• RAILES ASIENTOS TRASEROS SE CALIENTAN HASTA LLEGAR A QUEMAR

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18688  por Xavitru
 
Buenas Tardes
Antes de nada agradecer que me hayan aceptado.

Resulta que en Agosto 2021 me entregaron la Spacetourer la versión familiar Feel y al realizar un viaje desde Barcelona a Valencia por autopista me di cuenta que los railes de los asientos de atrás quemaban al tacto.
Al mirar el vehículo para la parte inferior comprobé que no tiene aislamiento térmico y que los tornillos que fijan los railes desde el interior del vehículo sobresalen por la parte inferior.

Cuando llevo mas de media hora circulando los raíles empiezan a calentarse.

Lo he llevado al concesionario, y gestionado a través de atención al cliente y me dicen que todos sale así de fábrica y que aunque se calientan un poco los railes es normal y no pueden hacer nada.

A alguien más le ha pasado?

Gracias de antemano

Imagen
 #18689  por JoseMGarcia77
 
Pues ni idea, la verdad: no se me ha ocurrido nunca tocar los raíles después de un viaje por autopista, igual se calientan, pero nadie de la familia nos hemos dado cuenta. Incluido el perro, cosa que es más rara porque viaja echado en el suelo, pero nunca ha reaccionado a este tema.
 #18696  por Xavitru
 
Buenas tardes JoseMGarcia77

Yo me dí cuenta, porque el hijo de mi pareja iba descalzo y se quemó el pié. Al parar y tocarlo es cuando comprobé que quemaban, sobre todo los 3 del lado derecho

Desde entonces siempre lo voy comprobando. También tengo perros y ese es otro de los problema. Cuando dejo el vehículo en la sombra, como los raíles siguen desprendiendo calor la temperatura interior asciende rápidamente.
 #18698  por Diegus
 
Yo he notado calentamiento pero no excesivo. A partir de ahora lo vigilaré más.
La mia lleva el motor de 150CV, pero supongo que el escape será parecido en el 120CV. Me sorprendí la primera vez que vi el tubo de escape al comprobar que los gases salen por delante del eje trasero, por el lado derecho. Eso significa que todo lo que hay por detrás recibe calor del escape, incluida la rueda de repuesto.
Supongo que estará previsto si todo funciona como debe, pero el día que por un motivo u otro los gases salgan más opacos, todo esa suciedad se irá pegando a los bajos.

Imagen
 #18704  por Xavitru
 
La mía es igual pero sin la rueda de repuesto. Si aprecias bien se ven los tornillos que fijan los railes.

Todas las furgonetas salen así de fábrica me han dicho en el taller. Estas derivan de la versión comercial y supongo que por eso no lo aíslan por la parte inferior.
Pero al ser un turismo y sobre todo familiar, debe primar el confort interior.
Y aunque salgan así de fábrica no significa que no sea un defecto a mejorar, pero si uno no lo reivindica ellos no harán nada.
Mi siguiente paso es una hoja de reclamación oficial en el para que la constancia quede reflejada.

Seguiré informando

Saludos.