• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15313  por FamilySpace
 
Hola a todos, este post es para presentarme.
Soy Ángel, resido en Madrid y en los próximos meses seré propietario de una furgoneta familiar como las del foro. Todavía no me he decidido por la marca ya que estoy empezando a mirar, pero por lo que he podido ver, hay 4 fabricantes que comercializan el mismo modelo
  • Citroën SpaceTourer
  • Peugeot Traveller
  • Toyota Prospace
  • Opel Zafira Life
A simple vista y por lo que he visto la furgoneta y los equipamientos y demás cosas que se pueden poner son en todos los mismos, es verdad que cada fabricante tiene sus versiones especificas, pero al final y al acabo a todos le puedes poner exactamente lo mismo, no hay algo que un fabricante tenga que no tenga el resto.
Yo estoy interesado en el tamaño medio, el que esta por debajo de los 5m y con 3 filas de asientos. No tengo muy claro si coger 2+3+2 o 2+3+3. Somos 5 en la familia (2 adultos +3 niños + 1 perro), asi que voy buscando comodidad y espacio.
Por precio (al menos lo que me han dado a mi), la clasificación de menor a mayor precio seria
  • Citroën
  • Opel
  • Peugeot
  • Toyota
mi duda viene a nivel motorizaciones, entiendo que todo el grupo PSA (Citroën, Opel, Peugeot) montan el mismo motor, Toyota también? Algún miembro del foro con una Toyota podría confiármelo?

Otra pregunta que me asalta con respecto a las disposición de los asientos traseros. Como os he dicho tengo 3 peques, uno de ellos es un bebe, queria conocer todas las posibilidades de configuración del coche, por ver como seria mejor llevarlo, ya que su madre quiere ir con él, con lo cual necesitaría usar 4 plazas traseras.
Sé por lo que he podido leer en el foro, que cuando la fila de asientos es 2+1 los cinturones de los asientos laterales están en el chasis, por lo cual entiendo que no se podrán mover hacia delante y hacia atrás con total libertad, tendrán un tope dado por el cinturón,no?? Alguien me lo puede confirmar?
Otra pregunta es... en una disposición 2+3+2, los 2 asientos traseros están a cada uno de los lados del habitáculo, es decir hay un espacio en medio, no se pueden poner juntos, verdad?
Sabéis si estos asientos llevan cinturón incorporado? Y si ademas esta el cinturón en el chasis?
Es que pensando en posibles configuraciones no sé si se podrían poner en la 2ª fila en vez de en la 3ª, es decir crear un 2+2+3, incluso poner un 2+2 (girados contra marcha)+3.
Y ya mi ultima duda...En los asientos laterales de la 2ª fila de asientos, los que se pliegan para dejar pasar a la 3ª fila más cómodamente, esos asientos si anclas una silla de bebe no puede levantarlos para dejar mejor acceso, no? Es decir, tendría que quitar la silla para plegar el asiento permitir el paso a la 3ª fila y volver a colocar asiento y silla de niño, no? o con el desplazamiento longitudinal que permiten dejan suficiente espacio como para subir a la 3ª fila sin problemas?

Lo dicho muchas a gracias a todos, siento preguntar todas estas cosas, pero no se si a vosotros os pasa, pero a nivel comercial se nota que este no sea un coche que interesa mucho vender, ya que o no he tenido suerte, o los vendedores apenas conocen nada de él. Te dicen yo creo que si, que eso podrías hacerlo, pero sin seguridad total y claro para mi eso no es una respuesta valida... Me da mucha rabia que ya que estos coches son superversalites no sepan informar al comprador de todas las posibilidades que existen, menos mal que existen este tipo de foros donde intercambiar opiniones.
Muchas gracias de nuevo a todos por adelantado.
 #15314  por JoseMGarcia77
 
Bienvenido al foro Ángel! :)
FamilySpace escribió: 21 Ene 2020, 19:31 mi duda viene a nivel motorizaciones, entiendo que todo el grupo PSA (Citroën, Opel, Peugeot) montan el mismo motor, Toyota también? Algún miembro del foro con una Toyota podría confiármelo?
Yo no tengo Toyota, pero te lo puedo confirmar: todos los motores de estos coches son los mismos, y corresponden a los BlueHDI del grupo PSA. De hecho, todas los coches son fabricados en fábricas del grupo PSA, y a cada uno le ponen las personalizaciones estéticas de cada marca. Pero como bien dices, el producto es exactamente el mismo.
Sé por lo que he podido leer en el foro, que cuando la fila de asientos es 2+1 los cinturones de los asientos laterales están en el chasis, por lo cual entiendo que no se podrán mover hacia delante y hacia atrás con total libertad, tendrán un tope dado por el cinturón,no?? Alguien me lo puede confirmar?
Correcto; los topes vienen en los propios asientos, que se pueden mover adelante o atrás pero hasta un cierto límite, cuando llevas el respaldo levantado. Sin embargo, si pliegas el respaldo se pueden mover a cualquier posición, ya que en esa posición no usas el cinturón de seguridad.
Es que pensando en posibles configuraciones no sé si se podrían poner en la 2ª fila en vez de en la 3ª, es decir crear un 2+2+3, incluso poner un 2+2 (girados contra marcha)+3.
Eso lo puedes hacer (2+2, enfrentados) en la versión VIP, ya que sus asientos traseros llevan los cinturones incorporados. En las otras versiones, no.
En los asientos laterales de la 2ª fila de asientos, los que se pliegan para dejar pasar a la 3ª fila más cómodamente, esos asientos si anclas una silla de bebe no puede levantarlos para dejar mejor acceso, no?Es decir, tendría que quitar la silla para plegar el asiento permitir el paso a la 3ª fila y volver a colocar asiento y silla de niño, no? o con el desplazamiento longitudinal que permiten dejan suficiente espacio como para subir a la 3ª fila sin problemas?
Para entrar y salir tienes que plegar el respaldo y avanzar el asiento (si no pliegas el asiento queda muy poco espacio, al menos en mi versión, que es la corta). Por tanto, si pones en ese asiento una sillita, primero tendrías que quitarla, entrar o salir, y luego volver a ponerla.

