• Presentación

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #17597  por Urihal
 
Me ha gustado la gestión del cambio. No deja caer por debajo de 1500rpm el motor, lo que asegura un mínimo de retención del freno motor que se agradece en un vehículo así. En mi Passat (Variant 2.0 TDI 150 DSG6) si conduces relajadamente cambia a 1500rpm para quedarse en 6a a 1100rpm. Con el passat no es un problema, pero es mucha inercia.

La proace se mantiene siempre alrededor de 1800rpm siempre que la velocidad lo permita, y a la mínima pisada progresiva augmenta de rpm sin bajar marcha.. también se agradece. Reduce bien y es rápido en comparación con algún EAT6 que había probado en un peugeot 308. Las levas reaccionan relativamente rápido, siempre igual.

En cambio el DSG tiene un pequeño lag cuando no tiene claro que harás (bajo situaciones de poca carga de acelerador; está claro, tiene que aclararse con los 2 embragues y saber si subes o bajas). En cambio, cuando pisas con decisión y subes marcha es insultantemente rápido; lo mismo cuando reduces.

No obstante, el cambio es suave y suficientemente rápido, y no patina nada el convertidor (nada que ver con un CRV i-vtec del 2003 que tenía de 4 marchas, en 1a y 2a, hasta que no lo bloqueaba.

Insonorización correcta, sobretodo de las suspensiones. Gira más de lo que esperaba. La dirección es manejable y el volante a su medida justa. Los apoyos son bastante rápidos y se aguanta bien en curvas. muy parecido a mi ex-5008, con el que voy viendo que guarda muchas similitudes.

Ahora tengo que buscar sitio para guardar la última fila de asientos, que usaré solo esporádicamente....

Iré analizando.
Saludos
 #17598  por JoseMGarcia77
 
Urihal escribió: 03 Feb 2021, 12:19Insonorización correcta, sobretodo de las suspensiones. Gira más de lo que esperaba. La dirección es manejable y el volante a su medida justa. Los apoyos son bastante rápidos y se aguanta bien en curvas. muy parecido a mi ex-5008, con el que voy viendo que guarda muchas similitudes.
Por curiosidad, ¿tenías un 5008 de la generación actual, o de la anterior? Creo que el de la actual está hecho sobre la misma plataforma (EMP2), por lo que, aunque el Proace es mucho más voluminoso, es lógico que tenga un comportamiento similar al 5008.
 #17599  por Urihal
 
El 5008 era de la anterior, pero se parece.
Con la nueva plataforma había probado el 3008, pero la dirección y el volante tan pequeño no se parecía tanto en cuanto a tacto.

Comparando con la multivan: Volante más vertical y cambios de apoyo más rápidos. La verdad es que las probé todas a conciencia y se me cayó un mito: en agosto aprovechando vacaciones probé en 2 días: proace-multivan-caravelle-proace. Noté la Multivan pesada y lenta aun haber mejorado mucho la dirección de asisténcia electrica. En parado está más asistida la T6.1, pero una vez en marcha van igual. No me quiero repetir más de la cuenta :mrgreen: pero de momento el conjunto me gusta. Estoy pensando en fabricar un cubremaletero enrollable para ocultar el maletero, de la 2a fila al portón.
 #17665  por Urihal
 
Actualizo sensaciones después de 700km:

No puedo estar más contento:
Consumo: 85% ciudad 15% carretera: 8,5L/100 aprox
Sólo carretera nacional unos 85km: 6,4L/100
Autopista a 115kmh de marcador: 6,8L/100
Autopista a 125kmh de marcador: 7,7L/100

Claramente le afecta la gran superfície frontal y la aerodinámica. Pero son unos consumos absolutamente razonables y tirando a bajos. Espero que el motor se vaya asentando. Para ser 180cv autoático me parece un consumo fantástico.

El cambio automático y su gestión estan muy, pero que muy bien logrados: deslizamiento del convertidor prácticamente nulo, se mantiene siempre cerca la cifra de par máximo (2000rpm) y reduce pronto, por lo que el coche no va muerto: buena retención del motor.

Muy bien insonorizado (mucho mejor que la multivan de acceso). El motor es muy silencioso en marchas medias y largas. El turbo se oye, y claramente. (en mi passat casi no se oye soplar.

