• Fallo Motor Adblue Toyota Proace Verso Advanced

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #16733  por Joni
 
Hola chicos, es mi primer mensaje y lo hago para intentar ayudar a la gente. He leído sobre el foro de Space Tourer con los fallos del Adblue.
Compré una Toyota Proace Verso en agosto 2019. Según el comercial era Toyota 100%, tuve que ser yo quien le dijese que ya sabía que era PSA, que no me tomase el pelo.
A las pocas semanas, estuve alrededor de un mes sin la furgoneta por un fallo de la centralita que les costó averiguar y solucionar. Me las vi y deseé pero al final el comercial consiguió dejarme un coche. En el taller me dejaban uno por 30€ el día.
Tras el confinamiento, tengo una puñetera semana de vacaciones, y nos vamos los 4 de la familia y el maletero lleno a la región contigua. A los 20 minutos (coche de un año con 11.000 kms) salta el fallo motor y que vaya a un taller. Me lo resetean en un Toyota cercano, " a ver si no salta más". A los 10 minutos vuelve a saltar y sigue descontando los kms hasta que dice imposible el arraque. Calculo los kms hasta destino y veo que los puedo hacer.
A la vuelta voy al taller donde lo compré, y lo primero que me sueltan es:
¿No habrás repostado Adblue en una gasolinera verdad? Porque si es así la culpa es tuya. Ahí solo pueden repostar camiones. Me quedo a cuadros y le digo...perdona? me quieres decir que no está en garantía? A mí se me dijo que podía repostar en cualquier gasolinera. Después de meterse con sus comerciales porque no dicen que hay que repostar de garrafa, con los surtidores, y con Peugeot, dice que "cree" que sí lo cubrirá la garantía, pero que no lo vuelva a hacer.
Me llama al día siguiente y me dice que era el inyector. Le pregunto a ver si era culpa mía, y me dice que "igual" es fallo de fábrica. Le digo que me tienen que cambiar todo el depósito y me dice que no, que la máquina ha dicho inyector y es lo que me cambia.
Todo esto es la gota que colma el vaso, ya que además la furgoneta suena mucho por los bajos, traquetea, a veces chirria, y si vas a más de 120 suena como si estuviese la ventana del conductor abierta. Al final hablo con el comercial, le pido que me lo tasen. Evidentemente la tasación es en mi contra, pero estoy tan harto de la prepotencia de Toyota, y de los fallos mecánicos de una furgoneta que no es barata precisamente, que la acepto. Es decir, se la he vendido a ellos aunque palme dinero, al menos dormiré mejor. La dejo el miércoles que viene, espero que no me la jueguen.
Quería preguntaros si los nuevos vehículos de peugeot (5008) siguen con este defecto del depósito, o ya lo han solucionado.
Gracias por vuestra atención,
 #16736  por AR82
 
En relación al fallo del Adblue, debe haber un grupo de afectados de Citroen y Peugeot que se están movilizando.

Según cuentan, en función delos años del coche y la implicación del taller en algunos casos han tenido que pagar la avería completa, en otros descuentos del 25-50-75% de la factura total.....

Como me temía en su momento, es un tema que dará guerra.

La avería del Adblue no es algo raro (en otras marcas también ocurre - ya me pasó en otra marca de coche), lo importante es ver cómo la marca afronta ese problema. Del mismo modo creo que "si dan con la tecla" de la avería no hará falta cambiar el sistema entero con lo que todo sería más sencillo.

Creo que me van a pasar información de ese grupo, según he leído son "unos cientos" de momento.

Veremos
 #16742  por Mould
 
Y que TOTAL (con su clearnox) haya firmado un acuerdo con Peugeot, ¿es coincidencia o, como me imagino, no lo es en absoluto?

Yo, de momento, a los 8.500 me ha pedido adblue y le he echado clearnox, por si acaso...
 #16746  por Mould
 
Me pilló en Asturias. Lo cogí en Navia. Antes contacté con Total y me pasaron el teléfono del distribuidor que me localizó la tienda. 25€ la garrafa de 10l. como el rioja más o menos...