• Buenas,un saludo...y dudas 120 o 150 cv

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15122  por pachu
 
Hola
Estoy visitando los concesionarios de Citroen,Peugeot y Toyota de momento solo para ver cada modelo para ir concretando un poco precios y características.Antes de elegir marca estoy con la duda de motor ya que las tres marcas comparten practicamente cilindrada y cv.La diferencia de precio de 120 cv a 150cv anda entre los 2.000 € de las francesas y los 2800€ de Toyota.
Viajaremos 2-3 personas y que sería un uso de algún fin de semana pero también tendrá un uso corto pero diario entre semana.Vengo de un coche grande con motor 2.2 de 125 cv,es decir,si cojo 120cv no creo que notara diferencia, con un ahorro en el precio final y un pequeño pero menor consumo...Hoy he probado de un amigo la Peugeot 120cv mixta y la verdad que anda como un tiro,la he visto con fuerza y creo que es el motor que elegiré :)

Que tal os va los que teneis la de 120 ¿es suficiente o puede ser un poco justa para este tipo de furgo?

Un saludo ;)
 #15124  por Kike
 
pachu escribió: 22 Dic 2019, 23:09 Hola
Estoy visitando los concesionarios de Citroen,Peugeot y Toyota de momento solo para ver cada modelo para ir concretando un poco precios y características.Antes de elegir marca estoy con la duda de motor ya que las tres marcas comparten practicamente cilindrada y cv.La diferencia de precio de 120 cv a 150cv anda entre los 2.000 € de las francesas y los 2800€ de Toyota.
Viajaremos 2-3 personas y que sería un uso de algún fin de semana pero también tendrá un uso corto pero diario entre semana.Vengo de un coche grande con motor 2.2 de 125 cv,es decir,si cojo 120cv no creo que notara diferencia, con un ahorro en el precio final y un pequeño pero menor consumo...Hoy he probado de un amigo la Peugeot 120cv mixta y la verdad que anda como un tiro,la he visto con fuerza y creo que es el motor que elegiré :)

Que tal os va los que teneis la de 120 ¿es suficiente o puede ser un poco justa para este tipo de furgo?

Un saludo ;)
A mi me entregaron el viernes una de 120cv, lo veo un motor muy apañado, pero mi modelo es el corto, menos pesado que el tamaño medio, quizá para tamaño M evaluaría más seriamente un motor más potente. Nosotros somos mi mujer y yo y mis dos niños, en principio no vamos a camperizar y el tamaño corto nos parece ideal, es muy accesible por todos lados y el motor es bastante alegre de recuperación, eso sí, no es un motor de prestaciones como un turismo, pero para mover esta furgo es más que suficiente. Yo elegí el modelo corto porque como vehículo único me parecía más parecido a lo que teníamos, un Toyota Verso, y desde luego el radio de giro es prácticamente el mismo cuando la habitabilidad interior está a años luz.
 #15128  por JoseMGarcia77
 
Para el uso que dices, con el motor de 120 CV tendrás de sobra. La diferencia de peso entre el modelo corto y mediano no es tan grande, y con los pasajeros que dices, el 120 CV se las pela. Además, como digo siempre: lo importante (y más en este tipo de coches) es el par, no la potencia.
 #15170  por Joan
 
pachu escribió: 22 Dic 2019, 23:09 Hola
Estoy visitando los concesionarios de Citroen,Peugeot y Toyota de momento solo para ver cada modelo para ir concretando un poco precios y características.Antes de elegir marca estoy con la duda de motor ya que las tres marcas comparten practicamente cilindrada y cv.La diferencia de precio de 120 cv a 150cv anda entre los 2.000 € de las francesas y los 2800€ de Toyota.
Viajaremos 2-3 personas y que sería un uso de algún fin de semana pero también tendrá un uso corto pero diario entre semana.Vengo de un coche grande con motor 2.2 de 125 cv,es decir,si cojo 120cv no creo que notara diferencia, con un ahorro en el precio final y un pequeño pero menor consumo...Hoy he probado de un amigo la Peugeot 120cv mixta y la verdad que anda como un tiro,la he visto con fuerza y creo que es el motor que elegiré :)

Que tal os va los que teneis la de 120 ¿es suficiente o puede ser un poco justa para este tipo de furgo?

Un saludo ;)
Ei Pachu!

Tengo una Proace 120 des de marzo. Família de 2 adultos + 2 peques con correspondientes sillitas. Sobre el motor, no me quejo. La verdad, tiendo a tener una conducción tranquila y venía de un híbrido. Así que, creo que el 120 está bien. Para mi es el coche de uso diario y sin problemas. Consumo un pelín alto en trayectos cortos y urbanos pero ya contaba con ello. No he probado el motor de 150, hazlo si puedes. Compara los consumos (sobre papel) que te da la marca y ten en cuenta la diferencia de precio. Nuestras pasadas vacaciones fueron a Alsacia, le hicimos buenas tiradas con aire acondicionado, ordenador conectado a la toma de 220v... pasando por atascos estupendos... y oye, pocas veces eché en falta más caballos. En fin... si puedo ser de ayuda en algo más, por aquí me tienes. Saludos!
 #15171  por AR82
 
Yo probé la de 120 y quedé gratamente sorprendido, me pareció que iba muy bien.

Al final cogí la de 150 porque mis 2 coches anteriores tenían bastantes cv y el comercial me comentaba que igual estaba acostumbrado a tener cierta reserva y quizás lo notaría.

Yo creo que depende del coche que vengas, puede ser más que suficiente.
 #15189  por pachu
 
Buenas
Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas ok:
Lo tengo un poco parado el tema con tantas fiestas,haber si este mes me lío de nuevo.Creo que iré a por la de 120cv,ya que como comentais alguno yo vengo de un cohe también grande y de 125cv y mi conducción es tranquila :|
Ya comenté anteriormente que probé una peugeot de 120 y la ví bastante alegre...

Saludos
 #15199  por Kike
 
Estas fiestas ya he tenido que llevar la Proace corta llenita hasta la bandera de gente un par de veces y se porta genial, no han sido trayectos largos pero casi sin diferencia entre ir 4 u 8, también es cierto que en la mayor parte eran niños pero uno de los viajes con 4 adultos y cuatro niños y genial, la verdad.
Otro tema es que mi conducción ha cambiado radicalmente, vivo obsesionado de ver consumos bajos en el cuadro :-D y ahora que tengo el contador de segundos del Stop&Start me da la impresión de que los semáforos no duran nada :-D
 #16351  por Mould
 
Hola, sólo añadir a este debate mi experiencia (2.000 kms) con la 120CV 2.0D con EAT 8.

Vengo de una alhambra TDI 140CV bomba-inyector reprogramada y mi conclusión es que la proace anda muy parecido.

Cargada con 7 pax y equipaje no le echo en falta CV en ningún momento.

La salida de cero es muy muy buena y a ello ayuda mucho el EAT 8.

En autopista no se arruga nunca y no baja de los 120km/h en ningún momento del programador de velocidad, incluso con repechos.

Sólo me puedo quejar que la gestión automática del EAT 8 muchas veces baja de 8ª a 5ª y recupera rápidamente hasta 8ª, en autopista con repechos, pero la comodidad de conducción no se resiente nada de nada.

Imagino que la 180CV automática no reducirá tanto, pero no me importa. Casi no te enteras si no miras el cuadro...