Si te podemos ser de ayuda, aquí estamos. :)
 #15320  por JOSETXU
 
Hola comunidad soy JOSETXU y estoy esperando la entrega de Citroen JUMPY combi.
 #15321  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Josetxu! :)
 #15330  por Sergioutlander
 
Buenas noches Angel y bienvenido al foro.

Yo tengo la Spacetourer RipCurl 150Cv (encantado), talla M, y casi la misma situación que tú, 2 peques y un perro. Asi que me decidí también por una furgo.

Yo tengo 2+3+3.

Las sillitas, en asientos laterales de la fila central.

La de detrás del conductor es de las que van amarradas con cintas al asiento delantero + pata, asi que inviable desplazar ese asiento y ganar espacio para entrar a la 3era fila.

Detrás del pasajero, la silla va con Isofix + pata. Sin quitar la silla (solo levantando la pata) y desplazando asiento pasajero y asiento sillita hacia delante, queda espacio para entrar a la fila trasera. No abato el respaldo porque la base Isofix no me deja (tampoco quito la silla), pero queda espacio. De hecho, yo mismo paso porque lo probé cuando monté las sillas (mido 1'74m 78kg...culpa de las Navidades...). Y hace poco tuvo que montarse un familiar, de 80 años, y pasó sin mucho problema, asi que un niño o alguien con mejor movilidad lo tiene más fácil.

Mañana intento sacarte unas fotos de como llevo las sillas y el espacio que queda para el paso a la 3era fila.

De todas maneras, si tienes suerte y en algún concesionario tienen algún modelo, acércate, para que te hagas una idea real de qué espacios hay.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 #15347  por FamilySpace
 
Sergioutlander escribió: 23 Ene 2020, 01:10 Buenas noches Angel y bienvenido al foro.

Yo tengo la Spacetourer RipCurl 150Cv (encantado), talla M, y casi la misma situación que tú, 2 peques y un perro. Asi que me decidí también por una furgo.

Yo tengo 2+3+3.

Las sillitas, en asientos laterales de la fila central.

La de detrás del conductor es de las que van amarradas con cintas al asiento delantero + pata, asi que inviable desplazar ese asiento y ganar espacio para entrar a la 3era fila.

Detrás del pasajero, la silla va con Isofix + pata. Sin quitar la silla (solo levantando la pata) y desplazando asiento pasajero y asiento sillita hacia delante, queda espacio para entrar a la fila trasera. No abato el respaldo porque la base Isofix no me deja (tampoco quito la silla), pero queda espacio. De hecho, yo mismo paso porque lo probé cuando monté las sillas (mido 1'74m 78kg...culpa de las Navidades...). Y hace poco tuvo que montarse un familiar, de 80 años, y pasó sin mucho problema, asi que un niño o alguien con mejor movilidad lo tiene más fácil.

Mañana intento sacarte unas fotos de como llevo las sillas y el espacio que queda para el paso a la 3era fila.

De todas maneras, si tienes suerte y en algún concesionario tienen algún modelo, acércate, para que te hagas una idea real de qué espacios hay.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Muchísimas gracias por las respuestas, la verdad es que estáis siendo de gran ayuda.
Ya solo me gustaría conocer a alguien con una configuración 2+3+2, por preguntarle lo de poner la fila de 2 asientos en el medio, y si pueden ir dadas la vuelta.
Aparentemente los railes de la configuración 2+2+2 son los mismos que la config 2+3+2 pero me gustaría cerciorarme.
 #15348  por FamilySpace
 
Pues creo que he dado con ello....

No lo habia visto en ninguna otra web, pero en la de Opel si que parece que se puede hacer la distribución 2+2+3 con la segunda fila dada la vuelta.
Esto para mi es un triunfada sinceramente, asi puedo poner el bebe en el asiento girado de la segunda fila, con una silla de tipo sentido marcha y poner a su madre y sus 2 hermanos en la 3ª fila. así le esta viendo todo el rato, y el paso a la tercera fila sera cómodo. Ahora lo que me asalta es la tercera fila no parece banqueta (2+1) parecen asientos individuales 1+1+1... que raro.

Imagen
Imagen