• Dudas desde Canarias ;)

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #13421  por JMRS
 
Buenas a todos desde las Islas Canarias, la verdad llevo poco leyendo en este foro, pero llevo ya como casi un año haciendo numeros y viendo opciones con lo que se me venia ;) jejejejejeje (familia numerosa). He estado mirando las opciones de las travellers y transit custom, la verdad son totalmente diferentes a la hora de conducir, la traveller es mucho mas tipo turismo y no te da la sensacion esa de ir en un furgon, la custom si la note en algun momento algo bolera. A lo que voy, busco bastante espacio en el maletero y nueve plazas, viendo el modelo L1 de ford su maletero es bastante mas grande creo yo que el de la traveller L2 (corrijanme si me equivoco, pero me da esa sencaion cuando he cogido las dos de prueba) con lo cual tendria que irme directamente a una Long de Peugeot. Lo que me echa para atras de la Peugeot es los cristales cerrado de la segunda fila hacia detras en los modelos long y L2, en la L1 si es posible pero no me vale por su tamaño, mi pregunta es.......dejandola al sol un dia que el sol raje las piedras del calor que hace, ¿cuando te vas a montar es un infierno la parte trasera del vehiculo?. Se que podria tirar del aire acondicionado para refrigerarla pero mi pareja le marea el aire acondicionado :(. La verdad esteticamente me gusta muchisimo mas la traveller aunque su precio sea muy superior al de la custom, pero eso de todo cerrada atras me echa un poco para atras, nuse. Espero puedan decirme vuestras opiniones, lo agradeceria, ya que estoy ya en ese momento de tomar una decision ya ;).

Saludos
 #13422  por AR82
 
Yo tuve la Transit hasta el final de la decisión.

Es más grande que la Traveller, pero hay que tener en cuenta que la Transit es la versión "industrial", la equivalente a la Traveller active sería la Tourneo Custom (que cuesta unos 5000 euros más que la Transit - puertas paneladas etc.).

Se vende mucho más la Transit por el precio y porque al no estar panelada en algunas zonas dentro que mucho más espacio para camperizar.



Yo la probé y me pareció que iba muy bien la Ford, me gustó mucho.

Respecto a las ventanillas, yo tengo la Proace y de momento con el aire detrás bien, pero es el primer verano que la voy a tener.

No sé cómo no hay posibilidad. Yo desde luego en el futuro quizás mire a ver si se puede hacer algo con eso.
 #13423  por paparazzi
 
Bienvenido, sobre gustos ya sabes...
Sobre las ventanas y el calor, yo te diría que si no puedes usar el AA por los motivos que comentas, quizás los de atrás tengan calor, lo de no poder abrir nada atrás les puede ser agobiante
 #13424  por jgrpines
 
Si el sol raja piedras.... vas a necesitar el aire si o si. Eso si, lo que puedes hacer es ponerlo a tope unos minutos antes de que se suba tu pareja y despues desconectar el clima trasero o apagar el AA y dejar solo la ventilación.

Lo que si he notado yo diferencia es con los cristales ultratintados(mi anterior coche los tenia completamente trasparentes) son una maravilla. Aunque el coche este muchas horas bajo el sol abrasador y dentro suba mucho muchisimo la temperatura y el sol incida directamente sobre las sillas de los niños, NO QUEMAN! Con mi aterior coche las tenimaos que dejar tapadas con una toalla o ropa, porque en 10min que les daba el sol directo, era imposible sentarlos de lo que quemaban.
 #13426  por paparazzi
 
Efectivamente, con los cristales ultratintados sí que se nota mucho, y si pones unos freesleep o similares (aislantes de ventanas con varias capas) la diferencia todavía es mayor
 #13428  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, JMRS!

Yendo a tus dudas, a ver si te puedo ayudar en algo:
JMRS escribió: 09 Jul 2019, 00:18 A lo que voy, busco bastante espacio en el maletero y nueve plazas, viendo el modelo L1 de ford su maletero es bastante mas grande creo yo que el de la traveller L2 (corrijanme si me equivoco, pero me da esa sencaion cuando he cogido las dos de prueba) con lo cual tendria que irme directamente a una Long de Peugeot.
No sé qué necesidades de espacio tienes, pero veo que directamente descartas la versión corta. Por si te vale de algo: nosotros también somos familia numerosa. Tenemos 4 hijos (ya casi adultos todos), y además vamos siempre en los viajes con un perro. Y hemos hecho viajes largos, con el equipaje de toda la familia, además del perro, mochilas y bolsas de todos colores, y con toda comodidad, en un Traveller Compact, o sea, la versión corta. Por tanto, mi primera sugerencia: intenta encontrar una versión corta en concesionarios, que igual te resulta suficiente en espacio, y lleva de serie los cristales correderos en las puertas traseras.
Lo que me echa para atras de la Peugeot es los cristales cerrado de la segunda fila hacia detras en los modelos long y L2, en la L1 si es posible pero no me vale por su tamaño, mi pregunta es.......dejandola al sol un dia que el sol raje las piedras del calor que hace, ¿cuando te vas a montar es un infierno la parte trasera del vehiculo?. Se que podria tirar del aire acondicionado para refrigerarla pero mi pareja le marea el aire acondicionado :(.
Como ya te han dicho los compañeros, en esas condiciones lo lógico es usar el aire acondicionado. Pero una cosa que igual te viene bien: existe la ventana en el tamaño de la versión mediana (y posiblemente también de la larga, aunque de esto no estoy seguro) con la ventanita corredera, aunque creo que es una pieza que puedes pedir tras comprar el coche, y sustituirlo (lo digo porque, hace al menos unos meses, no venía la opción de ventana corredera en las longitudes mediana y larga). Yo lo he visto en coches de este tipo por la carretera, y hace tiempo, algún forero puso aquí enlaces que lo demostraban.
La verdad esteticamente me gusta muchisimo mas la traveller aunque su precio sea muy superior al de la custom, pero eso de todo cerrada atras me echa un poco para atras, nuse. Espero puedan decirme vuestras opiniones, lo agradeceria, ya que estoy ya en ese momento de tomar una decision ya ;).
Estéticamente estoy de acuerdo contigo, no hay color entre Traveller y Custom. Pero además, la clave en mi opinión es la conducción: la Custom es una fragoneta de toda la vida, en estos coches llevas más la sensación de ir en un turismo. Y otra ventaja (para mí) el precio de tanto espacio en Custom es que son enormes, y les hace muy incómodas en zonas de barrios antiguos, donde moverse con ese mamotreto debe ser una pesadilla. (Lo digo porque vivo en un barrio antiguo, precisamente).
 #13429  por AR82
 
Si no estoy equivocado, las Citroen-Peugeot en tamaño M que tienen ventanilla trasera son las versiones "industriales".

Las de pasajeros no. Aunque según he leído hay alguien que llegó a un acuerdo para poner posterior los cristales correderos en el taller como repuesto, eso sí a precio "de oro".

No sé si en Citroen-Peugeot está la opción, pero en la Toyota además de los cristales tintados tiene de serie las cortinillas laterales interiores, que también ayuda a que no entre tanto calor.
 #13430  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 09 Jul 2019, 09:47 Si no estoy equivocado, las Citroen-Peugeot en tamaño M que tienen ventanilla trasera son las versiones "industriales".

Las de pasajeros no. Aunque según he leído hay alguien que llegó a un acuerdo para poner posterior los cristales correderos en el taller como repuesto, eso sí a precio "de oro".
A eso me refería. Lo que no entiendo es por qué no ofrecen la opción en las versiones de pasajeros.
No sé si en Citroen-Peugeot está la opción, pero en la Toyota además de los cristales tintados tiene de serie las cortinillas laterales interiores, que también ayuda a que no entre tanto calor.
Sí está en Citroen-Peugeot. En nuestro Traveller Active Compact, las cortinillas laterales venían de serie.
 #13435  por jgrpines
 
AR82 escribió: 09 Jul 2019, 09:47 No sé si en Citroen-Peugeot está la opción, pero en la Toyota además de los cristales tintados tiene de serie las cortinillas laterales interiores, que también ayuda a que no entre tanto calor.
En la Citroen M tambien vienen las cortinillas. Al menos en el acabado Origin, por tanto el feel o vienen o las tienes como opción.
 #13444  por JMRS
 
Gracias a todos por las rapidas respuesta y las experiencias y consejos de cada uno, se agradece mucho ;) .
JMRS escribió: 09 Jul 2019, 00:18 A lo que voy, busco bastante espacio en el maletero y nueve plazas, viendo el modelo L1 de ford su maletero es bastante mas grande creo yo que el de la traveller L2 (corrijanme si me equivoco, pero me da esa sencaion cuando he cogido las dos de prueba) con lo cual tendria que irme directamente a una Long de Peugeot.
No sé qué necesidades de espacio tienes, pero veo que directamente descartas la versión corta. Por si te vale de algo: nosotros también somos familia numerosa. Tenemos 4 hijos (ya casi adultos todos), y además vamos siempre en los viajes con un perro. Y hemos hecho viajes largos, con el equipaje de toda la familia, además del perro, mochilas y bolsas de todos colores, y con toda comodidad, en un Traveller Compact, o sea, la versión corta. Por tanto, mi primera sugerencia: intenta encontrar una versión corta en concesionarios, que igual te resulta suficiente en espacio, y lleva de serie los cristales correderos en las puertas traseras.

He mirado la version L1 pero buuufff nuse, creo que nada de maletero no me vale, tengo tres pequeñ@s (4 años, 1 año y la utlima dos meses) son pequeños, aunque creceran logicamente jejejeje, por ahora la parienta le gustaria ir atras, entonces necesito cuatro asientos atras por ahora, en el maletero por ahora necesito tener dos carros siempre, vivo en un atico y no pienso estar carros pa arriba y carros pa bajo jejejeje, tambien pienso en un futuro si tengo que meter tres bicicletas pa ir al parque o lo que sea nuse, estaba dandole vueltas a la long pero tal vez es muy larga, aunque solo sean 40 centimetros mas, y tal vez con la mediana me vaya bien, ya que teniendo en la ultima fila dos asiento mas uno individual, podria tirar uno para delante o dos segundo necesite nuse. Tengo un vw golf plus y la verdad el portaulto va full con dos carros y estoy cansado de llevar la compra en la parte delantero del coche por donde haya hueco jejejejejeje, quiero comodidad. Y ya que voy a invertir el dinero, y segun presupuesto que me han dado la diferencia de hacer un pedido y lo que hay en stock son unos 2000 euros, creo que la voy a pedir, blanca, doble puerta en el maletero y la ultima fila que sea 2+1.

Tema de motorizacion que pensais, ¿1.6, 2.0? ¿120,150......?

De verdad muchas gracias a todos por vuestras aportaciones me ayudan mucho ya que estoy muy indeciso y no es que vaya a comprar un chupachup de un sabor, es bastante dinero y las diferencias de precios la verdad tengo que pensarlo mucho