• Presentación de un indeciso

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18447  por Sitmaeror
 
disturbiau escribió: 02 Sep 2021, 19:22 Pregunta en más concesionarios de todas formas, cuando miré tenía la sensación de que algunos concesionarios no tenían ganas de vender o el vendedor quería ganar la prima de su vida
Gracias por el consejo. Así lo haré. Intentaré mirar en otros sitios. Tengo familiares en la península, así que les diré que vayan un día a ver qué les cuentan a ellos. ¡Gracias!
 #18448  por Robert
 
Sitmaeror escribió: 02 Sep 2021, 11:28 ¡Hola!

Me presento desde la isla de Ibiza: lo del «indeciso» es porque en realidad no tengo furgoneta (aún) y estoy mirando los distintos modelos, yendo a concesionarios y demás, pero (imagino que como todos) tengo muchas dudas, así que llevo ya unos días disfrutando de todo el contenido y el buen ambiente del foro (enhorabuena por ello). En mi caso estoy pensando comprar una de tamaño compacto, la marca realmente me da igual. Cada una tiene algo que me gusta más que las otras. Si pudiera combinarlas, haría una con:
La estética exterior de Citroen/Opel
El interior de Peugeot
La garantía y aura de fiabilidad de Toyota (aunque sé que todas son la misma en realidad)
Como marca, Opel siempre me ha gustado (y es lo que más he tenido, así que sentimentalmente es a la que estoy más próximo)

Así que ando mirando. He estado en concesionarios y la compact/xs parece estar desapareciendo o ser desatendida. En el concesionario de Citroen no me la dieron ni como opción, y me pasaron directamente a una Jumpy Combi, en Peugeot sí que me hicieron un presupuesto con ella. Aún tengo que ir a Toyota y Opel. No obstante, una cosa que estoy viendo es que foreros que la han comprado hace apenas 2 años han disfrutado de unos precios asombrosamente bajos para lo que me han presupuestado a mí.

En Peugeot, una Traveller Active 1.6 (120 cv) 5 plazas, en blanco, con airbags 2/3ª fila, climatizador y poco más, se va a 37,668 €
En Citroen, como Spacetourer XS no me ofrecieron, la M en acabado Feel con 145 cv, climatizador, pack city, llantas se va 34,823 €
Y en XS lo único que me ofrecieron fue una Jumpy Combi 120 cv, en gris ARtense, 2 puertas laterales y ventanas deslizantes, 26,989

Vaya, a mí las cosas que me interesan no son las pijadicas electrónicas, sino el confort de marcha (insonoricación y dinámica), que parece que es uno de los puntos fuertes de esta familia, el consumo, que con los 1,6 parece muy bien resuelto (he mirado en la web spritmonitor.de, que usan miles de conductores que suben sus consumos a largo plazo, y el consumo medio de las de 120-150 cv entre muchos usuarios es 7,4 L/100km, mientras que una Multivan 4motion, que creo que el motor más habitual es 175 cv, es de 9,9 L/100 km). Y como equipamiento me interesa mucho de lo de los raíles, para poder tener versatilidad, aparte de que puedes tener 8 plazas en 4,60 cuando las necesites. La de tamaño pequeño me parece realmente como una navaja suiza, ofrece tanto en en tan poco, apenas 4,60 y 1,90 de altura.
La verdad es un disparate lo de los precios, nosotros compramos en Julio de 2017 una traveller active compac 2.0 150cv, con navegador head up ,llantas, techo acristalado y algunas pijadas más por 29200€y nos dieron 700€ por un picasso con 16 años , se quedó en 28500€ con la obligación de financiar 8000€ con psa.

Por otra parte te diré que estamos más que contentos con la versión compac, muy versátil por sus medidas exteriores y la modularidad del interior, cómodo a rabiar, en consumo siempre por debajo de los 8 litros y además las ventanillas traseras no disponibles en las demás versiones.
Sigue buscando y encontrarás algo que se ajusté a lo que necesitas.
 #18466  por Sitmaeror
 
Robert escribió: 02 Sep 2021, 21:12 La verdad es un disparate lo de los precios, nosotros compramos en Julio de 2017 una traveller active compac 2.0 150cv, con navegador head up ,llantas, techo acristalado y algunas pijadas más por 29200€y nos dieron 700€ por un picasso con 16 años , se quedó en 28500€ con la obligación de financiar 8000€ con psa.
INCREÍBLE precio a día de hoy, la de 150 cv con techo y de tó por 29.000, a mí me han ofrecido la de 115 con apenas cosas por 5000 más. Entiendo que en 4 años las cosas han cambiado, y con el tema COVID aún más, pero sí que parece un poco locura. Como dices, es una gran opción por tema de dimensiones y lo que te ofrece. ¿En vuestro caso habéis tenido problemas con el AdBlue? ¿Desde 2017 cuántos km lleváis? ¡Gracias!!!
 #18469  por Robert
 
Sitmaeror escribió: 04 Sep 2021, 11:56
Robert escribió: 02 Sep 2021, 21:12 La verdad es un disparate

INCREÍBLE precio a día de hoy, la de 150 cv con techo y de tó por 29.000, a mí me han ofrecido la de 115 con apenas cosas por 5000 más. Entiendo que en 4 años las cosas han cambiado, y con el tema COVID aún más, pero sí que parece un poco locura. Como dices, es una gran opción por tema de dimensiones y lo que te ofrece. ¿En vuestro caso habéis tenido problemas con el AdBlue? ¿Desde 2017 cuántos km lleváis? ¡Gracias!!!
A día de hoy llevamos 55000km y de momento ningún problema, solo ruedas y pastillas de freno.
Ya hace algún tiempo que en lugar de adblue repostamos clearnox con un aditivo llamado xenum que en teoría evita la cristalización del producto .
Tengo un amigo repartidor de paquetería que lleva una jumpy con 180000km y de momento tampoco le a dado problemas pero el tema está ahí y te hace sufrir pensando a ver que día te va a tocar.
Hay gente que ya le han cambiado 3 depósitos y parece que no te aclaran si ya han solucionado el problema o solo te cambian la pieza y volverá a ocurrir.
Como bien dice el compañero jmgarcia el problema del adblue no es exclusivo de PSA todos los sistemas fallan antes o después
Yo solo que digo que después de 4 años sigo contentísimo con el coche ,es exactamente el vehículo que se adapta a mi familia y mi forma de vida, no hay otro en el mercado con estas dimensiones que te permita viajar con está comodidad y al mismo tiempo callejear por un casco antiguo o acceder a cualquier parking.
 #18476  por Jmam
 
Hola buenas hace una semana compre una spacetourer xl mas o menos me dijeron que me la dan en diciembre algunonposria decirme si es mas tiemo gracias
 #18477  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, jmam!

Suele ser alrededor de tres meses, así que lo que te han dicho posiblemente se aproxime a la realidad. ¡A disfrutar de tu Spacetourer! :)