• Regeneracion

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 #20845  por Urihal
 
Efectivamente. También me lo hacía el Passat. Eso es porque en el último trayecto o bien estaba a punto de regenerar o bien había iniciado la regeneración y se interrumpió. El coche lo va intentando aun estando frio.
Mould escribió: 10 May 2024, 11:18 Justo este finde salí un momento a la calle con el coche, aun recado rápido.

Tiempo fresco y lloviendo, coche en frío.

Según llego al primer semáforo start-stop no funciona y electroventilador funcionando. Saco la mano y compruebo que el restrovisor estaba caliente. Confirmado regeneración en curso.

Me moví por ciudad sin apagar el motor y como mucho en 20 minutos había terminado, porque de repente paró el electroventilador y ya funcionaba el start-stop.

Así que se pone en marcha cuando considera, incluso en frío!
 #21066  por Mould
 
Hola:

Normalmente con ver que el start-stop funciona de nuevo ya se que el ciclo de regeneración ha terminado. El caso es que la batería de mi furgo ya le veo que anda floja porque si no hago viajes largos, o la dejo parada unos días, el start-stop ya no funciona.

El caso es que se me ha activado un ciclo de regeneración (retrovisores calientes, aumento de consumo de repente y electroventilador funcionando con 10ºC en la calle) y como el start-stop ahora mismo no me va no tenía referencia para saber si el ciclo había terminado.

Los espejos estaban ya prácticamente fríos, así que he parado el motor, y entonces me he dado cuenta de que el electroventilador estaba funcionando (le escuchas frenarse al apagar el motor).

La duda es: a falta del start-stop ¿vale con que los espejos se hayan desactivado o tengo que esperar a que el electro pare?

Por si lo sabéis y gracias! ok:
 #21073  por Urihal
 
Sí, vale con eso.
Yo siempre desactivo el Start Stop.. tanto en la furgo como en mi coche (turbo gasolina). Ya que me molesta que se pare cuando el turbo está caliente o después de trayectos rápidos, además de por el desgaste de la batería. Ya sé que no es muy "ecologico" pero prácticamente no hago ciudad.

Toco los espejos y chequeo RPM del motor y el electro. Si el electroventilador se te apaga con el motor es que ya había acabado el ciclo y sólo lo mantenía encendido para evacuar calor residual creo. Sinó se te quedaría más rato encendido.

Cuando detecto que regenera no paro aunque llegue al parking de casa... doy la vuelta y sigo circulando hasta que acaba el ciclo.

Lo hacía en el Passat también.

Con el gasolina turbo no sé detectarlo aun... pero por lo que se ve interumpir las regeneraciones no es tan perjudicial como en los diesel.
Mould escribió: 28 Ene 2025, 08:31 Hola:

Normalmente con ver que el start-stop funciona de nuevo ya se que el ciclo de regeneración ha terminado. El caso es que la batería de mi furgo ya le veo que anda floja porque si no hago viajes largos, o la dejo parada unos días, el start-stop ya no funciona.

El caso es que se me ha activado un ciclo de regeneración (retrovisores calientes, aumento de consumo de repente y electroventilador funcionando con 10ºC en la calle) y como el start-stop ahora mismo no me va no tenía referencia para saber si el ciclo había terminado.

Los espejos estaban ya prácticamente fríos, así que he parado el motor, y entonces me he dado cuenta de que el electroventilador estaba funcionando (le escuchas frenarse al apagar el motor).

La duda es: a falta del start-stop ¿vale con que los espejos se hayan desactivado o tengo que esperar a que el electro pare?

Por si lo sabéis y gracias! ok:
 #21080  por Mould
 
OK! gracias por contestar! ok: