• Cuál es el más equipado?

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18392  por Chichoplo
 
Buenas!

Hace poco he tenido gemelos y todos mis planes con el último coche que me compré (un Model 3) se han visto trastocados porque no cabemos. Después de darle muchas vueltas, me he decidido por una Spacetourer o alguna de sus hermanas, pero no sé muy bien con cuál quedarme.

Aparentemente son todas iguales, pero a nivel de equipamiento es difícil decir qué cosas lleva una y no otra. Por ejemplo, me parece que la Proace Verso VIP es la única que lleva un sistema de sonido premium, pero no estoy seguro al 100% si otros modelos también lo tienen como opción.

Por eso os pregunto: qué modelo es el que lleva más equipación de todos? Estoy interesado en la talla M con 180cv y cambio automático. Ah! y que tenga cinco plazas, las opciones que llevan la segunda fila con dos asientos individuales no me valen (a no ser que se pueda poner la tercera fila de tres asientos como si fuese la segunda fila).

También aprovecho para preguntaros cómo de difícil es moverse con este coche por ciudad: calles estrechas, parking subterraneo, mercadona, etc. Me voy a mudar en unos meses a Zamora, por lo que lo voy a usar principalmente por una capital de provincia pequeña.

Un saludo y muchas gracias!
 #18393  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Chichoplo! :) Y enhorabuena por tus gemelos. :D
Chichoplo escribió: 29 Ago 2021, 17:06 Hace poco he tenido gemelos y todos mis planes con el último coche que me compré (un Model 3) se han visto trastocados porque no cabemos. Después de darle muchas vueltas, me he decidido por una Spacetourer o alguna de sus hermanas, pero no sé muy bien con cuál quedarme.

Aparentemente son todas iguales, pero a nivel de equipamiento es difícil decir qué cosas lleva una y no otra. Por ejemplo, me parece que la Proace Verso VIP es la única que lleva un sistema de sonido premium, pero no estoy seguro al 100% si otros modelos también lo tienen como opción.

Por eso os pregunto: qué modelo es el que lleva más equipación de todos? Estoy interesado en la talla M con 180cv y cambio automático. Ah! y que tenga cinco plazas, las opciones que llevan la segunda fila con dos asientos individuales no me valen (a no ser que se pueda poner la tercera fila de tres asientos como si fuese la segunda fila).
Creo que si te vas a las versiones altas de cualquiera de estos cuatro modelos, el equipamiento es similar. Lo que sí parece es que Toyota ofrece packs de equipamiento extra a precios muy interesantes.
En cuanto al sonido hifi, tienes algo más de información aquí:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=309
Por último, en cuanto te vayas a una versión de raíles (como son todas las que tienen niveles altos de equipamientos), la segunda y tercera bancada son idénticas y por tanto intercambiables.
También aprovecho para preguntaros cómo de difícil es moverse con este coche por ciudad: calles estrechas, parking subterraneo, mercadona, etc. Me voy a mudar en unos meses a Zamora, por lo que lo voy a usar principalmente por una capital de provincia pequeña.
Yo vivo en Córdoba, en el barrio antiguo, y precisamente por el motivo de la maniobrabilidad, decidimos comprar la versión XS: tiene algo menos de espacio que la M, pero para nosotros (familia de 6 adultos), es espacio más que suficiente. Es una opción que te puedes plantear.
En cuanto a la altura de estos coches, los diseñaron precisamente para poder usarlos sin problemas en parking subterráneos. Yo he entrado en bastantes y nunca me ha rozado. De hecho, el Mercadona al que voy tiene un parking de ese tipo.

¡A disfrutar de tu Spacetourer! :)
 #18394  por Chichoplo
 
Muchas gracias por las respuestas!

Lo cierto es que el Toyota VIP es el único que tiene 9 altavoces (el resto tienen 10), y es el único que tiene un supuesto "audio premium", por lo que no sé qué pensar. En una página inglesa he leído que parece ser que lleva un subwoofer y un amplificador de 144W, pero parece un poco viejo el articulo.

Creo que optaré por el modelo standard. Con gemelos y otra niña, necesito mucho maletero para meter todos los trastos que tenemos que llevar. Y es que si quiero mucho maletero, eso se traduce en un coche grande, quiera o no quiera. Como dice mi mujer, quiero un marrano grande que pese poco :mrgreen:

Gracias por aclararme el tema de las filas de asientos. Siendo así, el Toyota entonces me encaja muy bien. Pero quiero antes enterarme bien de todo el equipamiento que tiene cada modelo. Me pondré a llamar a los concesionarios.

De momento, por lo que he visto, parece que la Opel es la más barata de todos (con mucho), a igualdad de equipamiento. 43.000 vs 48.000 la Peugeot, o 47.000 la Citroen, o 49.000 la Toyota.

