• Peugeot Traveller Active Compact vs Citroen SpaceTourer Fell XS

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #2098  por pms
 
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me encuentro en la fase de comparación de modelos para realizar la compra a corto plazo. Las limitaciones de mi garaje me obligan a elegir la versión más corta del vehículo. En este tamaño hay algunas limitaciones, por eso estaría muy agradecido si alguien que ya lo tenga, o lo conozca me pudiera aclarar o confirmar alguna de estas dudas (Solo estoy hablando de la versión más corta) :

1) Citroen no ofrece el motor de 115, Peugeot si lo permite. ¿Alguno ha conseguido pedir el de 115 en Citroen?.
2) Si pides el techo acristalado y dividido, Citroen elimina la climatización central del techo entre los dos cristales. En principio, parece que Peugeot lo matiene. ¿Alguien me lo podría confimar?
3) Bandeja para cubrir el maletero. Parece ser que Citroen no ofrece ninguna, pero Peugeot incluye alguna de serie. Si alguien la conoce, ¿podría decirme cómo es? ¿bandeja rígida, enrollable, etc.?
4) Mandos sobre el volante. Por lo visto con Peugeot están disponible (si compras también el navegador), pero en caso de Citroen no. ¿Es así?
5) Citroen incluye de serie obligatoriamente asientos para 8 plazas. Peugeot te ofrece la posibilidad de no comprar la tercera fila.

Muchas gracias anticipadamente, y sobretodo para las personas que mantienen este interesante foro. ok:
 #2099  por JoseMGarcia77
 
pms escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y me encuentro en la fase de comparación de modelos para realizar la compra a corto plazo. Las limitaciones de mi garaje me obligan a elegir la versión más corta del vehículo. En este tamaño hay algunas limitaciones, por eso estaría muy agradecido si alguien que ya lo tenga, o lo conozca me pudiera aclarar o confirmar alguna de estas dudas (Solo estoy hablando de la versión más corta) :

1) Citroen no ofrece el motor de 115, Peugeot si lo permite. ¿Alguno ha conseguido pedir el de 115 en Citroen?.
2) Si pides el techo acristalado y dividido, Citroen elimina la climatización central del techo entre los dos cristales. En principio, parece que Peugeot lo matiene. ¿Alguien me lo podría confimar?
3) Bandeja para cubrir el maletero. Parece ser que Citroen no ofrece ninguna, pero Peugeot incluye alguna de serie. Si alguien la conoce, ¿podría decirme cómo es? ¿bandeja rígida, enrollable, etc.?
4) Mandos sobre el volante. Por lo visto con Peugeot están disponible (si compras también el navegador), pero en caso de Citroen no. ¿Es así?
5) Citroen incluye de serie obligatoriamente asientos para 8 plazas. Peugeot te ofrece la posibilidad de no comprar la tercera fila.

Muchas gracias anticipadamente, y sobretodo para las personas que mantienen este interesante foro. ok:
Hola pms, bienvenido al foro.

Nosotros tenemos una Peugeot Traveller Compact Active, por los mismos motivos que tú (al ser más corta es más cómoda la entrada y salida del garage, además del callejeo).

Te respondo a lo que sé:

1. Peugeot sí ofrece la versión de 115; nosotros la estuvimos valorando, pero acabamos comprando la versión de 150 CV. En Citroen no te puedo decir.
2. Tampoco puedo ayudarte, el techo acristalado no nos interesaba.
3. A pesar de que el catálogo dice que sí viene, te confirmo que la versión corta no trae ninguna bandeja trasera, de ningún tipo, si pides la tercera bancada de asientos (que es lo que hicimos nosotros). Supongo que si pides la versión sin bancada trasera sí vendrá bandeja, pero no te puedo informar sobre ella.
4. En ambos casos, si compras la versión con navegador, vienen los mandos en el volante. Y creo que también vienen en las versiones de acabado superior de ambas marcas (Allure / Shine).
5) Correcto. Nosotros tuvimos que pedir la bancada trasera como opción, al ser el Peugeot Traveller.

Espero que te haya sido de alguna ayuda.
 #2104  por vbraque
 
Matizo sobre algunos detalles:
- La version corta no tiene aireadores y control del climatizador para las filas 2 y 3. Es decir, solo tiene control y salidas de aire desde el salpicadero, es decir, bizona (derecha, izquierda). En su defecto monta ventanas practicables. Para mi un grave error (la falta de aireadores traseros).
- La version corta no lleva bandeja de maletero, es un problema de espacio, ya que no cabe si tienes la 3 fila. Otra cosa es que si solo comprar la bancada de la segunda fila si puedes montar o poner algun tipo de bandeja cubremaletero enrollable o rigida, me temo que ese gadget no existe de serie. Desde luego la unica bandeja que se conoce es la rigida y se oferta de serie para acabados medio y largo.
 #2115  por pms
 
Muchas gracias por las respuestas. He visitado un concesionario donde tenían en exposición la Peugeot Active Compact, y he podido ratificar vuestras respuestas, se decir:
2) No tiene aireadores y climatización en el techo para la fila 2 y 3
3) No tiene bandeja rigida para maletero (He visto la versión con 8 plazas). Me queda la duda si al pedir solo 5 plazas, vendría con la bandeja para cubrir el maletero.
Espero que en un futuro tomen nota del problema de climatización en fila 2 y 3 , y lo corrijan como en las versiones más grandes.
Gracias a todos, ;)
 #2116  por JoseMGarcia77
 
Yo creo que el "problema de climatización en fila 2 y 3" no es tal problema, y lo digo por experiencia: he hecho ya viajes en los que hemos usado el aire acondicionado, y los pasajeros en la última fila no se quejaban por el calor.

Como ya comenté en otro hilo, creo que la clave aquí es tener un sistema con suficiente potencia para refrigerar un volumen como el que tiene este coche en la versión corta. Y en mi opinión, sí es suficiente y capaz de climatizar el habitáculo completo, aunque no tenga salidas específicas para las plazas traseras. Parece que los diseñadores piensan igual, y por ese motivo deben haber suprimido las salidas traseras, que sí aparecen en la versión mediana y larga.

Obviamente tener salidas extras también en la versión corta, sería un plus. Pero ya digo que de ahí a calificar la situación como "problema", va un trecho.
 #2117  por Papi_0411
 
De todas formas por las salidas del techo apenas sale aire. Donde más sale y con mayor fuerza, es de la salida webasto. Merecería más la pena no las salidas de arriba si no la webasto. Porque es por donde sale el calor y el frío. Y se nota rápidamente.
 #3719  por Gamba
 
Hola a todos, yo puedo insertar en la conversación, que hago una petición: El Webasto utiliza las mismas salidas del sistema de calefacción normal?
otra donanda: vi que hay un mando a distancia para conducir el Webasto a dustanza: cualquiera de ustedes lo tiene? gracias!
 #3723  por vbraque
 
En todo caso, si ya has firmado el pedido, alli debe detallarse todo el equipamiento de serie o packs que has comprado y entre dicho equipamiento probablemente no encuentres nada relativo a Webasto. De todos modos tu comercial deberia asegurarte si lo lleva o no lo lleva, pero va a ser que no.