• Presentación y consultas previas a la compra

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #2825  por HeriVega
 
Buenos Dias :

Mi nombre es Heriberto , soy de Las Palmas de Gran Canaria , y si todo va bien , en el transcurso de la semana que viene haré mi reserva del Peugeot Traveller.

... Y ya que me presento me gustaría hacer unas preguntas PREVIAS a la compra ....

Ya me he leído el post sobre los pros y los contras de pedir el vehículo tanto Mixto como Turismo y tengo claro que lo voy a pedir como Turismo ... pero una primera pregunta sería ...

* ¿Alguno lo ha pedido como Turismo pero a nombre de la Empresa? Hay alguna diferencia significativa en el precio? Creo que al pedirlo por la empresa no se paga impuestos , pero no estoy 100% seguro.

* En un primer presupuesto que me hicieron , me sale en concepto 560€ de Gastos de Matriculación ... ¿No es un poco exagerado? Pero no se si es lo normal o no.

* Y ya por último ... ¿Alguno habéis conseguido algún "regalo/extra" tratando de "negociar" un poco con el concecionario? Algo como , una alarma , lunas tintadas o algo así? Es que hace 10 años el comercial tenía un presupuesto de 300€ extra para "regalármelo" en lo que quisiera del coche. No se si ha cambiado mucho el tema.


Muchísimas gracias a todos ,y ya iré informando en cuanto tenga la reserva hecha.
 #2826  por vbraque
 
560€ solo para la matriculacion me parece algo caro. Teoricamente eso cubre las tasas de trafico, la impresion y colocacion de las placas de matricula y los honorarios de la gestoria. Carete.
Respecto a lo de matricular como mixto o turismo cada uno opina una cosa. Evidentemente tienen un ahorro importante si lo compras como empresa y matriculado como mixto. Aparte de las limitaciones de matricularlo como turismo (velocidad maxima, itv mas regular...) lo puedes cambiar a turismo de forma casi gratuita en la itv de los 4 años. Si no eres de los que corres, y me lo pensaria, salvo que quieras pagar mas por lo mismo. Tampoco se si por estar en Canarias el ahorro no es tan grande por el tema de impuestos, pero al menos el impuesto de matriculacion creo que es identico que en la peninsula.
 #2873  por Grom
 
HeriVega escribió:Buenos Dias :

Mi nombre es Heriberto , soy de Las Palmas de Gran Canaria , y si todo va bien , en el transcurso de la semana que viene haré mi reserva del Peugeot Traveller.

... Y ya que me presento me gustaría hacer unas preguntas PREVIAS a la compra ....

Ya me he leído el post sobre los pros y los contras de pedir el vehículo tanto Mixto como Turismo y tengo claro que lo voy a pedir como Turismo ... pero una primera pregunta sería ...

* ¿Alguno lo ha pedido como Turismo pero a nombre de la Empresa? Hay alguna diferencia significativa en el precio? Creo que al pedirlo por la empresa no se paga impuestos , pero no estoy 100% seguro.

* En un primer presupuesto que me hicieron , me sale en concepto 560€ de Gastos de Matriculación ... ¿No es un poco exagerado? Pero no se si es lo normal o no.

* Y ya por último ... ¿Alguno habéis conseguido algún "regalo/extra" tratando de "negociar" un poco con el concecionario? Algo como , una alarma , lunas tintadas o algo así? Es que hace 10 años el comercial tenía un presupuesto de 300€ extra para "regalármelo" en lo que quisiera del coche. No se si ha cambiado mucho el tema.


Muchísimas gracias a todos ,y ya iré informando en cuanto tenga la reserva hecha.
Bienvenido, Heriberto.
Mi experiencia me dice que no hay que valorar el coste de matriculación por sí mismo. En realidad los precios de mercado en distintos concesionarios son similares pero no iguales. Ocurre que algunos te hacen un mejor PVP pero te cobran más en matriculación o viceversa, igual que cuando entregas un vehículo propio: unos te lo valoran más y otros menos, pero también unos te están poniendo un PVP del vehículo nuevo más caro y otros más baratos, así que lo mejor es comparar, a igualdad de modelo y equipamiento, cuál es el precio total que debes pagar.
Yo creo que sí se puede matricular a nombre de empresa como turismo, en tal caso la fiscalidad es la misma que para un particular y debes pagar el impuesto de matriculación que es un 9 % en Catalunya.
Probablemente en el concesionario te informen con más detalle, pregunta sin miedo.
Ojo, que esto sí lo tengo entendido, que las ofertas y los precios varían dependiendo de si eres un profesional o empresa a si eres un particular, varían más allá de pagar o no el impuesto de matriculación como turismo
 #2883  por vbraque
 
