• Motor fisurado

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #21170  por FedeTraveller
 
Hola Vicent,

Un compañero mencionó que, aún fisurado, podrías sacar algo por ese motor.

No conozco ninguno pero estoy seguro que debe haber talleres especializados en reparación de motores. Seguramente te puedan ofrecer una alternativa bastante mas economica que la de comprar un motor nuevo, y en concesionario.

Yo en tu lugar me pondría en campaña para conseguir o bien un motor usado o un taller que te repare ese motor. Incluso si te cuesta € 6.000.- por una reparación a nuevo creo que sería menos de lo que podrías perder malvendiendo la furgo con el motor tal cual está.

Seguramente algún compañero te pueda sugerir otras alternativas.

Mucha suerte y ánimo!!!
 #21209  por Vicent
 
Al final he reparado en un taller oficial. ¡un dineral!. Entre el adBlue y esta piltrafa de bloque ¡menuda tecnología mas chunga! . Y eso que es cómoda para viajar los 7 que vamos en ella. Entiendo perfectamente que dejen de venderlas. Muerto el perro se acabó la rabia. Y anda que se hacen cargo de lo fallos de fabricación. Hay que mirar todo con lupa, desde los escritos hasta el bloque motor y no se sabe que mas.
 #21210  por Nono
 
No creo que sea tan raro lo de la fisura del bloque. Mi caso fue tapón arenero hecho mierda para eso están, la sorpresa fue que el tapón arenero nuevo no sella bien porque el bloque tiene un poro gordito, solución tapa poros en líquido refrigerante. Información de la marca a mi mecánico: tapa poros es lo que nosotros hacemos.
¿Un motor con 7 años en esas condiciones ? Esto le pasa a un bloque con 40 años. Por cierto se me acaba de joder el depósito adblue( la segunda vez con 98.000km)
¿Alguien sabe si la marca se responsabiliza de alguna forma o si dan 8 años de garantía al depósito como hace Peugeot en Europa?
 #21211  por Vicent
 
Hola NONO, en mi SpaceTourer a los 3 años de la compra cambio de inyectores y a los 5 cambio de depósito y placa de control y no recuerdo que mas. Y a los 7 años, tras recién pagar la ultima cuota de la financiera, bloque fisurado.
En la reposición del depósito creo recordar que el depósito parte lo pagaban ellos al 50% y yo toda la mano de obra. Estoy muy enfadado con la marca. Pues creo que ambas incidencias son defectos de fabricación o diseño y deberían haberse hecho cargo de toda la reparación del daño causado.
Mucho ánimo NONO.
 #21212  por JoseMGarcia77
 
Nono escribió: 19 Jun 2025, 00:12 ¿Alguien sabe si la marca se responsabiliza de alguna forma o si dan 8 años de garantía al depósito como hace Peugeot en Europa?
Yo lo único que he leído es el pago por el cambio del depósito más 30 euros de mano de obra, como puse en otro hilo. En cuanto a si dan garantía al depósito nuevo, no lo he visto por ninguna parte. Si tienes información sobre ese tema en otros países, te agradecería que pusieras algún enlace al respecto.
 #21213  por Nono
 
Buenas. No se poner un enlace. Lo he leído en CrónicaBalear.es con fecha 27 de diciembre 2024/14:30.
Espero que puedan encontrarlo. Un saludo.
 #21214  por JoseMGarcia77
 
Gracias por los detalles, Nono. Esta es la noticia:

https://www.cronicabalear.es/motor/ampl ... fectuosos/
Amplían la garantía de los coches con depósitos AdBlue defectuosos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) han logrado que la garantía para los depósitos AdBlue defectuosos se extienda hasta 8 años, lo que evitará que los usuarios tengan que asumir los elevados costos de reparación.

Esta medida, con carácter retroactivo, beneficia a los propietarios de vehículos diésel de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020, vendidos en la Unión Europea.

¿QUÉ ES EL FALLO DE ADBLUE?

El sistema AdBlue, diseñado para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel, depende de un depósito especial que debe rellenarse periódicamente. Sin embargo, un fallo en este sistema afecta a ciertos vehículos, causando problemas graves que incluso impiden el funcionamiento del motor.

Los afectados han enfrentado reparaciones costosas, con cambios de depósito que pueden alcanzar los 1.200 euros. Ante esta situación, la OCU denunció la falta de soluciones como injusta y se unió a organizaciones europeas para defender los derechos de los consumidores perjudicados.

INICIO DE LAS RECLAMACIONES

El grupo Stellantis, propietario de las marcas afectadas, ya había llegado a un acuerdo en Italia hace más de un año para indemnizar a los propietarios de vehículos con este fallo. No obstante, esta medida no se extendió de inmediato a otros países.

Desde la OCU se exigió que el mismo tratamiento fuera aplicado en España y el resto de Europa. Ante la falta de respuesta, la organización elevó una alerta a la Dirección General de Consumo y solicitó a la Red Europea de la Persona Consumidora (Red CPC) investigar el caso junto a BEUC y Altroconsumo.

DETALLES DEL NUEVO ACUERDO

Gracias a las negociaciones, Stellantis se ha comprometido con la Comisión Europea a ofrecer soluciones claras a los consumidores afectados. Los términos del acuerdo incluyen la cobertura total de los costos de piezas para vehículos con hasta 5 años de antigüedad y menos de 150.000 kilómetros, cobertura parcial (30% a 90%) según el kilometraje para vehículos de entre 5 y 8 años de antigüedad, costos de mano de obra limitados a 30 euros, salvo en casos de daños recurrentes, donde Stellantis cubrirá todos los gastos si el vehículo es reparado en talleres autorizados y carácter retroactivo de la medida, abarcando también a aquellos que hayan recibido compensaciones insuficientes desde el 1 de enero de 2021.

NUEVA HERRAMIENTA PARA LOS CONSUMIDORES

Como parte del acuerdo, Stellantis lanzará una plataforma digital a mediados de enero de 2025 a través de la cual los usuarios podrán calcular la compensación exacta que les corresponde por los fallos del sistema AdBlue.