• Opel Zafira Life M

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #20924  por Ibaregi13
 
¡Holaa!
Tengo una duda sobre el motor de un Opel Zafira Life M. He encontrado en segunda mano de 1.5D 120cv y estoy interesada en comprarlo pero el tamaño del motor no se si es suficiente. Unos me dicen que andaré justo en las cuestas y otros me dicen que es suficiente.
¿Me recomdais el de 120cv o uno más superior?
Muchas gracias
 #20925  por JoseMGarcia77
 
Todo depende del uso que le vayas a dar. Hay foreros que tienen ese motor y están contentos con él, y por lo visto va más ligero de lo que indicarían los 120 CV.

Si vas a ir con 4-5 personas normalmente y su equipaje, y sólo esporádicamente con 6 o más pasajeros, creo que tendrías suficiente con ese motor.

Pero si vas a ir con 6-8 personas normalmente y con el equipaje que corresponda, creo que los 120 CV se te podrían quedar un poco cortos.
 #20926  por Ibaregi13
 
La idea que tenemos es para uso diario y en verano usar como camper. En un futuro también nos gustaría ponerle wesfalia y eso también creemos que afectaría...

¿Para las cuestas sería suficiente?

Muchas gracias
 #20927  por JoseMGarcia77
 
Busca información en el foro; recuerdo hace algún tiempo que un forero comentaba que ese motor tiraba más de lo que parecía, y si vas a ir con poca gente, creo que podría ser suficiente. Pero desde luego lo mejor es tener información de primera mano de alguen que tenga la furgoneta con ese motor, o mejor aún, que te dejen probar la de segunda mano que has localizado.

En este mensaje y los siguientes comentan algo al respecto:

https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=19243#p19243