• Hola!!! bases giratorias y airbags laterales

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15282  por furgodave
 
Buenas compañeros. Me presento en el foro. Me llamo David y me acabo de registrar. También aprovecho para presentar una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una spacetourer talla M del 2019 y estoy haciendo cosillas para camperizarla. Estoy empezando ahora. Entre las cuales, está la instalación de bases giratorias. He hablado con un taller de camperizaciones y me dice que las plataformas scopema, las únicas (diría) homologables hasta ahora en la ITV, de hecho las mismas que usa Tinkervan, desde este enero 2020 no serán homologables si los asientos llevan airbags laterales. ¿Alguien está al corriente de si eso es cierto? ¿y en tal caso, sabéis si hay alguna solución o alternativa a scopema? Me dice el del taller camper que la única solución sería hablar con taller citroen, que desactiven los airbags laterales, haciendo su respectivo informe de taller e ir a pasar la ITV para poder homologar. ¿Qué opináis?
Gracias de antemano!
 #15284  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido David! :)

Sí, lo que cuentas es cierto, lo han comentado otros foreros. En los hilos correspondientes encontrarás información.
 #15285  por franmolders
 
furgodave escribió: 17 Ene 2020, 22:44 Buenas compañeros. Me presento en el foro. Me llamo David y me acabo de registrar. También aprovecho para presentar una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una spacetourer talla M del 2019 y estoy haciendo cosillas para camperizarla. Estoy empezando ahora. Entre las cuales, está la instalación de bases giratorias. He hablado con un taller de camperizaciones y me dice que las plataformas scopema, las únicas (diría) homologables hasta ahora en la ITV, de hecho las mismas que usa Tinkervan, desde este enero 2020 no serán homologables si los asientos llevan airbags laterales. ¿Alguien está al corriente de si eso es cierto? ¿y en tal caso, sabéis si hay alguna solución o alternativa a scopema? Me dice el del taller camper que la única solución sería hablar con taller citroen, que desactiven los airbags laterales, haciendo su respectivo informe de taller e ir a pasar la ITV para poder homologar. ¿Qué opináis?
Gracias de antemano!
Hola, David. Es a mí a quien comentaron esto mismo. Por aclarar ideas, ¿qué empresa te lo ha comentado a ti? A mí me lo ha dicho Free Sleep.
Dentro de unos días voy a Citroen a anular la tercera fila de asientos a fin de conseguir el certificado de conformidad de la marca y poder pasar la ITV con sólo cinco plazas. Estoy pensando en anular también los airbags laterales consiguiendo el certificado para seguir los mismos pasos, pero quiero asegurarme de que es absolutamente necesario para poder montar las bases giratorias LEGALMENTE.
Un saludo.
 #15286  por furgodave
 
Buenas Fran. Pues a mi también me lo dijeron en freesleep. de todos modos, he hecho la consulta directamente a scopema. les he mandado un email. ya te diré a ver que me dicen. Pero vaya, creo que esto que nos han dicho en freesleep es cierto. No exclusivo para las plataformas scopema y nuestras furgos. Creo que es aplicable a todas las furgos con airbags laterales, debido a la nueva normativa. En tal caso, la solución sería anular los airbags laterales. pero desconozco si se pueden anular los airbags laterales, independientemente del resto, si luego sería reversible, etc. preguntaré a mi talller citroen, a ver qué dicen. Por otro lado, existían otras plataformas (de otro tipo) de una empresa Austríaca creo, easygoinc, que en otro hilo se mencionó que estaban en proceso de homologación. No sé si en este caso, la normativa también afecta a este tipo de plataformas, ni cómo tienen de avanzada la homologación. en fin, a ver si alguien tiene más info y puede aclarar estas dudas.
 #15291  por McXoe
 
Buenas, yo estoy en proceso de camperizar y pongo giraasientos escopena, preguntaré a los de Bram a ver si saben algo.

Salud y km
 #15412  por furgodave
 
Hola chicos! Ya está confirmado. Pr el momento sí podemos homologar las scopema. Me lo confirmaron en freesleep mismo, tras consultarlo con su ingeniero. Resulta que hubo una confusión por parte de la empresa que las importa, que mandó una circular comentando esa incompatibilidad con la homologación, por error. Pero sí podemos. Ya me las han montado y han quedado genial. Son unos cracks. Saludos y kms!
 #15414  por paparazzi
 
Ole, que alegria me acabas de dar, ahora solo queda cogerlas definitivamente y montarlas

Saludos
 #15415  por franmolders
 
Muy buenas noticias, entonces. Mañana voy a pasar la ITV con los papeles para la homologación de las bases giratorias y la reducción a cinco plazas. Un saludo!