• Hola!!! bases giratorias y airbags laterales

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15460  por franmolders
 
Pues bases giratorias y última fila de asientos anulada, homologados sin problemas. Imagino que no es una operación habitual el homologar ambas cosas a la vez, pero si alguien lo hiciera hay que tener en cuenta que el informe del ingeniero debe recoger ambas modificaciones, y no cada una por separado, por el tema de los códigos de los elementos que se ven afectados.
 #15464  por franmolders
 
disturbiau escribió: 10 Feb 2020, 20:33 Porque homologar la reducción a 5 plazas?
Por varias razones. Tráfico comprueba que se circule con tantas plazas instaladas como se tengan constatadas en la ficha técnica del vehículo, y así están capacitados para comprobarlos sus agentes. Otra razón es la ITV: para pasarla, debe ser con las mismas plazas que consten en la ficha técnica, y dado el proceso de camperización a que he sometido la zona de carga ampliada, no es práctico montar y desmontar asientos cada vez que la pase. Además, están consideraciones relativas al seguro y las coberturas en caso de accidente, si se han desmontado elementos como los asientos, considerados de retención de carga, sin haberlo homologado y con una fijación incorrecta de la carga.
Cada uno que haga lo que quiera con su vehículo, estamos en un país libre. Yo, personalmente, prefiero ir sobre seguro.
 #15465  por pmario
 
Un Agentr nunca te va a multar por llevar más plazas en ficha que asientos y en la itv tmpoco.. ese es el máximo que pueden llevar pero no te obligan a llevar esos asientos... la primera jumpy de las primeras que tuve llevaba 5 asientos y en ficha venían 6 y la spacetourer que estoy esperando viene en ficha con 8 y trae solo 5 asientos... por eso no hay ningún problema. Se puede denunciar por llevar más asientos que los homologados. Pero al revés no...
Un saludo
 #15466  por disturbiau
 
Una de las ventajas precisamente es que se pueden quitar o poner fácilmente, por quitar una fila no creo que pase nada. Yo al menos siempre lo he entendido como el como pmario
 #15470  por Papi_0411
 
pmario escribió: 10 Feb 2020, 22:55 Un Agentr nunca te va a multar por llevar más plazas en ficha que asientos y en la itv tmpoco.. ese es el máximo que pueden llevar pero no te obligan a llevar esos asientos... la primera jumpy de las primeras que tuve llevaba 5 asientos y en ficha venían 6 y la spacetourer que estoy esperando viene en ficha con 8 y trae solo 5 asientos... por eso no hay ningún problema. Se puede denunciar por llevar más asientos que los homologados. Pero al revés no...
Un saludo
Es como dices. Igual que en los seguros, y lo digo profesionalmente. Te van a cobrar lo mismo aunque hayas bajado en la ficha técnica una fila. Las aseguradoras lo hacen por modelo. No por tu caso en especial.

Pero como el bien a dicho es un país libre ( de momento) y cada uno hace lo que quiera, y se gasta el dinero en lo que quiere. Si a él le gusta así, pues adelante, no?
 #15490  por Experto
 
Vaya plan con las bases y la homogacion el 15 enero contacto con Scopema Italia y me dicen por escrito que efectivamente las bases no se pueden homologar por directiva Europea. Pillo un Cabreo inmenso...,no obstante voy a mí taller ( instale bases en junio 2019 )me hacen informe técnico y de montaje...200€ voy a la ITV a ver si cuela....y efectivamente...me homologan en mi caso la del conductor.Revisando veo un correo de hace un mes posterior a la consulta de Scopema, del importador para España ,que me manda un certificado de que mi modelo Expert Combi se puede homologar.... :| ......y yo mosqueado un mes..... :ico18:
 #16346  por moshkis
 
furgodave escribió: 01 Feb 2020, 15:23 Hola chicos! Ya está confirmado. Pr el momento sí podemos homologar las scopema. Me lo confirmaron en freesleep mismo, tras consultarlo con su ingeniero. Resulta que hubo una confusión por parte de la empresa que las importa, que mandó una circular comentando esa incompatibilidad con la homologación, por error. Pero sí podemos. Ya me las han montado y han quedado genial. Son unos cracks. Saludos y kms!
Buenas !

¿Que tal te van las giratorias Scopema que te montaron? ¿Recomiendas?

¿Sabes qué precio te costó, con el montaje incluido?

¿Y te dieron certificados de montaje y todos los papeles para luego homologar en ITV?

Un saludo