• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #16599  por Urihal
 
Buenos, días.
Me uno al foro porque estoy interesado en la Compra de una Proace Verso Family 180 talla M (o sus modelos equivalentes del grupo PSA). Y estoy dudando entre esta y una VW Caravelle.

Ahora mismo tengo un Passat Variant Sport B8 2.0 tdi DSG 150cv y un Peugeot 5008 ehdi CMP 115cv de 7 plazas. El que subsituiríamos sería el Peugeot., para así poder las bicicletas dentro cuando tiramos de la caravana... tenemos família ciclista.

Tengo el corazón partido.... hasta ahora los dos me han dado un resultado excelente.


Hace tiempo que consulto el foro para ir resolviendo dudas.
Gracias
Saludos.
 #16604  por Yerar23
 
Yo apostaria por PSA.Si fuese una Multivan todavia.A igualdad de equipamiento,PSA sale mas barata,luego revisiones,seguros,etc,son mas baratos.Y el cambio automatico de PSA es mejor que el DSG,es mas suave,mucho mas fiable.
Y cada vez se ven mas,por si algun dia necesitaras repuestos de desguace
 #16605  por Mould
 
La caravelle tiene los asientos fijos. La family tiene raíles.

Para mi esto fue determinante, además del abultado precio de las vw.

Otro factor es que de momento mi impresión con la family automática de 120 es que gasta menos que la vw equivalente.
 #16630  por Urihal
 
He hecho prueba a conciencia de las 2 furgos y he probado las bicis en todas.
Si alguien necesita medidas interiores las he tomado todas:
Profundidad máxima con 2 filas en parte baja asientos:
- Caravelle: 1,54- 1,58
- Multivan: 1,75 aprox (pero reales 1,63 para que quepa mi hijo que gasta un 46)
- PSA: 1,51 con la butaca delante de todo, y por la posición "más de coche" y la forma del asiento del copiloto, cabe bien. 1,63 con el respaldo plegado y el asiento delante de todo tocando al copiloto.

Tengo más medidas pero esta era la que más me interesaba para colocar las bicis. Descarté totalmente PSA porque no me cabían, pero resulta que con la 2a fila adelantada, aparece un hueco fantástico entre la puerta corredera y el asiento, y me permite colar la rueda de la bici sin problema, luego me caben 2 bicis largas sin problema a ambos lados.

Sólo me falta mirar si baja bien la rampa del párking, porque de precio me sale 8000 y pico euros más barata la Proace Verso Family que la Mulitvan, con equipamiento similar.

Ruido aerodinámico: mucho mayor en multivan
Posición de conducción: mejor en PSA (el volante es más vertical). Me molesta de PSA la dirección con demasiadas vueltas de volante pero sería acostumbrarse.

HDI180 automático 8v vs. 2.0 TDI 150 DSG7. Ambos van muy bien.
Capacidad de remolcado supongo que similar (tengo caravana).

La modularidad de los asientos no tiene igual: si no necesitas montarte la sala de estar dentro, en el tiempo que he sacado (yo solo) todos los asientos de ls Proace sólo he posido sacar la bancada de la caravelle con la ayuda de otra persona forzuda... con mi mujer imposible.

Asientos butaca de la Multivan: pequeñas, cuelgan las piernas y poca banqueta.. Mi hijo de 13 años mide 180cm y las ha encontrado pequeñas.. La bancada posterior, como se hace cama no tiene los asientos muy marcados, respaldos tampoco, vas de lado a lado y es muy dura.. Ni me planteo la posibilidad de quitarla, obligatoriamente por delante y previa retirada de las 2 butacas.

El espacio interior es mucho mayor en la multivan, básicamente por el ancho de la mitad trasera del maletero, con más ancho libre. Ese ancho se recupera en las plazas de la 2a fila (1,56 multivan, 1,58 PSA).

La toyota se nota -y es- mucho más ligera, diría que unos 250kg aprox a igualdad de equipamiento, cosa que se nota en consumos.

Con todo eso estoy prácticamente decidido.
 #16631  por Yerar23
 
La Toyota es mas baja,asi las Volkswagen.
Ninguna Volkswagen tiene la modularidad de la Totota.Para mi lo mas importante ya los has dicho,8000€ de diferencia para poder igualar el equipamiento.El cambio DSG es mas rapido,pero el EAT8 es micho mas suave,sobre todo en maniobras y a bajas velocidades y vueltas(ciudades,pueblos...),aparte de "no tener mantenimiento".
Compres la que compres, muchas suerte y animo,y escoge la mejor para tus necesidades y con la cabeza,y no escojas con el corazon,sino yo hubiese escogido la Clase V 300d,jajaja
 #16635  por disturbiau
 
Muy interesante, muchas gracias por compartir
 #16687  por Urihal
 
Bueno, me he tirado a la piscina.
Pedida..
Proace Verso Family M Pack PLus 2.0 180cv automática. Con el color plata, que se ve que para 2020 viene algo más oscuro.
Pedida con alarma y enganche desmontable.

Después de probarla en mi rampa de parking, plaza de aparcamiento, y ver que todo encajaba. Atrás se ha quedado la Multivan, después de haber probado las dos, me ha hecho dedicir su menor peso (se siente mucho más ligera), la facilidad de sacar y poner asientos, la postura de conducción y el silencio interior, centro de gravedad algo más bajo. En acabados, aun siendo plásticos duros, considero más trabajados los guarnecidos interiores de la toyota que la VW.
Espero no arrepentirme ok:
 #16691  por AR82
 
Felicidades, a disfrutarla!
 #16692  por JoseMGarcia77
 
Urihal escribió: 26 Ago 2020, 09:01 He hecho prueba a conciencia de las 2 furgos y he probado las bicis en todas.
Si alguien necesita medidas interiores las he tomado todas:
Profundidad máxima con 2 filas en parte baja asientos:
Muchas gracias por tu mensaje, no lo había visto al estar de vacaciones. Creo que la información es muy útil para quien esté dudando entre nuestros coches y la VW. :)
 #17472  por Urihal
 
Bueno, pues ya ha llegado. Mi sorpresa es que incluye los asientos delanteros calefactables.
Imagen