• Duda entre Xs o M

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #1869  por XabiO
 
Buenas a todos, estoy dudando entre la spacetourer Xs o M. En ambos casos en la versiòn business. Mi primera idea fué la M, pero al enterarnos que no hay posibilidad de equiparla con ventana deslizante en la 2° fila, casi la tenemos descartada. Me parece algo bastante importante. La Xs sí que la lleva, por eso nos hemos empezado a fijar en ella. Pero tengo miedo de que los 4,60m sean escasos para poder camperizarla de manera sencilla de momento. Hemos medido la distancia desde el respaldo de los asientos delanteros hasta la parte trasera del coche, y son 1,90m aprox. Suficiente a priori para una cama. He visto nissan evalias bastante bien camperizadas y son mas cortas que la Xs.
Total, que me gustaría saber si hay alguien que tenga la Xs y si ha probado poner colchón, ir por ahi de fin de semana con trastos y cosas, y si se ha manejado bien con la longitud de este coche o ha echado en falta los 35cm de más que ofrece la M.
Vaya chapa para ser mi primera vez jeje :|
 #1871  por vbraque
 
Lo de la version M con ventana deslizable ya lo hemos comentado: no viene de serie pero existe la pieza como repuesto. Si realmente el largo M te interesa, ves a por ella y compra la ventana como repuesto y listo. Te saldra algo mas caro, pero no renuncias al espacio adicional de la M si quieres camperizar.
Para mi las desventajas de la XS son mas graves, como por ejemplo que no tienes salidas de aire en las plazas traseras y algunos detalles que si lleva la M de serie como cristales extratintados.
 #1882  por XabiO
 
Si, pregunté lo que costaba pedirla como repuesto y que me la colocaran...y son 1.400 euros. Así que tendré que pensarlo bien. gracias por contestar birras:
 #1885  por Metallicus
 
35 cm parecen poco, pero pueden llegar a ser muchos a la hora de camperizar...yo estuve mirando y tomando medidas de la pequeña, para mi gusto demasiado justa...
Si no tienes problemas de espacio en el garaje, ve a por la mediana.
Yo también quería las ventanas, pero vi mas importante que tuviera la luna practicable en el portón trasero...
Hay que valorar, pero recuerda que después no podras rectificar de longitud, pero si lo necesitas y pagas, siempre podras ponerle unas ventanas.
 #1898  por mirek
 
Yo iria por la mediana sin dudasi valoras espacio, las ventanas se pueden poner en el futuro en un taller ajeno y seguramente no seran tan caras aunque yo particularmente llevo las ventanas en mi furgo actual y durante siete años que la tengo las abri dos o tres veces por eso en la que estoy esperando no le doy importancia a este detalle y viene sin ellas ;)
 #1900  por JoseMGarcia77
 
Nosotros tenemos la versión corta, y tiene espacio de sobra. Pero no nos hemos planteado camperizarla ni ponerle colchón, con lo cual nuestro enfoque es distinto.

En la parte positiva, es más manejable que la versión mediana, y esto para nosotros fue decisivo, porque vivimos en la zona antigua de Córdoba, donde las calles son estrechas y un coche de 5 m te complica la vida bastante más que uno de 4,6 m.

En la parte negativa, con los ocho asientos puestos no hay maletero. Pero como nosotros somos 6, quitando dos asientos tenemos maletero de sobra.

En resumen, todo depende de tus necesidades. Nosotros estamos muy contentos con la versión corta.
 #1907  por vbraque
 
XabiO escribió:Si, pregunté lo que costaba pedirla como repuesto y que me la colocaran...y son 1.400 euros. Así que tendré que pensarlo bien. gracias por contestar birras:
Je, je.... haciendo amigos estos del PSA con los recambios. Ese repuesto no vale ni el 30% de esa cantidad, pero o lo tomas o lo dejas.
 #4001  por FURGONOVATO
 
Buenos días, y aprovecho para presentarme ya que es el primer mensaje que escribo en el foro.

Yo también estoy pensando en ir a por la XS-Compact (o a por una Nissan Nv200 evalia, ya que he visto que aunque la longitud de la Nissan es considerablemente menor (4.4m) la distancia desde el asiento delantero hasta el portón es prácticamente igual las XS-Compact, por lo que parece a priori que la longitud de la Nissan está mejor aprovechada).

Estoy pensando en ir a por una de estas dos furgos por dos motivos: 1- sería mi único vehículo y me muevo bastante por ciudades, pueblos, calles estrechas y 2- el tamaño de mi plaza de parking, que es de 4.5m (aunque una furgo de hasta 4.8m se podría aparcar sobresaliendo un poco).

También estoy pensando en una camperización sencilla (cama de mínimo 1.80 ya que mido 1.78, batería auxiliar + nevera y mesa desmontable cuando no esté la cama montada). Por ello me interesa mucho saber esos 1.90m que comenta Xabio desde donde se han medido (parte media, alta o baja del respaldo y si los asientos de conductor/pasajero están echados a tope hacia delante, hacia detrás o en posición media cuando se ha tomado esa medida).

Por otra parte, ¿sabéis si entre el asiento del piloto y copiloto entraría una nevera?

Un saludo.