• Peugeot Traveller Active Compact vs Citroen SpaceTourer Fell XS

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #3801  por gramospace
 
Papi_0411 escribió: 27 Jul 2017, 14:58 Creía que no venía, pero lo estuvieron viendo y si que venía. Lo que no viene es el programador para poder encenderlo antes de montarte en el coche. Ese programador solo viene para países nórdicos. Pero la calefacción webasto viene. Y como dije en otro post hable con webasto y para finales de este verano podrán ponerme ese programador.
Y, por curiosidad. ¿Dónde están los controles del webasto en el coche? ¿Qué símbolo trae? A ver si al final viene y no nos vamos a dar ni cuenta. No he conseguido verlo en ninguna review.
 #3805  por Papi_0411
 
gramospace escribió: 27 Jul 2017, 19:45
Papi_0411 escribió: 27 Jul 2017, 14:58 Creía que no venía, pero lo estuvieron viendo y si que venía. Lo que no viene es el programador para poder encenderlo antes de montarte en el coche. Ese programador solo viene para países nórdicos. Pero la calefacción webasto viene. Y como dije en otro post hable con webasto y para finales de este verano podrán ponerme ese programador.
Y, por curiosidad. ¿Dónde están los controles del webasto en el coche? ¿Qué símbolo trae? A ver si al final viene y no nos vamos a dar ni cuenta. No he conseguido verlo en ninguna review.
No viene la insignia por ningún lado. Y los controles son los que vienen atrás. Los mismos de lo sé aires traseros. Pero la webasto está colocada justo atrás, en la moldura de la zona del copiloto, tiene las rejillas de salida del aire detrás del asiento de medio. Y debajo del coche se ve otro tubo de escape de la webasto. Es uno pequeño.
 #5099  por Kondor
 
Buenas a todos.
Retomo este post porque estoy a punto de tomar la decision entre una Traveller Active y una Spacetourer Feel.
El caso es que me han dado un precio casi identico, con solo unos 300 euros de diferencia entre la Active y la Feel, y tengo alguna duda respecto a las equipaciones de serie....
A ver si alguien que las tenga me lo puede corroborar, para poder hacer la comparacion exacta

DETECTOR DE OBSTACULOS TRASERO
La Traveller Active lo lleva de Serie. En la Spacetourer Feel es Opcional

ESPEJOS EXTERIORES ABATIBLES ELECTRICAMENTE
La Traveller Active lo lleva de Serie. En la Spacetourer Feel es Opcional

TERCERA FILA DE ASIENTOS
La Spacetourer Feel lo lleva de Serie. En la Traveller Active es Opcional

Y tambien respecto a los equipamientos opcionales tengo otra duda.

RED SEPARADORA DE CARGA
En la Traveller Active existe como Opcion. En la Spacetourer Feel esta opcion no aparece por ningun lado.
Hay alguien que tenga la Feel y lleve esta Red como Opcion?? Para mi es crucial para que el perro se quede en la parte trasera. Sino ya le veo tumbado en los asientos :mrgreen:

Tengo que aclarar que, en ese precio casi identico que os comento que me han dado en Peugeot y en Citroen, la Traveller Active lleva incluida como Opcion la tercera fila de asientos, ya que tengo claro que quiero 8 plazas....
Por lo tanto la unica diferencia que veo es el Detector de Obstaculos Trasero y los Espejos abatibles electricamente.
¿Sabeis de alguna otra diferencia en la equipacion de Serie que se me haya escapado?

Para acabar, donde si que me han ofrecido opciones muy diferentes es en la Financiacion y condiciones de pago
FINANCIACION PEUGEOT
Descuento por Financiar 1800 euros.
Cantidad minima financiable de 8000 euros. Incluye Garantia Adicional de 3 años.
Anticipo para pedir el vehiculo 1000 euros.
FINANCIACION CITROEN
Descuento por financiar 1400 euros.
Cantidad minima a financiar 6000 euros. Esta financiacion no incluye ninguna Garantia Adicional.
Anticipo para pedir el vehiculo 5000 euros.

¿¿Es habitual estas diferencias de condiciones, entre Peugeot y Citroen siendo la misma Financiera (PSA Finance)??
¿¿Citroen no ofrece la Garantia Adicional y Peugeot si??
Que anticipos os pidieron a vosotros?? Teniendo en cuenta que la espera puede ser larga no es lo mismo adelantar 1000 que 5000 euros.... Supongo que esto dependera mas del Concesionario que de las Marcas en concreto...

