• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #17473  por Yerar23
 
No te vas a arrepentir de la compra.Yo tengo la Peugeot Traveller 2.0 HDI Business Vip y estoy encantado.Tenia dudas entre PSA o Volkswagen,menos mal...que escogi PSA.Tengo un amigo chapista,pasan por sus manos muchas Volkswagen(multivan,california..) y se alegro de que no cogiese una.Malas de chapa(ensamblados,refuerzos,acabados),tambien confort de marcha y la caja de cambios automatica.
tambien pense en la Clase V,pero pense con la cabeza.
Disfrutala.
 #17474  por Urihal
 
Probé las dos a conciencia (descarté la V por pesada y grande.. y cara). Ésta de lejos es la más ligera y un chasis más de coche. Al conducir las dos salí de dudas. Mi mujer viene de un peugeot 5008 1.6 EHDI 115cv que entregamos a cambio, con 118.000km y puedo decir que es de los mejores motores que he tenido. No por potencia bruta sinó por la forma de entregar el par, silencioso, y a pesar de ser un 1.6, arrastraba el 5008 con 7 adultos de maravilla. Con 8 años el coche está nuevo. 0 problemas. Me pagan una miseria en el concesionario y se llevan un coche en perfecto estado oops;: Por eso he seguido con PSA.
Con 180cv espero que no se quede corto. Tengo un Passat Variant sport 2.0 TDI 150 DSG y no le sobran caballos..

Tengo averiguar si lleva el supercierre de serie, al ver que traía los asientos calefactables .....pero aun estaba por codificar la llave y no lo hemos podido mirar. En la que probé en julio no lo llevaba, pero tampoco no traía calefactables. De eso dependerá poner la alarma o no. Qué me aconsejáis acerca de instalar la alarma.? me da pereza que tengan que desmontar todo sólo estrenarlo.. lo que me montan seguro es el enganche de remolque desmontable.
 #17475  por Yerar23
 
yo alarma no tengo. Con 180 cv perfecta,nosotros somos 5 y va perfecta,si la pisas anda muy bien,desde bajas revoluciones ya tira.Todo en segun necesidades,pero yo no la cogeria con menos de 150 cv.Para mi la perfecta seria 150cv automatica,pero yo queria automatica y la unica opcion era 180cv.Por cierto nosotros en casa siempre PSA(citroen) y sin problemas.Un Xantia con mas de 500.000km y se cambio porque a mi ama ya la costaba entrar y salir.Un C2 con 250.000km y se lo di a mi aita,sin problemas.Un Xsara con 200.000 y algun pequeño fallo,pero nada grave. Yo no se los coches de Volkswagen como van ni son(he oido que genial),pero las furgos no tienen nada que hacer con las de PSA.Tuve un Golf GTI 2 8v y siempre fue genial...hasta que me hecharon agua en la gasolinera.
 #17476  por JoseMGarcia77
 
¡Pues a disfrutar de tu ProAce! Lo que ha sido una buena sorpresa es lo de los asientos calefactados, se ve que van aumentando el equipamiento progresivamente. :)
 #17477  por Mould
 
Pues sí que es curioso...

Cuando compré la mía (Diciembre 2019) creía que los asientos calefactables delanteros estaban sólo asociados a la tapicería de cuero, y esta sólo asociada a la VIP de 7 plazas, no a la family de 8 plazas...
 #17478  por Urihal
 
..por eso quiero ver si de bonustrack lleva el bloqueo de seguridad de las puertas....
 #17479  por Mould
 
Urihal escribió: 13 Ene 2021, 14:23 ..por eso quiero ver si de bonustrack lleva el bloqueo de seguridad de las puertas....
¿Entonces tienes tapicería de tela con calefacción o tapicería de cuero?

Entiendo que 8 plazas.
 #17480  por Urihal
 
Tengo el acabado Advance Family Pack Plus
Modelo 2.0 180cv automático. De hecho traía todos los extras (techo, headupdisplay, gripcontrol), asistentes...
8 plazas con acabado de tela (no quería piel).

Pedí sólo 2 extras:
- Alarma, que es de la marca Toyota y me da repelús que con la furgo nueva empicen a soltar paneles.
- Enganche remolque desmontable.

El enganche lo pongo seguro.
Por lo que se refiere a la alarma, y viendo que de regalo equipaba los asientos calefactables, quizás han homogeneizado equipamiento y viene con supercierre, por lo que me ahorro de poner la alarma (no por el tema económico, sino por poner una alarma Toyota en un PSA).

me han dicho que cuando configuren llaves miraran si lo trae, y si no, mirarán si se puede activar por soft (que entiendo que no porque los cierres internos son diferentes.)

mi acabado no podía llevar alarma de fábrica, que íba asociada al supercierre.
Pero lo que me ha hecho sospechar es que el nuevo manual que me he podido descargar de MyToyota sale como si el supercierre se equipase en todos... ya veremos.
 #17595  por Urihal
 
Actualizo.. no lleva supercierre y al final no hemos puesto la alarma porque la referencia que tocaba se ve que en el MY2021 no encajaba algun enchufe y no se podía poner...
Total que ya la he estrenado. He entregado el 5008 del 2013 me he ido con la Proace. A los 5 minutos no tenía la sensación de conducir una furgo: volante similar, mismas levas, mismos intermitentes. Muy silenciosa, ágil y el convertidor de par de 8 velocidades es una delícia. Ahora le voy a hacer el rodaje de rigor como se lo hago a todos. Me ha sorprendido el equipo de audio, muy decente, el BT funciona bien, Andorid auto, las luces cortas y largas automáticas, asistentes. Fantástico. De hecho es el coche de mi mujer (yo ya tengo el Passat), pero a los 2 minutos de conducirlo ella ya se había aostumbrado. He hecho pruebas de consumo: autovía a 110km/h =5,7L/100 primeros 100km con algo de ciudad= 6,8L/100. Me ha sorprendido. Ya iremos viendo.

La sensación de ir en un casi-coche en comparación a una multivan, no tiene color.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #17596  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por tus comentarios, Urihal. :)
Urihal escribió: 03 Feb 2021, 00:32Me ha sorprendido el equipo de audio, muy decente, el BT funciona bien
Totalmente de acuerdo. No es que sea la calidad audio de un equipo hifi de alta gama, pero es cierto que es muy decente para quienes nos gusta prestar atención a la música.
La sensación de ir en un casi-coche en comparación a una multivan, no tiene color.
Exactamente. Ya lo comenté hace tiempo en el foro: está claro que estos coches están basados en una estructura de furgoneta. Pero por acabados, por calidad de conducción, por aislamiento, y por la sensación general, a mí también me da la sensación de ir en un coche y no en una furgoneta. Desde luego, claramente por encima de una Multivan. De hecho, no sé qué está esperando Volkswagen para renovar una furgoneta que se ha quedado en el jurásico, comparada con nuestros coches o con el Mercedes clase V.

Y queda muy bien en ese color gris. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo! :)