Gracias de nuevo por la ayuda!
 #18395  por disturbiau
 
Ya verás que gozada poder meter el carrito gemelar sin desmontarlo ni nada. Hemos ido de vacaciones y nos hemos apañado para meter todo, cunas de viaje, colchones y demás y auns así no hemos desmontando el carrito, lo dicho una gozada.

Mucha suerte y disfrutar birras:
 #18396  por Yerar23
 
Hola.
Cualquiera de las ellas te hofrece la posibilidada de montar 5 plazas(2+3) o 6 plazas(2+2+2 ),esta ultima opcion ha de ser en el acabado mas alto(Peugeot business vip,toyota vip,Citrioen business lounge,la Opel no se como se llama,creo que innovation)
Yo tengo la Peugeot businness vip 180cv,pero 7 plazas(2+2+3).Yo personalmente no me molesta meterme por pueblos.Es similar a una berlina(en longitud),20 o 25 cm,que se notan mas a la hora de aparcar y encontar aparcamiento.Yo la tengo sin Navegador,sin techo de cristal,sin alarma,sin lector de señales(a mi modo de ver todos innecesarios)32.500 euros,entregando coche.
 #18397  por Yerar23
 
Yerar23 escribió: 30 Ago 2021, 09:15 Hola.
Cualquiera de las ellas te hofrece la posibilidada de montar 5 plazas(2+3) o 6 plazas(2+2+2 ),esta ultima opcion ha de ser en el acabado mas alto(Peugeot business vip,toyota vip,Citrioen business lounge,la Opel no se como se llama,creo que innovation)
Yo tengo la Peugeot businness vip 180cv,pero 7 plazas(2+2+3).Yo personalmente no me molesta meterme por pueblos.Es similar a una berlina(en longitud),20 o 25 cm,que se notan mas a la hora de aparcar y encontar aparcamiento.Yo la tengo sin Navegador,sin techo de cristal,sin alarma,sin lector de señales(a mi modo de ver todos innecesarios)32.500 euros,entregando coche.
Tengo la talla Mediana
 #18401  por Chichoplo
 
disturbiau escribió: 30 Ago 2021, 06:27 Ya verás que gozada poder meter el carrito gemelar sin desmontarlo ni nada. Hemos ido de vacaciones y nos hemos apañado para meter todo, cunas de viaje, colchones y demás y auns así no hemos desmontando el carrito, lo dicho una gozada.
Ostras, me acabas de ofrecer el mejor argumento de venta que me ha dado nunca nadie para venderme un coche. No se me había ocurrido que podría hacer eso! Sería un sueño echo realidad. El carro gemelar que tenemos no es demasiado grande (mountain buggy duet) por lo que no lo veo nada descabellado.
 #18402  por Chichoplo
 
Yerar23 escribió: 30 Ago 2021, 09:15 Hola.
Cualquiera de las ellas te hofrece la posibilidada de montar 5 plazas(2+3) o 6 plazas(2+2+2 ),esta ultima opcion ha de ser en el acabado mas alto(Peugeot business vip,toyota vip,Citrioen business lounge,la Opel no se como se llama,creo que innovation)
Yo tengo la Peugeot businness vip 180cv,pero 7 plazas(2+2+3).Yo personalmente no me molesta meterme por pueblos.Es similar a una berlina(en longitud),20 o 25 cm,que se notan mas a la hora de aparcar y encontar aparcamiento.Yo la tengo sin Navegador,sin techo de cristal,sin alarma,sin lector de señales(a mi modo de ver todos innecesarios)32.500 euros,entregando coche.
Entendido, gracias! Si es como una berlina, entonces sin problema.
 #18405  por disturbiau
 
Chichoplo escribió: 30 Ago 2021, 17:40
disturbiau escribió: 30 Ago 2021, 06:27 Ya verás que gozada poder meter el carrito gemelar sin desmontarlo ni nada. Hemos ido de vacaciones y nos hemos apañado para meter todo, cunas de viaje, colchones y demás y auns así no hemos desmontando el carrito, lo dicho una gozada.
Ostras, me acabas de ofrecer el mejor argumento de venta que me ha dado nunca nadie para venderme un coche. No se me había ocurrido que podría hacer eso! Sería un sueño echo realidad. El carro gemelar que tenemos no es demasiado grande (mountain buggy duet) por lo que no lo veo nada descabellado.
El mío es un Bugaboo donkey o algo así y sin problema, con 5 plazas. De hecho tenemos parte del mueble Camper sin quitar y entra justo justo. Moviendo la fila para adelante queda bastante sitio además a pesar del carrito