Aqui tengo que aclarar que en ambos presupuestos que son similares esta ya descontado el Descuento por Financiar.
Por lo tanto la diferencia entre 1400 y 1800 euros no influye si financio, pero si que influye sensiblemente si decido no financiar....

Gracias por vuestra lectura....
Saludos
 #5101  por ximobayoo
 
Kondor escribió: 22 Oct 2017, 00:16 Buenas a todos.
Retomo este post porque estoy a punto de tomar la decision entre una Traveller Active y una Spacetourer Feel.
El caso es que me han dado un precio casi identico, con solo unos 300 euros de diferencia entre la Active y la Feel, y tengo alguna duda respecto a las equipaciones de serie....
A ver si alguien que las tenga me lo puede corroborar, para poder hacer la comparacion exacta

DETECTOR DE OBSTACULOS TRASERO
La Traveller Active lo lleva de Serie. En la Spacetourer Feel es Opcional

ESPEJOS EXTERIORES ABATIBLES ELECTRICAMENTE
La Traveller Active lo lleva de Serie. En la Spacetourer Feel es Opcional

TERCERA FILA DE ASIENTOS
La Spacetourer Feel lo lleva de Serie. En la Traveller Active es Opcional

Y tambien respecto a los equipamientos opcionales tengo otra duda.

RED SEPARADORA DE CARGA
En la Traveller Active existe como Opcion. En la Spacetourer Feel esta opcion no aparece por ningun lado.
Hay alguien que tenga la Feel y lleve esta Red como Opcion?? Para mi es crucial para que el perro se quede en la parte trasera. Sino ya le veo tumbado en los asientos :mrgreen:

Tengo que aclarar que, en ese precio casi identico que os comento que me han dado en Peugeot y en Citroen, la Traveller Active lleva incluida como Opcion la tercera fila de asientos, ya que tengo claro que quiero 8 plazas....
Por lo tanto la unica diferencia que veo es el Detector de Obstaculos Trasero y los Espejos abatibles electricamente.
¿Sabeis de alguna otra diferencia en la equipacion de Serie que se me haya escapado?

Para acabar, donde si que me han ofrecido opciones muy diferentes es en la Financiacion y condiciones de pago
FINANCIACION PEUGEOT
Descuento por Financiar 1800 euros.
Cantidad minima financiable de 8000 euros. Incluye Garantia Adicional de 3 años.
Anticipo para pedir el vehiculo 1000 euros.
FINANCIACION CITROEN
Descuento por financiar 1400 euros.
Cantidad minima a financiar 6000 euros. Esta financiacion no incluye ninguna Garantia Adicional.
Anticipo para pedir el vehiculo 5000 euros.

¿¿Es habitual estas diferencias de condiciones, entre Peugeot y Citroen siendo la misma Financiera (PSA Finance)??
¿¿Citroen no ofrece la Garantia Adicional y Peugeot si??
Que anticipos os pidieron a vosotros?? Teniendo en cuenta que la espera puede ser larga no es lo mismo adelantar 1000 que 5000 euros.... Supongo que esto dependera mas del Concesionario que de las Marcas en concreto...

Aqui tengo que aclarar que en ambos presupuestos que son similares esta ya descontado el Descuento por Financiar.
Por lo tanto la diferencia entre 1400 y 1800 euros no influye si financio, pero si que influye sensiblemente si decido no financiar....

Gracias por vuestra lectura....
Saludos
Buenas.
Como recomendación para poder hacer bien la comparación, te diría que configuraras exactamente la misma furgoneta añadiendo con extras a lo que una no tenga de serie lo que tenga la otra. Así sabrás la diferencia real de precios.
En cuanto al adelanto para la reserva, todo lo que sea superior a 1.000-1.500 euros me parece abusivo. 5.000 euros yo no daría en concepto de reserva ni de coña, ya que supone en torno al 20% del precio final. Me resulta bastante disparatado que te pidan tanto. A mi, por ejemplo, para reservar una shine me han pedido 500.

Saludos!
 #5103  por Kondor
 
Gracias por vuestras respuestas...