Por supuesto que las ofertas cambian, y para mal del lado de los particulares.
Por ejemplo, sin ir mas lejos, este mes si quieres una Traveler Business version Larga, te la financian al 0% tae. Solo profesionales....

https://ofertas.peugeot.es/ofertas-excl ... t-empresas
 #2893  por HeriVega
 
Muy buenas ... pues le hice la consulta al comercial del concesionario y éstas son las diferencias entre comprarlo como particular a comprarlo por la empresa (hablo siempre de matricularlo como TURISMO) :

PARTICULAR :

24% Descuento + 3,75% Impuesto Matriculación + Entrega de Vehiculo usado (como es mi caso) 1.070€

EMPRESA :

26% Descuento + 0% Impuesto Matriculación pero NO admite una entrega de vehiculo usado.


En mi caso particular , el ahorro es de unos 1.500€ pero siempre y cuando venda el vehiculo por mi cuenta a unos 1.070€ que es lo que me ofrece la casa ... y tal y como tengo el coche ( Citroen C3 ) bastante deteriorado como para venderlo de 2ª mano , la diferencia serían unos 500€ "solamente" ... por lo que no se si me vale o no la pena comprarlo por la empresa.

De todas maneras hice la consulta a la gestoría de la empresa a ver si vale o no la pena comprarlo por la empresa.

Ya iré informando.

Saludos.
 #2895  por vbraque
 
Pues si que me extraña que no te compren tu coche usado si compras como empresa. De hecho, muchas de las ofertas de las versiones business para empresas y autonomos tienen esa condicion (entregar un coche para obtener el descuento). Me parece, cuanto menos, raro.
¿Has comprobado pidiendo presupuesto en otro conce?
 #2901  por Casado
 
Bienvenido Heri,.

Tienes controlado el tema del IVA?????
Te lo pregunto porque yo la saco como empresa y la matriculo como mixto, así a parte del impuesto de matriculación también des gravas 100 x 100 de IVA, por lo menos en mi caso.
 #2902  por vbraque
 
Casado escribió:Bienvenido Heri,.

Tienes controlado el tema del IVA?????
Te lo pregunto porque yo la saco como empresa y la matriculo como mixto, así a parte del impuesto de matriculación también des gravas 100 x 100 de IVA, por lo menos en mi caso.
Lo del iva y en especial desgravarse el 100% depende mucho del tipo de empresa y a que dediques el coche. Tienes que demostrar que lo dedicas 100% a la actividad profesional y no fifty-fifty. Algunas empresas esta claro que lo usan para eso (autoescuelas, transporte de personas vip, etc...) pero otras hacienda lo lo tiene tan claro y puede investigar.
 #2905  por HeriVega
 
Exacto ... para mi empresa , ese tipo de vehículo NO es necesario y podría tener problemas si tuviera una inspección y me desgravo el IVA (el IGIC en Canarias) ... de todas maneras me lo está mirando nuestro Asesor Fiscal a ver si vale o no la pena meterlo por la empresa.

Y lo de entregar el coche a cuenta , pues no he ido a otro concesionario , pero básicamente porque en mi isla tan solo hay 2 y los 2 son de la misma empresa , y tienen exactamente los mismos precios , por lo que supongo que si en uno no me lo recogen , en el otro tampoco ... pero preguntaré a ver , que no se pierde nada.

vbraque escribió:
Casado escribió:Bienvenido Heri,.

Tienes controlado el tema del IVA?????
Te lo pregunto porque yo la saco como empresa y la matriculo como mixto, así a parte del impuesto de matriculación también des gravas 100 x 100 de IVA, por lo menos en mi caso.
Lo del iva y en especial desgravarse el 100% depende mucho del tipo de empresa y a que dediques el coche. Tienes que demostrar que lo dedicas 100% a la actividad profesional y no fifty-fifty. Algunas empresas esta claro que lo usan para eso (autoescuelas, transporte de personas vip, etc...) pero otras hacienda lo lo tiene tan claro y puede investigar.