• Soy GROM, vuelvo: adiós Spacetourer y hola Proace

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18846  por Grom
 
Urihal escribió: 06 Dic 2021, 00:17 Yo tengo la FAmily Advance Plus.
lleva las puertas eléctricas y el techo solar.
las puertas van muy bien. El techo le da más calidad al espacio inteiror. Aun así ninguna de las dos opciones es imprescindible.
Las puertas eléctricas no se puede abrir a medias. Y si se puede, no sé como hacerlo.

De momento va perfecta, sin fallos.
Ya veremos...tema adblue... consumos de refrigerantes...
Gracias Urial. Te he leído mucho, me has ayudado a decidirme repetir coche (aunque antes era Citroen) y a escoger cambio automático.
Urial, tengo una pregunta para ti, no he conseguido satisfacer mi duda por mucho que he buscado en foros y artículos: el cambio eat8 funciona muy bien. Pero me gustaría saber en concreto cómo es la experiencia aparcando y maniobrando cuando dispones de un dial y no de una palanca. Es a priori lo que menos me gusta, pienso que debe resulta poco intuitivo acertar la posición del dial. En el Corolla, con palanca, puedes mirar por retrovisor y hacia adelante mientras aparcas y con la mano en la palanca cambias entre posicion D y R sin mirar, es muy intuitivo. ¿Qué tal ese dial?
Y otra pregunta ¿qué tal la posición de los pies en el pedalier? En la versión manual quedaban muy a la derecha, molestando la zona de la palanca en la rodilla derecha. Al no tener palanca y al tener sólo 2 pedales ¿tu posición es buena?
 #18848  por Urihal
 
La ruleta va perfecta, piensa que tienes el salpicadero que te indica en todo momento la marcha que llevas.
Tengo un DSG con palanca convencional y no es ni más ni menos intuitivo. Tenía reticencias pero va perfecta. Si vas en marcha aunque pongas la R creo que se autoprotege y no la engrana realmente.
Para maniobrar va perfecta. Ahora mismo lo hago sin mirar... 2 clicks marcha atrás, 2 clicks marcha adelante, y se refleja en el salpicadero. mejor impossible. Me atrevería a decir que mejor que en el DSG de mi passat, al cual tengo que darle al gatillo para pasar a R o P.

Por lo que se refiere a la posición. Queda algo a la derecha pero a mi me va perfecto. Me gusta apoyarme en la columna de cambio, no me gusta ir suelto. pero si no quieres no rozas. Es menos voluminoso que la palanca de cambio manual.
 #19045  por Grom
 
Urihal escribió: 09 Dic 2021, 18:19 La ruleta va perfecta, piensa que tienes el salpicadero que te indica en todo momento la marcha que llevas.
Tengo un DSG con palanca convencional y no es ni más ni menos intuitivo. Tenía reticencias pero va perfecta. Si vas en marcha aunque pongas la R creo que se autoprotege y no la engrana realmente.
Para maniobrar va perfecta. Ahora mismo lo hago sin mirar... 2 clicks marcha atrás, 2 clicks marcha adelante, y se refleja en el salpicadero. mejor impossible. Me atrevería a decir que mejor que en el DSG de mi passat, al cual tengo que darle al gatillo para pasar a R o P.

Por lo que se refiere a la posición. Queda algo a la derecha pero a mi me va perfecto. Me gusta apoyarme en la columna de cambio, no me gusta ir suelto. pero si no quieres no rozas. Es menos voluminoso que la palanca de cambio manual.
Gracias por tu respuesta, Urihal. La leí en du momento y pensé "luego se lo agradezco" y se me fue el santo al cielo.