Ximobayoo. Los dos vehiculos estan configurados exactamente igual, con las Opciones concretas que necesito identicas en ambos vehiculos, que son el Grip Control, los Faros de Xenon y la 3º fila de asientos.
Por lo tanto la comparativa de precio la tenga clara. Y como digo me han dado un presupuesto casi calcado......

Lo que no tengo 100% claro es el equipamiento de Serie de cada una. Y ahi es donde pueden estar las diferencias....

De entrada las 3 diferencias que veo entre los equipamientos de Serie de la Active y la Feel son los que ya he comentado:
-3º Fila de Asientos: Feel de Serie. Active Opcional
-Detector Obstaculos Traseros: Active de Serie. Feel Opcional
-Espejos Abatibles Electricamente: Active de Serie. Feel Opcional
Comparando los dos vehiculos con su equipacion de Serie esta claro que la Feel gana, ya que incorpora la 3º fila de asientos (743,80 euros) frente al Detector de Obstaculos Traseros (247,93 euros) y los Espejos Abatibles Electricamente (desconozco el precio) de la Active.

Insisto en que a la Active ya le he sumado la Opcion de la 3º fila de asientos, para poder equipararlas en prestaciones.
A la Feel no le he sumado el Detector de Obstaculos Trasero ni los espejos abatibles, ya que era algo que de entrada no veia necesario, aunque esta claro que tiene su valor a la hora de hacer la valoracion general de ambos vehiculos...

Por eso quiero saber si alguien ve alguna otra diferencia en los equipamientos de Serie entre ambas, por si se me ha escapado algo a tener en cuenta.
La documentacion con las especificaciones que te entregan en el concesionario junto con el presupuesto no es muy esclarecedora, ya que ponen solo lo mas significativo y hay que recurrir a los catalogos, los cuales tampoco considero fiables 100%, para conocer en su totalidad la equipacion de Serie
Por poner un ejemplo. La mesa tipo avion en la parte trasera de los asientos delanteros.
En las especificaciones de Serie de la Feel que me han dado si que viene detallada. En cambio en las especificaciones de la Active no viene, auque mirando en el Catalogo de Septiembre que rula por internet si que aparece.....
Y a los comerciales mejor ni preguntar, jeje....

Y tambien recalco la Opcion de la Red Separadora de Carga. La veo casi indispensable para mis necesidades.
Alguien con SpaceTourer que la haya puesto?? Porque no les aparece ni como Opcion ni como Accesorio.
En cambio en la Traveller esta como Opcion sin problema

Respecto al anticipo gracias tambien a Gramospace por tu aportacion.
Ya me parecia a mi que 5000 euros es una pasada, pero queria conocer vuestras opiniones y experiencias...
 #5112  por Matraka
 
Mi anticipo fue también de 500€.
Sobre lo demás, no puedo ayudarte pues la,mía venía ya pedida con extras del concesionario (que no los pedí yo, sino que el concesionario pidió una con una serie de extras y se asemejaba a lo que yo pedía) y también tengo dudas de lo que trae de serie. No obstante, en el catálogo de Citroen viene especificado lo que tiene cada acabado y según va subiendo el acabado te indica lo anterior más los nuevos extras del siguiente acabado
 #5116  por vbraque
 
Pues si en un concesionario no son capaces de darte EN DETALLE el equipamiento de serie del coche, apaga y vamonos. Si es preciso, ves con boli y papel y que te lo cante en directo y tomas nota, pero vamos, aparte de lo que veas en la web o en el catalogo (que puede estar desfasado) y creo que ello si que lo deben saber o pueden averiguarlo, y te sirve como prueba contractual si luego no viene algo.
 #5119  por JoseMGarcia77
 
El equipamiento que comentas del Traveller Active cuadra con lo que tenemos nosotros. Ahora, ojo, porque me parece recordar que la puerta trasera izquierda venía de serie en el Traveller y no en el Spacetourer. Verifícalo.
 #5127  por Kondor
 
Gracias a todos por vuestras respuestas...
JoseMGarcia. Verificado. La Spacetourer Feel lleva las dos puertas laterales de Serie....
Y para todos los interesados en una comparativa entre la Feel y la Active os confirmo que, tras dar muchas vueltas y leerme toda la documentacion habida y por haber, las unicas diferencias en los equipamientos de Serie son las 3 que comentaba en los posts anteriores....
Ya solo me queda verificar que a la Feel se le pueda colocar (al igual que a la Active) la Red Separadora de Carga como Opcion....
Saludos