La distancia entre ejes lo hace torpe al maniobrar pero en cambio gira mucho la dirección. Algo dura en maniobras, perfecta durante la conducción. El volante me parece demasiado fino de acabado. Una piel microperforada habría mejorado el agarre. Aun así me parece casi perfecto.

Tacto de conducción fenomenal. A los pocos minutos tengo la sensación de conducir un coche alto. Apoya bien y sin movimientos raros... la família no se marea, buena señal. En carreteras de montaña se comporta perfectamente y no tiene ningun problema. se agradece que el cambio en subidas prácticamente no pega ningun tirón.

Recomiendo encarecidamente este cambio.
El resto del vehículo perfecto.
 #17666  por Mould
 
Urihal escribió: 20 Feb 2021, 13:51 Actualizo sensaciones después de 700km:

No puedo estar más contento:
Consumo: 85% ciudad 15% carretera: 8,5L/100 aprox
Sólo carretera nacional unos 85km: 6,4L/100
Autopista a 115kmh de marcador: 6,8L/100
Autopista a 125kmh de marcador: 7,7L/100

Claramente le afecta la gran superfície frontal y la aerodinámica. Pero son unos consumos absolutamente razonables y tirando a bajos. Espero que el motor se vaya asentando. Para ser 180cv autoático me parece un consumo fantástico.

El cambio automático y su gestión estan muy, pero que muy bien logrados: deslizamiento del convertidor prácticamente nulo, se mantiene siempre cerca la cifra de par máximo (2000rpm) y reduce pronto, por lo que el coche no va muerto: buena retención del motor.

Muy bien insonorizado (mucho mejor que la multivan de acceso). El motor es muy silencioso en marchas medias y largas. El turbo se oye, y claramente. (en mi passat casi no se oye soplar.

La distancia entre ejes lo hace torpe al maniobrar pero en cambio gira mucho la dirección. Algo dura en maniobras, perfecta durante la conducción. El volante me parece demasiado fino de acabado. Una piel microperforada habría mejorado el agarre. Aun así me parece casi perfecto.

Tacto de conducción fenomenal. A los pocos minutos tengo la sensación de conducir un coche alto. Apoya bien y sin movimientos raros... la família no se marea, buena señal. En carreteras de montaña se comporta perfectamente y no tiene ningun problema. se agradece que el cambio en subidas prácticamente no pega ningun tirón.

Recomiendo encarecidamente este cambio.
El resto del vehículo perfecto.
Coincido en todo y me alegro de que te vaya bien. ¡Ahora sólo falta que dure!!!!

Es verdad que al de unos minutos te olvidas de que es una furgo...hasta que te tienes que bajar y ves el saltito que hay que dar :mrgreen:
 #17667  por JoseMGarcia77
 
Gracias por tus impresiones, Urihal, y yo también estoy totalmente de acuerdo. :)
 #20496  por Urihal
 
Actualizo después de 2 años y 37000km.
El consumo medio ha bajado mucho, motor mucho más suelto
En carretera a 90kmh roza los 6L/100 pelados
En autopista a 120kmh autopista saco medias de 6,8L/100
El consumo medio de los últimos 2000km aprox. es de 7.0L/100
Consume algo de refrigerante cada 9000-10000km... según el taller debido a las regeneraciones del FAP (eso me decían también en la VW con el passat).
Consumo nulo de aceite.
De momento sin indicios de fallos de adblue (toquemos madera). Siempre le he puesto 10L de Clearnox+Admax. Nunca hasta arriba y tan pronto cuando me lo pide.
Tenemos una mínima caperización de estructura de cama y colchón a medida para pasar noches esporádicas con los oscurecedores y va perfecta.
Al ser toyota tenemos garantía (a ver qué cubre) prorrogable hasta los 10 años y el precio de los mantenimientos es muy correcto.

Nos vendimos el Passat ... por otro juguetito y la Proace se ha quedado como el coche familiar con el que vamos a todos los sitios.

...Seguimos..
 #20499  por JoseMGarcia77
 
Pues suena muy bien, ojalá que con el Clearnox os escapéis de la avería del AdBlue. Ya nos contarás más adelante. :)