que a nadie le ha dado por hacerlo así. Igual no es buena idea, no lo sé.
 #14855  por antonioj
 
Creo que entraría, lo estuve mirando.
Al final lo descarté, mi mayor preocupación era hacia donde irían esos 30 kg. en caso de tener un golpe. Es una zona delicada para hacer cambios sobre el diseño del fabricante en caso de impacto.
clandestinick escribió: 19 Nov 2019, 01:06 Ninguno habéis pensado poner la segunda batería sobre la primera? Montada en un soporte? Yo creo que hay hueco suficiente. Que opináis?
 #14857  por clandestinick
 
antonioj escribió: 19 Nov 2019, 22:53 Creo que entraría, lo estuve mirando.
Al final lo descarté, mi mayor preocupación era hacia donde irían esos 30 kg. en caso de tener un golpe. Es una zona delicada para hacer cambios sobre el diseño del fabricante en caso de impacto.
Esa es una buena reflexión, y un motivo justificado para ponerla en otro sitio, ¿al final la anclaste en los bajos? ¿dónde, mas o menos a la altura que queda el asiento del copiloto?
 #14859  por antonioj
 
¡Qué va! Sigo mareando la perdiz ya que en invierno no haré uso, mi idea es ponerla bajo el asiento del acompañante pero vamos, no tengo nada decidido.
El tema está entre calefacción y batería, entiendo que una tendrá que ir en los bajos y otra dentro ¿dónde cada una? Pues en esa decisión estoy...
 #16244  por clandestinick
 
Al final la he puesto sobre la principal, cabe de sobra y queda bien sujeta, además la conexión es más cómoda y con mucho menos cable.